martes, agosto 16, 2005

Hágalo usted mismo

Cuando no se tiene mucho dinero generalmente se opta por la opción de hacer las cosas con las propias manos con resultados que van desde lo bueno hasta lo francamente terrible.
El domingo fue día de talachas en nuestra nueva casita. Decidimos poner una casita de lámina en el patio de atrás con el objeto de que algún día resguarde nuestro "cuarto de lavado" y quizá incluso sea el refugio de nuestro cachorro. Total que era necesario "cimentarla" correctamente.
Ni mi novio ni yo sabemos mucho de albañilería, mejor dicho no tenemos idea, pero por suerte mi padre es ingeniero civil y nos dió un par de ideas y una técnica a prueba de dummies. Todo parecía muy sencillo, vamos que tan complicado puede ser hacer una compactación suelo-cemento. Creo que no mucho, sobre todo si uno sabe que demonios es una compactación suelo cemento :S
Creo que a final de cuentas no nos salió tan mal, aunque como no teníamos las herramientas necesarias tuvimos que improvisar. Aún no he regresado a la casita para ver como le fue a nuestra super obra de ingeniería civil con las lluvias ;)
También decidimos que queremos un jardín. Yo nunca he tenido un jardín así que me hace mucha ilusión tener mi pedacito de pasto muy bien cuidado con una cuidadosa selección de plantas para formar un ambiente fresco. Mi novio se dió a la tara de empezar a picar el jardín frontal para poder mezclarle tierra negra con aserrín a fin de lograr una mullida capa de pasto, pero hubo un inconveniente NADIE NOS DIJO QUE LA ALIMENTACIÓN PRINCIPAL DE AGUA QUE PASA POR EL JARDÍN FRONTAL ESTÁ A SÓLO 5 CM DE LA SUPERFICIE!!!! como es obvio el trinche hizo bien su trabajo, tan bien que perforó la alimentación de agua :S, esperamos que el siguiente fin ya hayan reparado la tubería.
Otra de las cositas que empezamos a hacer el domingo fue pintar de blanco la casita de lámina. Se nos ocurrió la brillante idea de hacerlo con aerosol y pues queda chido, pero en 2 inches láminas me acabé mi dedito y no pude seguirle.... y yo que soñaba con ser grafitera cuando era más joven, creo que jamás lu hubiera logrado.
Por otra parte nunca pensé que fuera tan difícil mantener limpia la casita, me la pasé barriendo el lodo que metíamos por nuestros trabajos de albañilería y jardinería, quien me viera con una escoba en la mano y gritando como toda un ama de casa: "PARA QUE CREEN QUE TRAJIMOS LOS TAPETES??? LÍMPIENSE LOS ZAPATOS ANTES DE ENTRAR LLEVO TODA LA TARDE LIMPIANDO ESTE LUGAR Y YA ESTÁ OTRA VEZ LLENO DE LODO!!!"
Bueno las ventajas del "hágalo usted mismo" son: la satisfacción de sabernos capaces de hacer algo más que sentarnos frente a una computadora, un ahorro de dinero (si las cosas salen bien y no te toca pagarle a un plomero que arregle la fuga de agua), que las cosas quedan como a tí te gustan o como tú las querías.
Las desventajas son: el día después no te puedes ni mover (tengo un excelente remedio para esto), puedes cometer un error y que el componerlo salga más caro que haber contratado a un profesional desde el principio.
Bueno hoy respeto mucho más a todos aquellos que tienen uno de esos oficios que nos facilitan la vida y prometo solemnemente no tratar de regater más de la cuenta la próxima vez que contrate alguno.
Ustedes le han entrado al hágalo ustedes mismo??

6 comentarios:

AndreaLP dijo...

Aletta, yo creo que el hágalo ud. mismo no tiene comparación: es un gran placer ver que lo que estás haciendo se ve bien, más cuando son mejoras a tu nidito.

Espero que su obra salga bien librada con las lluvias. Feliz día.

Anónimo dijo...

A ver hermanita... las manualidades nunca fueron lo tuyo. Qué te hace pensar que en la albañilería, plomería y demás oficios puede ser distinto?
Pobre de tu perro, esperemos no muera aplastado por una lámina mal colocada. Al menos las plantas se verán beneficiadas por el "abono" de la cañería perforada.
Buena suerte... sigo esperando mi post de los dulces!!!

Zack dijo...

cambiar un vidrio, poner una chapa, pintar la casa, cambiar una puerta, poner un apagador, meter el cableado de telefono, todo eso lo hago yo mismo, pero construir un cuartito, eso si ya son cosas mayores.
Muy bien Aletta, felicidades

Kix dijo...

Afortunadamente yo también me ahorre una buena lana porque cuando el papá de mi hija vivía conmigo, él arreglaba personalmente las cosas de la casa: que el boiler, que la estufa, que la pintadita aquí. Aunque siempre habrán cosas que requieren de un profesional.

Anónimo dijo...

Te ahorras una muy buena lana!!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ale....Pues como la gran mayoría de los que hemos leido tu mensaje, estamos de acuerdo en la satisfacción que te da el hacer tus cosas en tu casa,....y además de ello, ahrrarte una lanita, claro,..a mi me encanta meterle mano tambien en casa, pero hay límites, y el mío está en lo referente a plomería :(
Espero que no haya habido problemas con la compactación..