miércoles, octubre 01, 2008

Exceso de "igualdad"

No me considero feminista, de hecho las que navegan con bandera de feministas me caen bastante gordas, pues la mayoría de las veces lo que buscan no es un trato igualitario entre hombres y mujeres sino todos los privilegios y ninguna responsabilidad.

Yo busco la igualdad de oportunidades, defiendo que tenemos igualdad de capacidades, pero hay cosas francamente ridículas en la "guerra de los sexos"

Oí una nota en la que los hombres neoyorkinos se quejan de discriminación pues en la mayoría de los antros son muy populares las lady´s night en el que las mujeres o pagan menos cover u obtienen bebidas gratis o a menor costo, así que le exigían al gobierno que las prohibiera....

Luego alguien comento que en algún país europero (este alemán me tiene loca, creo que era Dinamarca) las mujeres se quejan de discriminación pues los peluqueros cobran más por cortarle el pelo a las mujeres que a los hombres, obviamente un corte de mujer es más elaborado que un casquete corto, pero allá si prosperó esta iniciativa, ahora los peluqueros pusieron precios para pelo largo y para pelo corto y de ese modo nivelan el asunto.

Por culpa de babosadas como estas es que la lucha por una igualdad está tan manchada.

6 comentarios:

pez dijo...

más bien, como no tienen en qué ocuparse los neoyorkinos y europeos se les ocurren puras babosadas

aquí tampoco no tenemos en qué ocuparnos pero la búsqueda diaria de la chuleta nos agobia demasiado, jaja

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo digo que ¡NO somos iguales! ¡Imaginate que tragedia tan espantosa si lo fueramos! ¡Ayy nanita!

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Yo digo que en algunas cosas uno quisiera más igualdad, pero en otras siempre se extraña la caballerosidad y los detalles. Bueno al menos yo, pues hay muchas chavas que esas cosas ya le dan flojera. Es verdad que aveces en la discución de igualdad perdemos de vista lo que de verdad queremos, sobre todo porque no todos queremos lo mismo ni hemos sufrido igual. Somos muy complejos como especie..........

marichuy dijo...

Alletta

Tienes razón, por culpa de cosas como esa que relatas y otras, es que el feminismo está un poco desacreditado.

Acá también es más caro el corte de pelo de mujer. Ya ni la friegan con esas quejas tan frívolas.

Saludos

Alletta dijo...

pez: yo creo que aquí también muchas veces se nos ocurren babosadas xD

abraxas: no idénticos, pero con iguales capacidades

cuentos: bienvenida, yo creo que la igualdad no está peleada con la caballerosidad, que es una forma de ser atentos con los demás, pero de los detalles a que te traten como inútil hay un mar de diferencia, tengo un cuate que no deja que su novia salga sola por "caballero"

marichuy: creo que la gran mayoría de las buenas causas están un poco desacreditadas ultimamente

Uffor dijo...

MMM, gran solucion, pelo largo, pelo corto, juju.

Pero se lo piensas de cierta forma, los hombres, en la mayoria de las ocasiones(osea que no siempre)acabamos pagando lo del antro, asi que no veo mucho chiste en quejarse. jaja

Un saludo

Nos leemos pronto