miércoles, agosto 03, 2005

Los guardianes de la ley y el orden

7:30 hrs. De pronto me topo con un embotellamiento peor al que se hace habitualmente en esta esquina. Pienso que lo que probablemente ocurrió es que un cavernícola a bordo de su microbús se impactó contra un pobre e indefenso automovilista y esa es la razón del tráfico. Avanzo un poco más, ya logro ver la esquina y no se ven huellas de un accidente. Después de más de 15 minutos logro atravesar la congestionada esquina y me percato con horror de lo que en verdad ocurrió: ASIGNARON UN POLI PARA QUE "ORGANICE" EL TRÁFICO!!!! De este modo un conflictivo cruce (te tardabas de 5 a 7 minutos en pasar) se convierte en algo aún peor.
No se si a ustedes les ha pasado pero cada que ponen a un poli a moverle a los semáforos o a "organizar" el tráfico las cosas se ponen peor. Yo no sé porque mandan gente que no está preparada para este trabajo y lo único que logra es un mayor caos.
La mayoría de los automovilistas en un momento de desesperación en medio del nudo vial optan por la solución más civilizada, el famoso 1x1. Claro que no es un sistema perfecto, pero es mucho mejor que poner a polis en las esquinas.
Dentro de esta categoría están también los polis en moto que cierran las incorporaciones a carriles centrales en periférico norte. Quizá logren que los centrales avancen un poco más rápido, pero generan un auténtico caos en la lateral... incluso una vez me tocó ver cerradas las salidas hacia la lateral!!! imagínense querer salirte porque llegaste a tu destino y que un poli decida que tienes que ir a dar una vuelta del tamaño del mundo porque cerró la salida.
También me ha tocado ver que ponen estorbos en el carril de baja de los centrales para que los de la lateral entren sin broncas, y eso apenas a unos metros de una salida, así que aunque hayas prevenido con tiempo tu carril para salir te toca volver al central y nuevamente al de baja.
Existen también los famosos "asistentes de semáforo" quizá los menos peores de todos. Su única función es darle el siga a un sentido cuando lo marca el semáforo y pararlos con la luz roja ;)
Me desesperan los que piensan que los semáforos son su "Gamepoli" y se ponen a jugar con los tiempos, generando caos varias manzanas a la redonda.
Pero los peores son los que me toco cada día a la hora de la comida al intentar atravesar avenida Chapultepec. Estos deciden que aunque esté el verde para Monterrey los carros sobre Chapultepec deben seguir pasando, sin importar que sobre Monterrey la fila llegue casi al Viaducto, eso sin contar que los peatones tenemos que esperar hasta que al poli se le da la gana dejarnos pasar, a veces más de 5 minutos y yo solo tengo una hora de comida :(
Bueo espero sus opiniones acerca de nuestros guardianes del orden

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hablando de tráfico, te platico que me aventuré a viajar del D.F. hasta Ciudad Juárez, haciendo entre 26 y 22 horas de ida y vuelta respectivamente. Te confieso que sí.., muy cansado el viaje, pero mas cansado es el tráfico que se hace aquí con menos horas, y mas con tecnología que según nos han dicho de los semáforos que estan controlados desde una central electrónica, eso solo está aplicado en los ejes viales, y están a mi parecer mal programados, analicen su lógica cuando viajen a uno. Por otro lado, detesto la combinación TOPE-SEMÁFORO, que aberrante es eso o es uno u otro, pero los dos no aplica técnicamente. En fín tenemos que adaptarnos......

Kix dijo...

Yo insisto: ¿qué pasó con los semáforos inteligentes? Yo no conozco uno solo.

La verdad es que cuando voy sobre Reforma y nos dan el paso los policías yo soy la más feliz del planeta, pero pues si, tienes razón, también hay que pensar en los que intentan cruzar la avenida.

Y cuando cierran calles, por ejemplo, a mí de a tiro por viaje me toca que cierran Los Pinos, deberían por lo menos dar una explicación y una ruta alterna, porque me ha pasado que cierran el único camino que me sé y luego ahí ando toda perdida tratando de adivinar cuál calle me saca a la civilización.

Mariwell dijo...

Yo por eso no manejo en esta Ciudad del Caos.

Con los Guardianes de la ley y el orden, siento una doble pena;

Por ellos; parados en el rayo de sol, recibiendo mentadas por todas partes, comiendo una torta, una fruta y un refreso every day...y tener que aguantarse porque no saben hacer otra cosas apenas si terminaron la primaria.

Y por los automovilistas que como bien dices todo se les complica.

Saludos.

Anónimo dijo...

tengo muchisima suerte de vivir en una ciudad donde lo más ke puedes hacer de camino son 45 min. jejejeje


saludos aletta y gracias por visitar mi blog!! =D