jueves, octubre 02, 2008

¡Qué viva el desperdicio! ¡¡¡VIVA!!!

Y no me refiero únicamente a que es prácticamente encontrar empaques con porciones para dos personas, ahora lo in son los empaques gigantes que te ayudan a ahorrar al comprar por volumen pero que en casos de productos de pronta caducidad se traducen en un desperdicio insultante. Basta visitar el super y hacer memoria, cuando yo era chica (oigo lobos aullando 0_o?) lo común era que los huevos vinieran por docena, hoy es hasta difícil conseguir una docenera, casi todo es de 18 para arriba, y así con todo, pero ese no era el tema de este post, así que mejor lo retomo en el siguiente párrafo xD

Resulta que hace unos años mi papá colaboraba con unos ex-compañeros de trabajo en la pequeña compañía de ellos, los señores se hicieron viejos y decidieron cerrar la empresita y mudarse a provincia. Desde entonces mi papá les ha ayudado a hacer algunos trámites y pagar los servicios del departamentito que usaban como oficina. Dicho departamentito lleva vacío casi un año, por lo tanto no se usa electricidad, agua ni teléfono, durante varios bimestres el cobro de agua llegaba con el mínimo pues el medidor marcaba 0 de consumo, pero hace como 2 o 3 bimestres que le cobraron una cuota exagerada y le pusieron una nota de que había alguna irregularidad, específicamente C= medidor descompuesto (simpática la M= la mascota no permitió tomar la lectura, me imagino un periquito australiano sobre el medidor negándose a mover para que puedan ver el dato xD)

Cuando el recibo tiene una irregularidad o pagas el asalto que pretenden o te toca ir a las oficinas de OAPAS a pelearte para hacer la aclaración, como mi padre no tenía tiempo mando a una chavita a que hiciera la aclaración diciéndo que el medidor no está descompuesto, que el departamento está vacío y por eso no hay consumo de agua, después de un rato, un "asted disculpe" le cobraron lo justo. Pero ayer volvió a llegar el recibo con la misma jalada, tocará volver a hacer la aclaración y perder tiempo...

El contador le comentó que a él le sucede lo mismo en s despacho, gasta tan poca agua que el medidor no registra ningún cambio, entonces tiro por viaje la aplicaban la tarifa alta, así que para evitarse la molestia ahora una vez al mes abre la llave del agua y deja que se tire hasta que el medidor se mueve una unidad para que no le digan que está dañado :S, mi padre ya está considerando esa opción pues no es posible andar dándo vueltas.

4 comentarios:

marichuy dijo...

Uy Alletta

Yo con el agua soy bien cuidadosa; gasto poca y mi recibo siempre está bien, viene perfectamente marcada la gráfica de gasto/consumo, bimestral y un comparativo con los bimestres anteriores. Ahí no tengo queja. Donde me meten goles es en la Luz... y feos.

Saludos

Kix dijo...

Uta, y qué decir del cobro de la luz, de pronto llega un cuentononón y uno tiene que ir a reclamar...

Uffor dijo...

MMM, no, pues que feo eso de desperdiciar asi, pero maldicion, itravez la burocracia no deja otras opciones.

Un saludo

Nos leemos pronto

Alletta dijo...

marichuy: yo también soy super cuidadosa, pero hay veces que no hay alternativa...

kix: yo con la luz nunca he tenido problemas, el único es que no llegan los recibos xD

uffor: mas que la burocracia es la gente webona y sin criterio