viernes, agosto 19, 2005

¿Híbridos en México?

Mi padre me comentaba que posiblemente el próximo año lleguen los primeros carros híbridos a México. Los traería la Honda y el modelo sería el Civic.
Los autos híbridos (que funcionan con gasolina y electricidad) son una muy buena opción para esta ciudad. Representan un importante ahorro de combustible (se habla que te darán 30 km. por litro) y por lo mismo contaminan mucho menos.
La compañía está tratando de negociar con el gobierno que se den ciertos estímulos para la adquisición de estos vehículos, como una tenencia preferencial o incluso la eliminación de la misma, basándose en la disminución de contaminantes arrojados a la atmósfera.
Si bien es cierto que el precio inicial de estos vehículos será mucho más elevado que el de un auto convencional no podemos dejar de analizar el impacto económico a largo plazo. Es decir, caro el carro pero gasta menos combustible, en cuánto tiempo se paga sola la diferencia?? Por otro lado también habría que considerar que tan caro resulta el mantenimiento del mismo y a ver si no los gastos de mantenimiento se chupan el ahorro en gasolina.
Bueno esperemos que en realidad se den estímulos para la adquisición de estos carritos porque a mi si me gustaría tener uno.
Saludos y comentarios
Skelling: definitivamente los productos listos para armar muchas veces salen más caros que contratar al especialista en la materia :)
Dragón rojo: ¿te vas a animar a ir a la aldea de los venados amorosos este fin?
Zack: a mi no me gustaría trabajar en un lugar como la aldea, yo prefiero ir de visita, lo confieso
soy rata de ciudad. Por otra parte no estamos contruyendo un cuartito, sólo el piso porque encima vamos a armar una casita de lámina que nos regalaron... de otro modo seguro las paredes o el techo nos caerían encima.
Kika: en la aldea no hace mucho frío, digamos que el clima es templadito clásico boscoso.
hcómoda: ??????
Andrealp: no nos hemos atrevido a vercomo quedó la obra (mentira no hemos tenido tiempo de ir al nidito) pero el domingo vamos a seguirles, esperemos no encontrar un batidillo.
Golem: mis respetos para tí, en verdad he visto que consideras al niño como hijo tuyo, y la verdad no cualquiera, solo edúcalo bien no lo vayas a echar a perder consintiéndolo tanto! A ver si luego me cuentas más anécdotas de cosas captadas por cámaras ocultas para un nuevo post! Lo de Coapa estuvo fuerte
Mrmaster: pues nosotros también tuvimos problemas con la plomería, pero parece que ya está solucionado... quien les manda poner la alimentación de agua a 5 cm de profundidad bajo una capa de pasto apelmazada :P
Niñita: que te interesa más, películas, música, historia? tengo muchas trivias tú sólo pide :)
Rossmar: que bueno que cumpliste tu sueño de ser madre joven para disfrutar a tu hija. Creo que la desición de tener hijos es muy importante y definitivamente no es una opción para todas, en vez de ser una mala madre mejor me abstengo ;) pero me alegra mucho que haya quienes si tienen esa ilusión, sólo espero tu hija no sea mal educada ya con eso me ganó :D
Mariwell: estaría muy bien los jardines libres de mascotas, yo amo a los animalitos, pero aveces me gustaría acostarme en el pasto teniendo la certeza que no estaré sobre las "gracias" de un compañero peludo. El problema es una vez más los adultos que no recojen los desechos de los animalitos.
Yara: lo bueno es que no somos famosas, así que si salimos mal a cuadro no nos afecta la imagen que vende, no pasará de que algún monitorista se ría de nosotras... pero no nos enteraremos
Lhernandez: yo creo que las películas supuestamente filmadas en los moteles son un fraude, pero las fotos de traseros y escotes no, de hecho las fotos se ven muy mal tomadas, con la mediocre calidad de una cámara de celular, etc. Además creo que el responsable es un puberto sin nada mejor que hacer :D
Saludos y buen fin de semana a tod@s!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de comentarios rápidos, recuerda que estoy dentro de la industria automotriz.

1) Estos autos híbridos no dan mas de 20km/litro y en autopista. Por supuesto que tiene que ser el modelo standard. El modelo automático no puede ser tan eficiente.

La forma como funcionan los autos híbridos es la siguiente:

El mayor consumo de gasolina es cuando el auto esta parado (en un alto) y tienes que acelerar.

Cuando frenas, en los autos híbridos, el calor de las balatas se transfiere como energía a la bateria y la carga. Al comenzar a moverte, hasta cerca de los 20km/hr. Se utiliza un motor electrico para comenzar a mover el auto. Cuando se llega a esta velocidad, el motor electrico se desconecta y entra el motor de gasolina.

El problema, aquí en el Primer Mundo, es que estos autos cuestan cerca de CAD 36k, comparados con los diesel que solo cuestan la mitad.

Para skelling... no hay autos que funcionen con agua. Funcionan con hidrógeno y el auto electrico de GM que lanzaremos dentro de unos 3 años se llama Hi-Wire... el problema es encontrar estaciones de hidrogeno en la carretera...

Para los amantes de los autos híbridos, consulten las páginas de Toyota y Honda en USA.

Kix dijo...

No, pues no creo poder comprarme un coche asi, por el precio! No me preocupa que no dé a mas de 80 Km/H de todos modos aquí en la ciudad siempre vamos a vuelta de rueda... pero el precio es estratosférico. Tienes razón Alletta, tal vez el ahorro de gasolina lo compense, pero qué tal el precio del seguro, no me quiero imaginar en cuánto va a andar. Seguramente me esperaré a que se abaraten en unos años.

rossmar dijo...

claro que serían una excelente opción, falta ver que lleguen saludillos muchos

rossmar dijo...

claro que solo los vere pasar por la ciudad

Zack dijo...

Tengo como 15 años oyendo de los autos hibridos, y nunca han salido a la venta, asi que no creo que salgan el año que entra, que tengan un fin de semana genial

AndreaLP dijo...

Suenan muy bien, pero hay muchos intereses de por medio para que éstos puedan estar al alcance de cualquier mortal, no? Creo que habrá que avanzar mucho en tecnología para poder verlos como cualquier auto circulando en las calles.

Saludos y que tengas un excelente fin de semana.

P.D: Yo por eso ya no tengo carro, pa´ no contaminar, jeje.

Mariwell dijo...

El auto de mis sueños es un Honda Civic platinado con quemacocos y asientos de piel, espero que para cuando me lo pueda comprar ya sea híbrido...bueno soñar no cuesta nada.

Bien por Honda !!!!!

buen fin.

CAVA dijo...

PUES CREO QUE SERIA UNA BUENA OPCION, PERO HABRA QUE ESPERAR PARA VER QUE ONDA, UN BESO.

Anónimo dijo...

Aquí les tengo un comentario acerca del mantenimiento de un auto híbrido o diesel...

Bueno, mi esposa tiene un beetle convertible TDI (motor diesel). Bueno el costo de la gasolina en Canada es cerca de CAD $ 0.97/litro El Diesel cuesta CAD $ 0.85/litro. Tanque de 50 lts. 21 km/lt. Osea cerca de 1050 kms por CAD $ 43.00.

Mi Pontiac Sunfire me da 14 km /litro. Tanque de 54 litros. Para recorrer la misma distancia con el Beetle y el Pontiac (1050 km) con el Beetle gastamos CAD $43.00, con el Pontiac CAD $ 73.00.

Si me fuera manejando a México (3500 km) desde Canadá gastaría con el Beetle = CAD $ 142.00, si me fuera en el Pontiac = CAD $ 243.00.

No está nada mal verdad !?!?!?.
El año pasado le cambié al Pontiac la bomba de la Gasolina, cerca de CAD $ 50.00 con la mano de obra. El beetle le acabamos de cambiar la bomba, aquí tengo la factura de VW... me acaba de costar CAD $625.00 incluyendo mano de obra + refacción que se considera europea.

El año pasado le tuve que cambiar el Timing Belt al Beetle, otros CAD $ 700.00.

Cambio de aceite... Pontiac $ 35.00, Beetle $ 110.00

Por eso, estamos a milímetros de vender el pinche Beetle, porque en dos años le he metido mas de CAD $2000.00. El consumo es muy barato pero el mantenimiento de los autos rendidores es extremadamente caro.

Con respecto al Honda Civi Hybrid... La bateria, tiene un precio calculado de CAD $ 3,500 + el tiempo del mecánico en la mano de obra.

Se los dejo de tarea. Por eso mismo, no hay nada mejor que un automovil americano, además que se arman en México, USA o Canadá y ayudamos a la industria/economía de estos tres paises.

Leonardo

Anónimo dijo...

definitely great understanding information expressing, expect this is truly ideal for all of us