jueves, octubre 30, 2008

Nuestro granito de arena

Quien diga que las pequeñas acciones sumadas no hacen grandes cambios miente con todos los dientes. Pensar en el yo porque voy a hacer tal cosa si no se va a notar es un pretexto muy barato para no asumir nuestra responsabilidad.

Quedarnos de brazos cruzados esperando que papá gobierno nos solucione la vida es inútil y tonto pues ya estamos grandecitos para darnos cuenta que lo que no hagamos nosotros como sociedad civil nadie va a venir a hacerlo por nosotros.

Hace un par de meses me llegó un correo electrónico (sí la típica cadena pero esta si me impactó) donde mostraban el daño que le hacen las bolsas plásticas al medio ambiente.

No es que yo me crea todo lo que recibo por correo electrónico, pero esto me pareció que sí tenía sentido, además que yo las bolsas que me daban en el super las terminaba tirando a la basura pues no les encontraba uso, así que decidí no recibir más bolsas de plástico en el super.

A partir de entonces los cerillos me ven feo cuando les digo "sin bolsa de plástico que contamina mucho" o "pasa las cosas directo al carrito, no quiero bolsas". Me he dado cuenta la cantidad de bolsas que se usan, pues hasta para un paquete de pan te andan dando una bolsa adicional, y los six de chelas?? DOS O TRES bolsas para 6 tristes chelas...

Bien emocionada yo con cooperar con el medio ambiente decidí llevar el movimiento a mi familia, le sugerí a mi madre que ya no aceptará bolsas y se me quedó viendo feo 0_o, me dijo que entonces como baja las cosas del carro hacia la casa, le dije que use las bolsas de red que antes usaba para el mercado, me vió todavía más feo ò_ó me dijo que que retroceso era ese, que iba en contra del progreso y que ella jamás volvería a usar las bolsitas nacas de red...

En fin, no se si sea contra el progreso, pero en realidad creo que no porque exista algo debamos consumirlo, la cultura desechable se nos va a devolver más temprano que tarde, entiendo que yo sola no voy a cambiar el mundo, pero cada día somos más quienes estamos migrando (lenta y torpemente) a un estilo de vida más sano y sustentable.

7 comentarios:

Kix dijo...

Uy mi querida Alletta... yo incluso aparte de las bolsas del super compro bolsas para la basura!

¿Y qué haría sin mi bolsita para cuando a la Tasha se le ocurre hacer popó mientras corremos en las mañanas?

Un abrazo!

Rogelio Segovia dijo...

Cheve que no chela

JA.

pez dijo...

jaja, ya me imagino viéndote acarreando las naranjas o los jitomates del carro hasta tu casa

o si compras arroz o frijoles, supongo que será a granel y que te los darán a puños

ahora si no te mediste my dear alletta

en lo que si estoy de acuerdo es que si el perro se hace popó, pues que sirva de abono a las plantitas

¿cuál es el pex con decir cheve, chela, cervatana, sheve? son sinónimos, no entiendo a simbad

chilangoleon dijo...

esas="bolsitas=nacas"=de=red=estuvieron=
de=moda=como=articulos=kitsch=hace=
tiempo=eran=las=wicho=wuitron=de=petatiux=
ademas=son=de=manufactura=nacional=
siempre=fueron=mejores=que=las=mugres=
bolsas=actuales=ahora=les=llaman=
"totes"=y=hay=una="nueva=ola=verde"=de=
traer=esas=en=el=pueblo=de=mi=familia=
hasta=usaban=las="bolsitas=nacas"=para=
los=utiles=de=la=escuela=(que="backpacks"=
ni=ue=nada)=les=decian="costalillas"=y=
debemos=promoverlas=antes=que=las=hagan=
los=chinos

chilangoleon dijo...

toda=chela=es=chave=pero=no=al=reves=
el=termino="chela"=hace=referencia=
tambien=a=lo=rubio=por=eso=en=la=tierra=
del=peje=a=los=rubios=les=llaman="chelos"
=(que=comentario=aparte=se=oye=mejor=que=
el=terminajo=venezolano="catiros")

Alletta dijo...

kix: yo también compro bolsas para basura, pero en teoría esas son biodegradables y digamos tienen un uso más que transportar las cosas de la caja del supermercado al carro y de ahí a la cocina de la casa. Las poo-bags si son indispensables, las de Seki también son biodegradables. La cosa es que no es lo mismo las digamos 2 bolsas de basura y 14 poo-bags a la semana que las 2 bolsas de basura, 14 poo-bags y 20 o 30 bolsas de super...

simbad: cheve es el primo de mi esposo :P

pez: para las naranjas hay costalitos, además la crítica es contra las bolsas adicionales que te dan en el super. Te pongo el ejemplo compras jitomates que metes en tu bolsita de plástico (perfectamente reutilizable como poo-bag) pero llegas a la caja sólo con los jitomates embolsados y el cerillo a fuerza te mete tu bolsa de jitomates en una bolsa del super...

chilangoleón: además que las redes son mucho más resistentes que las bolsas de super, y si deberíamos promoverlas. Conseguir que Paris Hilton use una y ya con eso :P se le quita el mote de "naco" (todo lo naco es chidoooo)

chilangoleon dijo...

viva=la=globalnaquizacion=del=gusto=kitsch