miércoles, agosto 17, 2005

¿DINK = egoísmo?

La nueva tendencia mundial es tener el los menos hijos posibles, y en algunos casos no tenerlos en absoluto.
Cada vez más el eslogan de "la familia pequeña vive mejor" o "pocos hijos para darles mucho" está haciendo eco en nuestra sociedad.
Actualmente no conozco familias con más de 3 hijos, en el raro caso de una familia de 4 es porque querían 3 pero el tercero fueron gemelos ;)
En los países desarrollados las familias DINK's (Double Income No Kids) están ganando terreno. Estas parejas que toman la desición de no tener hijos no se la ven nada fácil, la presión social de que tengan hijos puede resultar muy molesta. Los acusan de egoístas de no querer preservar la espercie, de inadaptados o locos.
La verdad decidir no tener hijos puede ser una opción que nada tenga que ver con el egoísmo. Si una pareja no se siente preparada para darle lo mejor a sus hijos, si no tienen los medios económicos o el suficiente tiempo para tenerlos bien atendidos creo que es muy válido el simplemente no tenerlos para cumplirle a la sociedad.
Las familias DINK promueven la creación de espacios Kidsfree o Kidsless donde no se les permita la entrada a los niños. Esta medida ha sido muy criticada por todas aquellas familias con hijos pequeños alegando su libertad de poder ir a cualquier lugar.
Yo creo que los lugares Kidsfree son una gran opción para quienes como yo no gustamos de compartir con niños. Es muy molesto oír un berrinche de un chamaco en un restaurante mientras intentas tener una comida romántica.
Cualquier opción es respetable, no creo que a los DINK's se nos deba criticar (estoy considerando seriamente esta opción familiar) y también creo que no se debe frenar el desarrollo de sitios kidsfree de cualquier forma existen muchísimas opciones familiares para todo aquel amante de los chilpayates.

21 comentarios:

AndreaLP dijo...

Cada vez más personas deciden no tener hijos y creo que es válido, ¿para qué tenerlos si no puedes atenderlos, criarlos, educarlos, o siquiera verlos? A mí me han dado lata por años para darle un hermano a mi hija pero yo no quiero un bebé de fin de semana.

Respecto a las zonas que comentan, creo que el problema básico radica en que los padres no tienen el sentido común para manejar a sus hijos de modo que no incomoden a nadie. Partiendo de ese punto, el problema es la educación de los padres, no creen? Me ha tocado estar en un cine viendo películas de adultos y los chamacos ahí, viendo cosas que no son adecuadas para su edad.

Falta de sentido común, que en ocasiones, es el menos común de los sentidos.

Kix dijo...

Pues con todo y que yo soy mamá de una pequeñita, debo decirte que tienes razón. Me parece perfectamente justo que una persona que no quiera escuchar berrinches vaya a un lugar en el que no estén los chamacos. Yo antes no era niñera para nada, me sacaban ronchas los escuincles, así es que ahora que los amo y los adoro, no puedo olvidar mi pasado. Es comprensible que a las demás personas les resulte molesto.

Respecto a no tener hijos para nada, ahí ya no estoy tanto de acuerdo, porque tarde o temprano te entra el instinto maternal...

Anónimo dijo...

ke bueno ke ya hay lugares pensados para el disfrute de la gente ke (se supone) ya sabe comportarse. En mi caso yo amo a los niños, me encanta jugar con ellos, pero ke culpa tengo de tener ke soportar a escuincles ajenos groseros y mal educados?? Hay una gran diferencia, no crees??? He tenido ke sufrir muchos casos así (en el cine, en restaurantes, en hoteles, etc. etc.)

De lo otro, es una excelente opción aunke, como bien dice Kika a toda mujer le llega el instinto maternal tarde o temprano, a algunas de forma leve y temporal y a otras hasta ke tienen a un bebé se les kita ;) Ya dependerá de cómo te sientas en el futuro.

Saludos Alleta!!!

PD De los personajes, me fue super mal :S mándame más porfa.

rossmar dijo...

mi niña, en nuestro caso como mujeres, yo creo que naces o no con el instinto maternal, yo por ejemplo siempre quise tener un bebé, uno solo, simpre pense que entre más chica lo tuviera más lo hiba a disfrutar, además de siempre querer ser mamá soltera, me tacharon de egoista, pero creo que tome la mejor decisión, la tuve a los 23 ella ahora tiene 5 años, y creo que seremos buenas amigas,
En cuanto a los lugares sin niños, en eso si estoy de acuerdo, finalmente así como hay lugares para ir con niños tambien los debe de haber sin ellos,
saludillos

Zack dijo...

Creo que esta bien si los dos piensan asi, el problema es cuando uno quiere hijos y el otro no, creo que deberian de hablarlo antes, sobre los sitios kids free, estan bien, uno como padre aunque digan lo que quieran, no puede tener "amarrado" a un niño o pegarle o medio matarlo para que no corra o no grite en un restaurante, no es que uno no los sepa educar, es que hay niños, o con deficit de atencion o con sindromes gruesos que no pueden estar sin moverse

Mariwell dijo...

COMPLETAMENTE A FAVOR DE LOS DINK´s...

Super, cines, restaurantes, etc, a que egoista... pero no estaria nada mal.

Tambien deberian existir jardines donde no se permita la entrada con perros ni mascotas...

saludos.

Anónimo dijo...

Yo soy papá postizo, y la verdad disfruto mucho de la compañía de mi hijo. Soy de la idea de que hay tiempo para todo y para los hijos también, puesto que para eso se difruta mucho el estar joven y hacer todo lo que tu voluntad te dicte hasta que te fastidies. En lo particular, disfruté mucho mi adolecencia y ahora se lo transmito a mi hijo y lo mejor de todo que le gusta y lo combina con lo que vive ahora. Yo creo que la vida sería aburrida sin ellos, y además lo ideal sería de tener dos hijos, puesto que algún día ocuparan el espacio que dejarán tú y tu pareja. Que opinas?

Anónimo dijo...

Hola Ale,.. Pues como recordarás en algun mail por ahi, te comentaba de mis dos hijos, y con lo que realmete batallo es justamente con los niños malcriados de otras personas, tanto en el cine como en los restaurantes, digo, mis hijos no son nada bien portados,...pero al menos durante nuestra estancia en un restaurante o en el cine, se comportan,....
En cuanto a los ligares Kidless, ya la moayoria de los eventos como bodas y demás, son del estilo, y tambien suelo disfrutarlos de lo grande.....

Lo que si me urge es que YA NO permitan fumar en los restaurantes.

Raul Orozco dijo...

Estimados participantes, creo que el promover los lugares Kidless es promover un tipo de discriminación. Los niños no son mascotas ni perros ni 'molestias'. Son seres humanos en formación y más que evitar su contacto debemos darles más espacios y privilegiarlos. De manera natural ya hay muchos lugares 'kidless': bares, antros, discotecas ... no creo que necesitemos más. Al contrario.

Por otro lado, la elección de tener o no hijos si es muy personal y se debe respetar a los que no deseen tener hijos (DINK's). Sin embargo debemos recordar que nuestro futuro como grupo humano está garantizado por nuestros descendientes.

Las parejas con educación y posibilidades deberían considerar en tener familias numerosas. En contraste muchas familias en extrema pobreza, tienen muchos hijos, mal nutridos y con muchos problemas. Caldo de cultivo de muchos males sociales.

Debemos pensar si la cultura DINK no está atentando contra la 'calidad' de las futuras generaciones.

Anónimo dijo...

El calificativo más común que suelen endilgarnos a quienes no queremos tener hijos es el de "egoísta", con toda la carga peyorativa que se le ha dado a esta palabra. Pero el egoísmo es, en realidad, un estilo de vida, tan válido y respetable como cualquier otro. Existen, por supuesto, diversos grados de egoísmo y la cultura DINK ocupa un lugar más o menos destacado. La crema del pastel somos los egoístas "puros"; es decir, aquellos que no solamente nos negamos a la paternidad, sino que además rechazamos la vida en pareja porque no queremos compartir nada con nadie. Invito a los egoístas "puros" a salir del closet y a reivinticar al egoísmo como una opción de vida válida, respetable y, sobre todo, decente. Saludos.

David dijo...

Raúl ha dicho: "...debemos recordar que nuestro futuro como grupo humano está garantizado por nuestros descendientes"

Es cierto, pero también es cierto que la especie humana no se va a extinguir por este movimiento DINK. Desgraciadamente, nunca pasaremos de ser una minoría.

Por otro lado, el ser humano se ha multiplicado descontroladamente. En pocas decadas, la población mundial se ha duplicado y vuelto a duplicar. Los recursos naturales, literalmente, ya no soportan nuestro consumo, y si lo hacen es por la extrema pobreza de gran parte del planeta.

Podríamos dividir la población del mundo por 4, y no le causaríamos ningún perjuicio a la Tierra. ¡¡Al contrario!!

Por otro lado, los DINK se enfrentan a muchas presiones sociales. No es una elección normalmente comprendida ni aceptada. Al contrario, todo el mundo se encuentra con el "deber moral" de convencerte de lo equivocado que estás.

En cuanto a los lugares kidfree, lo veo estupendamente, pero no creo que pueda ser posible. Quizá me equivoque, pero lo veo "contra natura"

Anónimo dijo...

Hola, estoy en busqueda sobre el significado de las familias DINK, este blog me ha ayudado mucho, yo y mi esposo estamos en el proceso de determinar no tener hijos nunca, las razones son el cambio de vida que implica y a lo cual no queremos someternos, amamos a los niños nos encantan, pero sólo prestados, apoyamos a nuestros familiares que sí los tienen, el apoyo es económico y con tiempo siempre y cuando podamos, estamos presentes en todas las reuniones familiares y somos practicamente los únicos adultos que juegan con ellos y que conviven con sus cosas, juegos y conversaciones, creo que es porque no los tenemos nunca, en cambio sus padres están con ellos siempre y quieren convivir con los adultos presentes, sin embargo no queremos unos propios porque creemos que caeríamos en la misma fase que todos estos familiares que sí los tienen, bueno ahora estamos en un 70% decididos a no tener hijos, sin embargo no compartimos esta idea con nadie; cuando nos preguntan y ustedes cuándo, sólo decimos por ahora no; esperamos el momento en que por la naturaleza de nuestros hechos ellos mismos se den cuanta que no queremos tener hijos. De hecho les cuento una anegdota, nuestra boda fue diseñada para niños, hubieron titeres y cosas así porque somos fan de los titeres y los niños realmente fueron los más divertidos, ocuparon los principales lugares, así lo decidimos.

Anónimo dijo...

Sweet web site, I hadn't come across alletta.blogspot.com previously in my searches!
Keep up the great work!

Anónimo dijo...

I am assured, that you on a false way.

[url=http://www.graj24.pl/nowe-gry-2.html]nowe gry[/url]
| [url=http://www.graj24.pl/nowe-gry-2.html]nowe gry[/url]

Anónimo dijo...

Hello there,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at alletta.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Alex

Anónimo dijo...

I've on all occasions liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to type of virtuous fritter away in days of yore staring at it as a configuration of catharsis. In a opportunity, it helps me with meditation, to reduce lay stress and scarcely deem just about nothing. That's why since I was a kid, in preference to of dolls and cars I've perpetually at ease more of such pieces like sand clocks, lava lamps, tuneful boxes etc. So I was most pleased when I establish the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Shine Show Laser Top Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com under the Toys section. It's like a melodic thump, a spinning head, and a moonlight show all rolled into one. Which is spectacular amusement! The gyroscope pleasure concoct object of around a minute. The laser explanation pretension with accompanying music makes this gyroscope a rather corresponding exactly fiddle with that my friends be subjected to also been most amused with.

My dogs are also fair curious about the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They unceasingly follow the gyroscope as it spins, although at earliest they kept barking at the laser diverting dismiss advertise, and also because it produces music. But after they got employed it, they've stopped barking but just maintain following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also unbelievably amused by it. Off it's moral to maintain diverting toys throughout the lineage so that you can pull out the small on while the kids are being amused or playing with it while you live get up food or fall heir to changed. The gyroscope is inseparable such toy with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a intent plot on it, and produces a dainty indicate with red, blue, and green colours. Take a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser luminosity show. The music produced from the gyroscope is not that renowned but allowable sufficiency to treat any redone visitor to the house. The gyroscope is red and negro, making it look very imperturbable, and to some macho with that dragon imprint.

The music light show gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also utilized this gyroscope to stagger my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy chore of decorating the pension elbow-room with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as well so that the laser torchlight register produces a romantic effect. I also had some battery operated candles so all the moonlight effects created a degree dreamt-up atmosphere. She loved it, at near the going, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my non-performance shopping locality suitable all gifts and ideas in behalf of romanticist occasions.

Since Christmas is coming, this laser light make clear gyroscope can perhaps be a great Christmas gift in behalf of the toddler or even the pet! Alternatively, the gyroscope can altogether be a kindly summation to the ordinary Christmas decorations. I can presume placing it just about the Christmas tree and perchance spinning it when guests arrive in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my function thus far again!

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsoutletshopus.com/]uggs boots[/url][/b] Reproduction Designer Purses are becoming very well-liked in excess of the years. People who want the look and really feel of the designer purse, but don't wish to spend 1000s of dollars for a person, have discovered an actual treasure in replica designer handbags. Here is a fast guide to reproduction handbags and just how they are getting the handbag current market by storm..

[b][url=http://www.uggsclearanceonline.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] Dollars . EnergyWinning Approaches to Make Enemies in the PressAre Providers Communications Abilities Prepared for Y2KSuccess Is no Accident. The Bottom Line is SellingFeature Content . My son is 25 mo previous. My mother is suppose to come back down whilst i'm in labor(my brother will likely be here incase i progress quickly and wish to leave quicker than it will require my mother for getting the following). I've no concept how my son will react, i am truthfully extra worried about how he will act when he realizes the child will come dwelling and doesnt disappear..

[b][url=http://www.cheapuggsonlinesale.co.uk/]www.cheapuggsonlinesale.co.uk[/url][/b] The maid of honor is free of charge to ask any individual from your marriage ceremony guest list to your bridal shower occasion. Visitors can include the bride s mom, sisters, her circle of pals and naturally the women in groom s side. On the other hand, males might be invited if the get together requires coed.
Half stoppage time, Steven Gerrard shut just before the foul, Adam Johnson twenty yards in a direct free of charge kick shot extensive. Manchester Metropolis dominated the next fifty percent offensive. Liverpool keep onto the counter, Jordan Henderson dress in nike ctr360 maestri ii elite still left split into the shut still left 50 % the mass was absolutely free.

[b][url=http://www.bestbagsonlinestore.com/]louis vuitton handbags[/url][/b] The immune technique is alleged to receive weaker as we grow old. A lot of people flip to pharmaceuticals, which can lead to uncomfortable side effects. The aspect result is usually should even worse compared to the original pain. In July 2005, Saks accomplished the sale of its Southern Department Save Group consisting of Proffitt's and McRae's to Charlotte, NC dependent Belk, Inc. On Oct 31, 2005, Saks introduced that it was advertising Boston Keep and its other Northern Office Keep Team stores (Carson Pirie Scott, Bergner's, Younkers, and Herberger's) to Bon-Ton Suppliers in a very $1.one billion offer; the transaction was done on March six, 2006. [1] At present, the Boston Shop segment operates with 13 areas completely in Wisconsin.

[b][url=http://www.outletonlinestore.co.uk/]www.outletonlinestore.co.uk[/url][/b] For private secured bank loan British isles, it is possible to borrow much larger mortgage total, when compared with almost every other financial loan. The speed of curiosity is additionally reduced in addition to flexible phrases of repayment. For all these great things about individual secured financial loan Uk, all you require to complete is provide collateral and be extra mindful relating to the repayment schedule on the personal loan volume..

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino[/url] manumitted no set aside reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]unshackle casino games
[/url].

Anónimo dijo...

|
|
|

Anónimo dijo...

[url=http://longchampsacsa.artician.com/blog/]longchamp soldes[/url] Bean bag toss, also called corn toss, bean toss or Welcome to buy Women Mulberry Lizzie Leather Tote Bag Brown,Shopping mulberrys handbags on mulberry factory store online. cornhole, is a popular game for backyards and tailgate parties. The basic game involves either two players or two teams of two players tossing canvas bags, typically filled with dried corn kernels, onto a slanted platform. According to the American Cornhole Association, the boards should measure 48 inches long by 24 inches wide.
[url=http://longchampbagsd.webeden.net/#/blog/4574070481]sacs longchamps[/url] Sanitation procedures for your camp kitchen do not end with site selection, and are a constant chore. Food waste must be properly disposed of. At a developed campsite, this means a trash-hauling trip to the dumpster at least once per day. Each Highly Appreciated Mulberry Women's Bayswater Leather Toter Black Bag, and our shop provides quality Mulberry bags, handbags, purses on sale prices and big discount. civilization has its own story of how it uses jewelry. Although most civilizations used jewelry as ornaments, jewelry also served to function as an amulet to ward off evil. India has been practicing making jewelry for the longest time.
[url=http://longchamppliagea.page4.me/]sacs longchamps[/url] Due to an increasing growth of ecommerce, online shopping for clothes is becoming more popular worldwide. There are several reasons for the increasing popularity of online shopping for clothes. The main reason is a variety of choice in clothes. Therefore, you have to make sure you are getting the best gifts for them. But how will you that? Well, it is quite simple. The trick is, think of things that makes them happy Attractive Mulberry Outlet Standard Alexa Leather Satchel Brown Bag online Discount Mulberry Bags Online High Quality and consider their hobbies, tastes and lifestyle.. Review policies that indicate restocking fees will be charged when you return an item. Some sellers will charge you a restocking fee based on a percentage of the final selling price. For example, if the seller's policy indicates a restocking fee for 30 percent of the selling price, and you want to return a handbag you paid 400 dollars (293 euros) for, your refund amount will only be 280 dollars (205 euros)...

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo con esta cultura, yo vivo totalmente la crianza de niños en mi familia y amigos, en mis generaciones escolares soy de las ultimas que tiene hijos, de mis amigos mas íntimos soy la única que no tiene y en cuestión familiar soy la única también pero me he visto envuelta en la crianza de mis sobrinos y en la batalla de mis hermanos por tener un tiempo libre sin "aguantar" a sus hijos y para eso están los abuelos, pero me critican por que yo a mis 26 años no deseo tener hijos tan pronto o de plano no tenerlos, y mi pareja piensa igual, para todo hay tiempo, edad, madurez, responsabilidad, conciencia y apoyo, pero si no todos desean traer a un hijo sufrir a este mundo y sin planearlo, no lo considero una decisión egoísta, si no un método de planeamiento a futuro y cada quien decidirá, no por que una pareja no quiera hijos, no significa que dejen de existir los niños, habrá muchos y muchos todos los días.