miércoles, octubre 22, 2008

Voces en mi cabeza

Lo divertido de tener 3 voces en mi cabeza es que una nunca se aburre, cuando no ando en chinga con el trabajo y tengo tiempo de ocio indudablemente le presto atención a las divertidísimas discusiones que se dan dentro de mi cráneo.

Cada voz tiene sus sueños, sus prejuicios y sus habilidades, cada desición importante debe ser tomada en consenso, quizá por eso soy tan tolerante con los demás, estoy bien entrenada para generar acuerdos entre posturas aparentemente irreconciliables.

No podría decir que alguna de esas voces sea mi yo principal, cada una asume el control en situaciones distintas y no por eso soy hipócrita.

Algunas ideas son censuradas por la voz más conservadora, pero no las niego, acepto que existen pero comprendo que no es prudente ir levantando ampolla cuando no se gana nadie y se destruye mucho.

Se auténtico no es decir todo lo que se piensa en todo lugar, es más bien estar conciente de lo que se autocensura, los motivos y los alcances, siempre y cuando el callar no traicione nuestros valores.

La diplomacia (tan devaluada en esta época) la maneja la voz conservadora, es freno, dique y control de ideas y emociones.

La voz impulsiva es el motor, es quien genera inquietud y me impulsa a moverme, a crear, a sentir, a entregarme y apasionarme, a no pensar, a actuar y lanzarme de cabeza.

La voz elevada se encarga de la reflexión, de los asuntos más trascendentes, no se ocupa ni se preocupa del día a día... suele ser la más callada, pero cuando opina deja a las otras dos sin argumentos, difícilmente alguna de las otras se atreve a interrumpirla, y aunque no estén de acuerdo con su propuesta al menos aceptan discutirla.

Las voces en mi cabeza me forjan como lo que soy, ente de contradicciones, proyecto en constante renovación.

Dicen que oír voces en la cabeza es síntoma de problema psicológico... debe ser tan aburrido tener una sola que tome todas las desiciones acotada por la rigidez de un solo lineamiento.

6 comentarios:

pez dijo...

tanto como oír voces en la cabeza, no

lo que sí es estar pensando cuando voy manejando o caminando o en la ducha y en ocasiones perder la concentración

marichuy dijo...

Alletta

Mira y yo que me creía la única "rarita" con esas discusiones internas.

Saludos

jess dijo...

Pues por lo visto, eso nomás ocurre en el mundo femenino =P

La mejor parte de todo, es que cuando algo sale mal, la méndiga voz que te pasó el plan, huye y no afronta sus consecuencias...

.... tiznaderas....
pfffff!!!!!

Saludos!!

Jorge Drake dijo...

Quien necesite mis servicios para una terapia contra los "yoes" digamelo... no prometo ponerlos a todos de acuerdo, pero si mandalos a todos juntos a la mierda... ja, ja, ja...

Alletta dijo...

pez: si es complicado cuando se arma debate en momentos en los que se supone uno se debe concentrar en otra cosa.

marichuy: bueno no somos únicas pero si poco comunes, creo que mis lectores se espantaron con el asunto y me abandonaron :P

jess: no solo el mundo femenino, mi esposo también tiene voces internas... resulta interesante ver una reunión de 6 o 7 voces con solo dos bocas. Por otro lado la voz que hace mutis cuando sale mal su idea no es tan molesta como la voz que no quería el plan y comienza con el "te lo dije"

crash: estoy muy feliz con las voces en mi cabeza, no necesito terapia :P

chilangoleon dijo...

las=voces=en=la=cabeza=tienen=un=
nombre=esquizofrenia