lunes, agosto 22, 2005

De regreso a la "normalidad"

Sé que hoy todo mundo va a hablar del regreso a clases, es un tema inevitable por todas las repercusiones que tiene. Yo no pienso quejarme del considerable aumento de señoras camionetudas dejando su EP por todos lados, tampoco me quejaré de los niños-res que se cruzan intempestivamente la calle, aún habiendo puentes peatonales cerca y menos me quejaré de las aglomeraciones sufridas el fin de semana en papelerías, tiendas de autoservicio y tiendas de venta de uniformes. Todo eso se lo dejo a alguien más.
Yo voy a hablar del lado amable del regreso a clases. Después de un largo verano (se nota que no fue de vacaciones) por fin los adultos recuperaremos el dominio casi absoluto de los centros comerciales y cines las tarde-noches entre semana.
Con el inicio de clases comienzan también las tareas, lo que limita (no grandemente pero al menos es perceptible) el tiempo que los chamacos están haraganeando en las calles, centros comerciales, etc. Comienzan también las actividades extraescolares que los mantendrán alejados de las salas de cine un rato.
Por otro lado terminó el verano y con el los grandes estrenos de películas, lo que nos podremos esperar es un desfile de cintas con menos presupuesto que no necesariamente son de mala calidad, pero no atraen a las multitudes.
Nuevamente podré hoy disfrutar de mi clásico lunes de cine, en una sala casi vacía y prácticamente sin niños corriendo por ahí.
Parece que el orden ha sido restaurado y los animalitos de vuelta al zoológico :D
PD: Antes de que se me ofendan todos aquellos padres de familia lo de animalitos lo dije como broma, digamos como apodo cariñoso.
PD: Lhernandez, no creo que los autos americanos sean la mejor opción, a mi me parecen de lo más corrientes, me quedo por siempre con los europeos, en segundo lugar los nipones y el último lugar de mis preferencias lo tiene un auto americano, pero entre gustos...
Saludos y buena semana

3 comentarios:

AndreaLP dijo...

Jaja, pues si: vuelta al desmadre y la rutina habitual de los escolapios.

Hoy salí 30 min. antes para llevar a mi peque el 1er. día de Secundaria y ya estaba que se le quemaban las habas! De todos modos llegué apenas 10 min. antes al trabajo o sea que sí valió la pena. Ahora hay que esperar a forrar libros y ultimar detalles para que inicien las clases en forma.

Y ahora que lo recuerdo: vuelven las clases extraescolares! Zas a mi presupuesto!!!

Feliz regreso a clases... o debo decir: a la normalidad?

Anónimo dijo...

Alletta:

Mi argumento de comparacion entre los diferentes manufactureros no esta basado en los logros de calidad. Ya que si te fueras al extremo de decir quelso auot americanos tienen mala calidad, ellos mismos se justificacn diciendo que la mala calidad se tiene porque se ensamblan en el tercer mundo, bajo criterioos de calidad pobres. Osea le toco la pedrada a Mexico, y Brazil.

Te digo porque he trabajado para Delphi tanto en USA como en Austria y creemer que mia rgumento tiene que ver con la cantidad de dinero que cada firma le invierte en inivestigacion a sus autos.

Es mas, te puedo decir, luego les mando una foto. Que la planta de la Renault en Badtatzmanndorf, Austria tuvo hace unos a&os un problema de calidad en el dise&o de un Body Computer para la BMW. Bueno, para no variar tuvieron que enviar a una cuadrilla de ingenieros (entre ellos el mexinaco que escribe) a solucionar la validacion... EN PLENA PRODUCCION. Y eso que ese body computer lo habian dise&ado los Franceses en Luxemburgo.

De asia, bueno, yo solo te puedo hablar del sistema de calidad de la Hirata quienes ensamblan las transmisiones Allison para la Saturn y la Toyota. Son buenos, pero he visto mejores...

Ejemplo, la Toyota con su JIT permite 46,000 PPMs en sus componentes electronicos, mientras que de nuevo GM unicamente permite 25 PPM (Partes por Millon). Pero los sistemas de calidad automotrices son ahora globales TS16949... Claro, NO se compara el Audi Quattro, diesel, a la mundialmente pecera ichi van, ni mucho menos a la Americana Windstar.

Y para finalizar, me hiciste recordar al modelo ECHO o CAMRY de la TOYOTA... no estoy seguro si le llamaron ECHO por el ruidaso que hace ese auto compacto... conozco aspiradoras centrales que hacen menos ruido.

Saludos

rossmar dijo...

jajaja, bueno que te puedo decir, sabes que en parte estoy de acuerdo contigo, feliz regreso a tus lunes de cine