jueves, octubre 16, 2008

Entre miradas indiscretas

A pesar del odio de miles de mujeres que lean la siguiente declaración (miles claro sigue soñando... como si fuera el blog super popular xD) hay algo que dejaré claro: Si usamos escote, minifalda, pantalones ajustados, etc. estamos invitando a que los hombres nos miren (y en algunos casos nos admiren) Si una mujer no quiere ser mirada no debería usar estos imanes de ojos.

El problema no es tanto que nos miren o nos digan algo, el problema es que quien nos mire o nos diga algún cumplido no sea el target de nuestro escote. Caso muy similar al de Tommy Hilfiger que hizo tremendo berrinche pues su ropa diseñada para puro werito fue adquirida por latinos y negros.

Con todo esto no quiero justificar a quienes pasan de aventar miradas y gritar cosas (guarradas si quieren) y se van ya al acoso propiamente dicho, los que no se conforman con ver sino que se quieren servir sin invitación previa.

Una buena amiga me contaba sus experiencias con un "viejo verde" tal como ella lo llamó. Resulta que el fulano en cuestión se recreaba con sus formas todos los días, la chuleaba (hasta eso cero guarradas puros piropos de "los de antes") y era muuy atento con ella. El tipo, según su descripción, no era ni feo ni wapo, más bien del montón, pero lo que me dejó con ojos de plato fue cuando me dice: "Y además no inventes inche viejito pervertido tendrá unos 35 años y anda queriendo ligarme" 0_o En ese momento recordé que mi amiga tiene apenas 15 años, pero de ahí a llamar viejito pervertido a un chavalillo de 35 hay un océano de diferencia. Tras recordarle que la viejita de su amiga tiene 31 (de hecho soy su "adulto de confianza") y de comentarle que mejor haga drama el día que pase frente a una construcción y ni la volteen a ver le dí el consejo sabio y maduro xD. Mientras el muchacho (yo no podría llamar viejito pervertido a alguien de menos de 80 y eso siempre y cuando no se llame HH xD) no se quiera pasar de vivo ,tú dale el avión, claro que si te toca arma tremendo lío pues eso si ya no se vale, además mejor te vas acostumbrando pues de esos encontrarás muchos a lo largo de tu vida y no vale la pena vivir amargándote solo porque hay a quienes les pareces atractiva aunque tú no pienses lo mismo de ellos.

No podría decir que las atenciones o las insistentes miradas de alguien que no me parece atractivo me halaguen, pero tampoco me molestan, creo que mi paso por la FI me curtió y ahora no importa que me griten educadamente los ignoro, y aunque hay algunos descarados a los que me dan ganas de decirle "disculpe señor resulta que estoy un poco resfriada y hace bastante frío por aquí, le molestaría devolverme la ropa que me quitó con esa mirada?" prefiero tomar las cosas con filosofía y dejarlo pasar... además de la cuestión del karma, pues un par de veces me he sorprendido mirando a chavitos en las instalaciones deportivas haciendo ejercicio y una no deja de admirar un cuerpo bien trabajado, imagínense que uno de esos weyes escribiera un blog quejándose de la "viejita pervertida" que les ve las pompas cuando hacen flexiones xD

Para concluir:

  • Ser un "viejo verde" o una "vieja verde" es simple cuestión de percepción del sujeto observado. El "viejo verde" de mi amiga para mi es un hombre de buena edad jeje
  • Sólo se considera acoso si el sujeto que lo realiza no nos resulta atractivo, de lo contrario es un "ligue"
  • Si usamos ropa entallada, minifaldas o escotes tenemos que estar consientes que atraen tanto a los "buenos partidos" como a los "partidos por la mitad"
  • Una mirada o una palabra pueden ser incómodas, pero ya querer clasificarlas como delito es excesivo :D

8 comentarios:

pez dijo...

y también habrá las "princesas" Fiona que claman acoso verbal, visual y virtual, aunque ni un pinche perro voltee a verlas

esas pueden hasta encuerarse en la red o sobre Reforma y a ningún hombre se le paralizaría ... el corazón, jaja

quien no las conozca, que las compre, jeje

marichuy dijo...

Alletta

Primero. El racista de Tommy Hilfiger acabó tragándose sus palabras: hoy tiene modelos negros y latinos. Y yo como soy peor que él, digo que no compraré ningún trapo o accesorio que tenga su firma.

De tu texto, me quedo con tus cuatro conclusiones, quizá la de los escotes, entalles y minifaldas resulte polémica, pero no deja de tener su verdad. Y la primera, en especial, me encantó.


PS Chilangoleón te dejó un recadito en mipost de hoy.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo soy un "viejo" raboverde (de dos años mas que el indiciado en el post) de piropos macuarrones a la antiguita, y me vale madre lo que piensen de mi las chamaconas Jajaja

Ah y ademas uso Tommy Hilfiger! :)

Jorge Drake dijo...

De acuerdisimo alle.

Pero hay que reconocer que el piropo (deseado o no)ya es parte del folklore y a veces del ingenio... me acuerdo de varias, de esas que dicen los ñiles:

Quisiera ser pirata, no por el oro ni por la plata, sino por ese tesoro que guardas entre las patas...

Tus ojos son dos cerezas, tus mejillas dos manzanas, que buena ensalada de frutas hariamos con mi banana...

Anoche soñé contigo, soñé que eras rama y yo era viento, y te movía, y te movía, y te movía...

Cómo me gustaría ser baldoza para mirarte la cosa...

Ahhh, nomás te veo y palpito...

ja, ja, ja...

Alletta dijo...

pez: con mi hermana decíamos que sufren el complejo de "teresa" en honor a una compañera de la secu que era bastante fea (incluso tenía un problema que le originó una pequeña deformación facial) y gordita, pero juraba que todos volteaban a verla a ella xD

marichuy: si Tommy se tuvo que tragar sus palabras, del mismo modo que todas las que se quejan de que les ven el escote se las tienen que tragar ante la pregunta de "si no quieres que te vean las bubis pq traes un escote hasta el ombligo?"

abraxas: tú eres un diablo verde (ecologista?)y por lo menos para mi edad no te podría poner el calificativo de viejo jeje

crash: me matas xD buenísimos los piropos, mira que me sé muchos guarros pero esos no los conocía, me hiciste el día :D

Jo dijo...

hay de miradas a miradas mi alletta aun cuando no lleves falda corta o escotes pronunciados... supongo que hasta en fallas algun rabo verde de mal gusto volteara y aun cuando no hagas ni caso


claro que son par el ego que te volteen a ver pero si, supongo que a veces hay leyes ridiculas autodenominando eso de miradas lascivas.

de rabo verdes ni hablemos a veces son nuestros propios amigos

ya vez el abraxas .. jeje pero el dice que es un treinton calenturiento prefiero a esos que a los de 6o... guakala de pollo

Jo dijo...

6o? ja de sesentaaaa pero de quinta!

niña kaos dijo...

Saludos,
nunca me había parado por tu blog... el post de Octubre la verdad no me conquisto, pero este....JAAAJAJAJAJAJAAA. Yo soy una viejita de 35 y claro qe me acuerdo que cuando tenía 15 los de mas de 25 eran unos viejos.
Las 4 conclusiones son certeras y contundentes, hay que confesar. Y claro si no quieres que te vean no enseñes.
Y bueno los piropos de Crash.... casi me caigo del sillón de tanta risa.
Buen Post!