miércoles, agosto 10, 2005

De TI y EP´s

En este espacio el día de hoy abordaremos el polémico tema del TI (Tráfico Inexplicable)
¿Cuántas veces no hemos sufrido con el tráfico y pensado que serugo pasó algo pues no es normal? y de pronto mágicamente desaparece el tráfico y ni rastro de que lo pudo haber provocado. A este tipo de tráfico se le conoce como TI.
La desesperación de a menudo toparme con este fenómeno me llevó a tratar de investigar sus causas y de este modo tranformar el TI en TE y conseguir que mis neuronas lo manejen.
Teorías hay muchas, pero la que a mi me ha convencido más es la de las EP´s (Estelas de Pendejes)
Por ejemplo cada mañana mi padre me da un aventón, al llegar a mi destino (sobre Periférico) procuro bajarme lo más pronto posible para evitar incurrir en EP. Pero no todos son así, me ha tocado ver a una pareja (los tengo super ubicados) en las que él viene manejando y al llegar a este punto pasa el volante a la esposa para que se lleve el carro. Yo pienso que si la señora se llevará el carro es más sencillo que desde su casa ella lo maneje y se evite el tiempo que tarda en ajustarlo en el carril de baja de Periférico.
Otro caso habitual de EP en mis mañanas es el de una señora que se baja ahí mismo, pero siempre guarda la bolsa en la cajuela del carro. Mucho iempo se pierde en lo que la señora busca la mentada bolsa.
Así podemos toparnos con las EP´s de todos aquellos que se cambian intespestivamente de carril, los que se estacionan en doble fila, los que chocan, los que se ponen a arreglar el carro descompuesto en el carril de alta, los taxis que se estacionan en una vía "rápida" a esperar pasaje, los micros que hacen parada en 3ra o 4ta fila, etc.
¿Qué otras EP´s conocen?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de EP´s, son aquellos que están cambiando su estación de radio a cada rato, o que están hablando por celular directamente, o las niñas que se están pintando o las señoras que apenas estan dando de desayunar a sus hijos (en el coche), en fín hay mucha tela de donde cortar.

Lo que sucede, que realmente somos muchos automovilistas y que almenos uno que frene un poco, ya se hace un caos para los demas. Y en sábado se pone de locos en el periférico, por que la teoría dice que los "villacoapos" visitan a sus primos los "satelucos" y viceversa y es por eso que el peri se llena hasta la mother board...Saludos.

AndreaLP dijo...

Uuuyyy... todos los días veo casos extremos de EP, pareciera que los sacan de sus casas apenas abren el ojo porque van de lo más... dormidos y haciendo tarugada tras tarugada.

Gracias a Dios ya no vivo en el DF porque a estas alturas ya me hubiera vuelto más loca pero la sufro en serio cuando tengo que ir para allá. Mi cabecita no dá para pasar más de dos horas en un traslado, me enloquece y me estresa!

A los que siguen poe allá, mi más sentido pésame. :-)

Kix dijo...

Y si osas tocarles el claxon, uuuyyyy ojos DIODIO que te echan.

Y hablando de ese maldito tráfico, ayer me tocó hacer 3 horas a mi casa porque a los inocentes muchachitos tan bien portados que fueron rechazados del Poli les vino a bien cerrar la circulación de toda la zona norte...

Zack dijo...

por cada carro que se para en el carril de la derecha se alentan tres carriles, donde se paró el carro, el de junto que es donde se pelean los que cambian de carril afuerzas y el que sigue porque ahi se quiere meter el del carril de enmedio

Mariwell dijo...

otras EP´s es la falta de civismo al manejar; los autos que no respetan el paso peatonal, los que dan vuelta en las esquinas sin darle prioridad al peaton y encima aventando lámina, los que se estacionan en doble fila y en lugares para discapacitados, los que tocan en claxon a lo wey como si con eso creyeran que van a empujar al de adelante, los que maneja y no respetan a los que van en bicicleta y motos echandoles el auto, los microbuceros que en los altos se ponen a leer el periódico o su revista tipo "asi soy y que" con el stero a todo volumen con cumbias y que además van en carriles que no les corresponde y echando carreritas...puag!!!. En fin haya tantas...=S

un abrazo =)