jueves, octubre 09, 2008

Deportista de ocasión

Tan afectos a las fiestas y los pretextos para dejar de trabajar tenemos un día (y en algunas ocasiones más de uno) para celebrarlo todo, cualquier oficio prácticamente tiene su fiesta, hasta cada sección sindical pone su notita en el calendario para armar la pachanga, traer comida, bebida y un grupo que amenice el festejo.

Entre los festejos de algunos oficios y profesiones no falta el torneo deportivo previo a la gran pachanga, excelente pretexto para salirse temprano de la oficina a "entrenar", de estrenar uniformes cortesía del patrón, y de lucir los dotes deportistas ante todos los compañeros, peeero el problema es que la mayoría de estos trabajadores no son deportistas, tienen cero condición física y pues tampoco es que tengan un entrenador, así que se inscriben por los beneficios (salir temprano, pants gratis, y echar desmadre) se forzan en la competencia y terminan lesionados, así que lo que prosigue es ir al seguro (o al issste) por la correspondiente incapacidad. Lo peor de todo es que estos eventos deportivos no consiguen la finalidad de alentar la práctica de deportes, pues una vez pasado el torneo no vuelven a despegarse de la tele hasta el siguiente año.

Así que los festejos del día de x profesión vienen representando un gasto nada despreciable tanto para los patrones como para los mismos trabajadores pues ya sabemos lo caro que sale enfermarse (aunque uno tenga seguro)


6 comentarios:

pez dijo...

eso que te dijeron que no me despego de la tele es porque tratan de desprestigiarme,

cada que hay comercial me levanto al refri o al baño, je

¿hay día del piloto aviador? ignórolo

y tu día ¿cuándo es?

marichuy dijo...

Alletta

Acá donde laboro ni festejos hay... a nos ser los oficiales y en todo caso, esos son días no laborables, pero cero pachangas.

Saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo nomás le hago a los deportes sexuales... ocasionalmente

Uffor dijo...

Jaja, no pues si... nos queamos aplatanados en la tele, yt pa que nos muevan jajaja


Pero, la mentalidad es que cualquier cosa es buena pa faltar al trabajo...jojo


Nos leemos pronto

Real-X dijo...

y al día siguiente de la competencia o cuando hay entrenamiento a todos esos deportistas de ocasión les duelen músculos que ni sabían que existían, jaja

Alletta dijo...

pez: mi día depende, puedo festejar el día de la mujer, el dia del ingeniero, y lo que se acumule xD

marichuy: ni comidita de fin de año? ni festejo guadalupano? ni día sindical?

abraxas: como que ocasionalmente, a mejorar ese asunto

uffor: para faltar, para salirnos temprano, para estar sin hacer nada xD

real-x: si eso es muy cierto