jueves, octubre 23, 2008

Redescubriendo el camino

Los cambios de rutas siempre traen efectos secundarios, desde una pérdida de tiempo, una pérdida de dirección o un encuentro de recuerdos.

Hoy manejando desde Santa Fe por los puentes de los poetas (por los que sólo había pasado una vez y jamás manejando) me asaltaron miles de recuerdos pues hace como 10 años esos eran mis rumbos.

Parece tonto emocionarse al ver un Blockbuster y recordar la cantidad de tardes lluviosas enlas que una hacía una escala para rentar la película que veríamos. O reconocer la esquina donde una noche lejana charlamos por horas esperando la grúa.

Seguí avanzando hasta Barranca del muerto y nuevamente me cambió el canal, ahora los recuerdos casi me arrancan una lágrima al pasar por la esquina de la que durante muchos años fuera la casa de mi mejor amigo, tantas horas gastadas en esa casa, tanta alegría y tanta tristeza. Ver los vidrios opacos de la cafetería donde me sentaba a llorar mis penas y recordar al anciano que me decía que unos ojos como los míos no deberían inundarse por ningún patán.

Llegué ala oficina pensando en quien fui hace 10 años, deseando saber que ha sido de aquellos que compartieron conmigo risas y lágrimas. Queriendo saber si han perdonado mis errores y el daño que hice hace tanto, tanto tiempo.

Caramba yo sabía que tenía que huir de la ciudad a finales de octubre, siempre conspira en mi contra xD... tenía que ser 23.10

6 comentarios:

Humano dijo...

Aqui lo importante es responder dos preguntas:
¿Eres una mejor persona que hace 10 años? ¿Estas contenta con esta nueva persona que eres en comparacion de hace 10 años?

pez dijo...

jeje, yo por eso me turbo más cada día, ya que soy incapaz de responder a ese tipo de interrogantes

en todo caso, nada nuevo bajo el sol

marichuy dijo...

Vine al mediodía, pero Blogger estaba fuera de servicio; o al menos ese anuncio salía al tratar de subir el comentario... y yo tan inspirada que andaba, je.

Así pasa Alletta, a veces, una calle, una lugar, una canción nos traen de golpe y porrazo tantos recuerdos de personas y de lo que fuimos, de esos instantes que se han ido, pero que nos marcaron.

Qué melancólicas andamos, caray

jess dijo...

A veces, no hace falta pasar por el lugar físico....
.... a veces, a tu memoria llegan esos lugares y esas personas sin más ni más....
Lo importante, es saber que el pasado se queda ahí, para bien o para mal, y el tiempo no se detiene.
Así que a sonreírle al presente!!

Un abrazo!!

Jorge Drake dijo...

Caminante no hay camino
se hace camino al andar
y al volver la vista atrás
se ve la ristra de weyes
con los que ya no has de volver a chupar...

Alletta dijo...

humano: No soy ni mejor ni peor persona que hace 10 años, simplemente una persona distinta. Hace 10 años era una veinteañera valemadrista, apasionada y con muchos sueños, hoy soy una treintona valemadrista, apasionada y con muchos sueños, la diferencia son las cosas que ahora me valen madre, me apasionan y los sueños que tengo :P

pez: nada nuevo bajo el sol y yo reciclando temas :P

marichuy: si a mi también me tocó fuera de servicio, perdí un par de comments super inspirados que tenía a ver si los puedo recrear...
Y si andamos melancólicas es el complot de octubre.

jess: sin duda hay veces que sin razón aparente se desencadenan recuerdos, pero esos generalmente son recuerdos digamos importantes, los que tuve ayer fueron de pequeñas cosas :D

crash: excelente, quiero a mis viejos briagos weyes :P