miércoles, octubre 08, 2008

Hakuna matata ¿una forma de ser?

En verdad se podrá adoptar la filosofía Hakuna Matata en la adulta vida real? con estres laboral, broncas familiares, enfermedades, accidentes, crisis mundial, y un largo etcétera hay días en los que francamente lo dudo.

It's our problem-free philosophy fue mi lema durante muchísimo tiempo, pero la vida me ha enseñado que más que un lugar donde uno pueda instalarse es un espacio para visitar y retomar fuerzas.

No podemos evadir la realidad e instalarnos en un Hakuna Matata permanente, pero deberíamos tener la capacidad para escapar con regularidad y desde ahí vivir con plenitud un tiempo.

Mi búsqueda el Hakuna Matata actualmente está muy ligada a mi búsqueda de la felicidad, sé que no es que algún día viviré completamente feliz en un Hakuna Matata eterno, pero creo que al menos puedo aspirar a tener destellos de felicidad que le den razón al resto de mi vida.

Espero que todos hayan experimentado la sensación de que por x instante ha valido la pena todo el dolor y sufrimiento que se ha experimentado en la vida, algunos afortunados atesoran varios de esos instantes, y en ellos se inspiran y toman fuerza para afrontar los baches de la vida, otros menos afortunados confían en que obtendrán ese momento algún día y eso los motiva a seguir adelante, lo triste son quienes pierden esa esperanza de encontrar EL momento y con ello dejan de lado toda lucha.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Mi estimada Aletta:

Mi única recomendación es que intentes encontrar un trabajo, el cual ademas de ser bien remunerado (difícil al vivir en una realidad como la que México actualmente), te llene de satisfacciones.

Si eres ingeniera, pues busca un lugar donde desarrolles tecnología o investigues o hagas algo relacionado directamente con tu profesión.

Recuerda que no hay nada peor, que pasar (al menos) 9 horas diarias de tu vida, sintiéndote miserable. Y si ademas, te pagan bien... pues ? Que mas quiere uno(a)... no ?

Un cordial saludo...

pez dijo...

jajaja, la fan (pezaimesamere)como el burro: hablando de orejas

de trabajos bien remunerados y de no sentirse miserable, jajaja, sí que tiene humor negro

¿hakuna matata es como el nirvana?

en mi caso, yo poseo la virtud (o defecto?) de olvidar fácilmente situaciones desagradables (y también agradables, ya se me olvidó hace cuantos años tuve mi último orgasmo, jajaja)

Exenio dijo...

Te lo dice un "azul" (índigo??): nada como estar de buenas... que de malas sólo para aprender la diferencia :-)

Alletta dijo...

"pezfan": la cosa no es pasar 9 horas sintiéndose miserable, es que no puedes estar 24 horas en Hakuna Matata, por más satisfactorio que sea un puesto vendrá con una carga de estres adicional y problemas laborales que necesariamente rompen el Hakuna Matata.

pez: el Hakuna Matata es la vida sin preocupaciones, sin problemas, la vida irreal jeje

exenio: precisamente no puedes estar de buenas siempre, es lo deseable, pero dudo que sea posible :D

Unknown dijo...

Aletta:

Claro que hay estress y responsabilidades. De lo contrario no nos hubieran contratado.

? Que se puede hacer para disminuir, el mortal y normal estress ? Disfrutar los momentos de esparcimiento, hacer deporte y relajarse... Cuando se tenga el tiempo necesario.

W dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Workaholica dijo...

Mi Alletta :

Hoy estoy en Hakuna Matata..... mañana quién sabe !!!!!

A vivir así, yo aquí aprendí !!!!!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Hakuna Matata... ¿No tiene que ver algo con flatulencias y comer gusanos?

Alletta dijo...

"pezfan": pues precisamente es lo que digo en el post, que uno no puede vivir en el Hakuna Matata

w: así es esto querida W, un día estamos pero mañana quien sabe, me alegro que estes en Hakuna Matata

abraxas: me matas xD me matas xD no sabes como me reí con el comentario, nada como esa burbuja de hakuna Matata para mejorar un día que pintaba para terrible, gracias :D

Kix dijo...

Por su posho!

Si yo tuviera que volver a pasar el mismo infierno con mi ex, soportarle sus cambios de personalidad, su irresponsabilidad y demás monadas, lo volvería a hacer con los ojos cerrados, solo de pensar que tendría a mi reñoña, digo, a mi retoña.

Uffor dijo...

Hakuna Matata... mmm, suena muy bien, pero creo que el mismo ambiente de la vida adulta nos jala...nos da mas y mas responsabilidades...


Pero creo que de vez en cuando, debemos voltear a nuestros ayeres, y ser felices otraves...

Un saluudo

Nos leemos pronto

Alletta dijo...

kix: a eso me refiero a darle un sentido atanta penma y sufridera de la vida moderna :D

uffor: no creo que solamente podamos ser felices en el ayer

Real-X dijo...

donde trabajo actualmente me han orillado a aplicar la filosofía hakuna matata, por eso mismo ya pronto me salgo de laborar ahí, no es que de vez en cuando no haga bien, pero ya todos los días es un exceso

saludos