lunes, octubre 20, 2008

Idas y venidas

He notado que en cada ruta que tomo tengo ciertas manías características. Pero generalmente en las mañanas prefiero sentarme junto a la ventana para ver pasar el trayecto, la gente corriendo con sus perros, los que manejan mientras beben su café, y mi reflejo en el acrílico del micro.

Por la tarde la cosa es bien distinta, generalmente elijo un asiento de pasillo, no me gusta ver mi reflejo en la tarde con la mueca cansada y el pelo vuelto un caos, tampoco me motiva asomarme por la ventana para ver lo que quiera que pase a esas horas en las calles. En los trayectos vespertinos me asomo hacia adentro y fantaseo con mil cosas, incluso muchas veces me quedo a punto de perder la esquina en la que bajo por ir sumida en mis pensamientos.

En las mañanas me gusta caminar rápido y con energía, contemplando de reojo mi imagen en las vidrieras, mirado por unos segundos los rostros que se cruzan en mi camino.

Durante las tardes camino con pasos largos pero pausados, algunas veces me detengo pues correr con tacones todo el día me tiene los pies fastidiados. Evado mis ojos del reflejo de las vidrieras, pero no puedo evitar criticar mi imagen que me persigue. Casi no me doy cuenta de con quien me encuentro, mis ojos se clavan en el camino y si el sol empieza a caer disfruto ver a mi sombra hacerse grande o hacerse chica cómplice de mis pensamientos.

La ida o la vuelta son completamente distintas, y no solo en trayectos también a lo largo de la vida, generalmente cuando vamos todo nos da una gran curiosidad, tenemos energía de sobra para enfrentar lo que venga delante, pero cuando volvemos de la aventura tenemos un ánimo más reflexivo, tratando de hacernos dueños y procesar lo que hayamos vivido, quizá todo se resume enun ir y venir con la actitud adecuada.

9 comentarios:

pez dijo...

ahora entiendo eso de que no editas tus posts, jaja

¿está bien, ideas y venidas, o más bien es idas y veneidas? je

que te sea leve la semana

Alletta dijo...

pez: jajaja ni me fije :P, ya mismo edito el título jeje

santo dijo...

Pues si tienes razon nuestras idas son apresuradas y algo refrescantes y nuestras venidas ya son mas relajantes y pausantes en fin asi es contorno de la vida.
saludillos

marichuy dijo...

Alletta

Y ninguna ida, o venida, es igual a otra... en el metro, en el periférico, en la vida; as{i sea el mismito trayeco.

Buena semana

Edgar dijo...

Pues preferiría distinguirte una mañana que perderte en la tarde, aún cuando la tarde es la madurez del día.

Saludos Hermanita

jess dijo...

A mí me sucede exactamente lo contrario.
Aunque esté más fresca de ida, prefiero el regreso.

... por alguna extraña razón, saber que me espera mi hogar, me pone de buen genio jaja... aunque sí, ya el glamour inicial se ha ido al quiote..... y los zapatos de tacón terminan en mi cajuela y manejo descalza jaja!!!

Saludos!!!

Alletta dijo...

santo: pues si, cosas de la vida. Saludos

marichuy: tienes mucha razón, cada viaje es único, aunque algunos trayectos posean cosas en común.

cyberbro: si es mejor encontrarme en las mañanas o ya de plano en las noches de farra :P

jess: yo solía manejar descalza de regreso de la uni, una sensación única. Y yo no prefiero ni las idas ni las venidas, simplemente las enfreno de ánimo distinto

Rogelio Segovia dijo...

yo en cambio en las mañanas voy semidormido (y eso que todos los dias hago ejercicio al despertar)

En cambio en la tarde, nada como saber que una buena cena me espera (y si le acompaño un vinillo mejor, jeje)

Anónimo dijo...

Definitely believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the internet the simplest thing to be aware of.
I say to you, I certainly get annoyed while people think
about worries that they just do not know about.
You managed to hit the nail upon the top as well as defined out
the whole thing without having side-effects , people can
take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Feel free to surf to my webpage :: anti cellulite treatment