lunes, octubre 27, 2008

...'pérate, 'pérate que aquí dan algo...

El sábado pasado asistí a la Gala Deportiva por el 40 Aniversario del Complejo Olímpico México 68.

Pensar en Octubre del 68 generalmente nos lleva a los terribles sucesos de Tlatelolco el 2 de Octubre de ese año, pocos nos ponemos a pensar en la "celebración de paz" que se realizaría por toda la ciudad. Las Olimpiadas de México 68 son un evento importantísimo, opacado tristemente por una masacre injustificable.

Las Olimpiadas de México 68 son las únicas realizadas en Latinoamérica, la primer mujer en encender el pebetero olímpico fue Enriqueta Basilio, fueron las primeras olimpiadas en transmitirse por televisión vía satélite, por primera vez México gana 9 medallas en una sola olimpiada, se introducen controles de dopaje, en 100 metros planos por primera vez se corrió en menos de 10 segundos, se batieron 22 récords en atletismo dos de los cuales duraron 20 años vigentes, también digno de recordar la propuesta de los atletas afroamericanos que al momento de recibir sus medallas levantaron la mano enfundada en un guante negro y bajaron la cabeza para oír el himno gringo logrando con esto ser expulsados de la delegación gringa y desalojados de la villa olímpica.

En la gala del sábado después de unas palabras del director de desarrollo social y participación ciudadana en Benito Juárez, del titular de la CONADE y del jefe delegacional en Benito Juárez dió inicio la demostración de varias disciplinas como son lucha olímpica, tae kwon do, nado sincronizado, gimnasia, clavados y buceo. Las fotos salen bastante mal por la escasa iluminación pero les dejo un par para que se den idea de como estuvo el asunto muy bonito :P.


Después de la demostración pasamos al área VIP al cóctel, pero por una falla en la organización llegó una marabunta de personas sin boleto que dieron portazo y se metieron, incluso cuando les indicaban que por ahí no había salida alcanzamos a oír unas voces que decía "'pérate, 'pérate wey que aquí como que dan algo". Dicha marabunta arrasó con los canapés y el vino, incluso se llevaron los arreglos florales de las mesas. Así un evento programado para durar un par de horas terminó a los 30 minutos después del saqueo.

Aquí una foto que según mi esposo "no había salido movida"

7 comentarios:

pez dijo...

¿y quién es la chava tan guapa de la foto?

presenta ¿no? je

Exenio dijo...

Pues igual salió con-movida o conmovida, pero definitivamente, quien si se movió fue el fotógrafo (o el efecto lo hizo la cámara solita???)

Rogelio Segovia dijo...

¿y los del fondo son fantasmas?

Edgar dijo...

En la foto................I see dead people, jajajaja

Saludos hermanita y de esas cosas avíseme que me rechiflan

Jorge Drake dijo...

Bien lo dice el viejo y no muy conocido refran:
Si la mierda fuera oro, los nacos nacerían sin culo... ja, ja, ja...

Lo malo del jaloguin, es que se quieren agarrar todo el mes de octubre para la pedinchera...

jess dijo...

Nunca faltan....
... aunque... yo.... snif... siempre que paso por algún diplomado y veo café con galletas, me acerco y me robo unas y uno....

Bueno, el robo famélico no es delito.
=(

uórales a mí sí me gustó la foto!! =D
tiene... como que... una toma así diferente.. no sé... me latió, me latió!
Saludos!!

Alletta dijo...

pez: es un "yo" fantasma, jala las patas enla noche :P

exenio: y se le olvidó encender el flash :P

simbad: son los ahogados de la alberca xD

edgar: solo tenía 2 boletos :S

crash: y que pretexto para el saqueo el resto del año?

jess: pero no te atascas de galletas y café y me imagino que dejas los manteles en su sitio no?
Que bueno que te gustó la foto, le levantas la moral a un hombre que ha sido muy molestado por ese motivo :P