viernes, octubre 10, 2008

Amores platánicos

Para mi un amor platánico no es precisamente cuando te enamoras del plátano del susodicho, a mi me gusta llamarle así a los amores platónicos que por cualquier razón dejaron de ser platónicos... o dejaron de ser amores.

A lo largo de mi vida he tenido un sin número de amores platónicos, esos que te aceleran el corazón, te hacen suspirar, pero ni se enteran que existes... bueno en algunas ocasiones si saben que existes pero no te toman en cuenta como pareja potencial.

Desde chamaca he sido, lo confieso, una enamorada del amor, siempre me gustó la sensación de la "cacería" aunque al final de la misma no hubiera presa xD. El hecho de que exista alguien capaz de alegrarte el día con su sola presencia, sin importar lo que piense o deje de pensar de una es agradable, el problema comienza cuando una se obsesiona con el mentado amor platónico, epro ese es tema de otro post.

En la primaria tuve mi primer gran amor platónico, típico el niño bonito de la clase que jamás voltearía a ver a la nerd del salón. Ya grandecitos incluso se enredó con una pseudo-amiga que yo le presente xD. Pero este amor platónico pasó a platánico muchos años después en un reencuentro. Nunca aspiré a tener una relación seria con alguien como él, pero después de años de haber soñado con ese momento no puedo negar que fue bastante disfrutable la transición.

En la secundaria y la prepa también tuve mis amores platónicos, que esos si se quedaron platónicos... bueno en realidad creo que empiezan a mutar a platánicos pues ya no son amores. Con los implicados (y yo misma) felizmente casados, el sentimiento queda en un lindo recuerdo de quienes me motivaban para levantarme cada mañana rumbo al colegio.

En la universidad tuve, como lo apodamos con uno de mis mejores amigos, a MAP (Mi Amor Platónico) que se volvió platánico en muy poco tiempo, aunque lo mantuvimos secreto (ah! que divertido es tener un romance secreto, todos deberían intentarlo alguna vez en su vida) así que para el mundo siempre fue MAP. También estaba MAPAO (Mi Amor Platónico de Álvaro Obregón) que se quedó platónico, y aún cuando lo llego a ver pone cierta sonrisa en mi rostro.

Finalmente estan los amores platónicos que nunca dejarán de serlo, en esta categoría entran los 5 actores que tengo en "la lista" y que no importa si están en otro continente no los saco de la misma (chiste para Friend's fans) y como aquí no hay riesgo de que por alguna razón leyeran este blog (de los platánicos no estoy tan segura la web es un pañuelo) de ellos si les suelto los nombres: Orlando Bloom, Joseph Finnes, Eric Bana, Manolo Cardona y Murilo Benício.

Y para todos aquellos lectores morbosos que se preguntarán que piensa mi marido de mis amores platónicos (y platánicos) puedo decirles que no tenemos ningún problema, el conoce mi lista, yo conozco su lista, pero en el fondo ambos sabemos que no dejan de ser simples juegos que nos ayudan a ver el lado bonito de la vida xD Además quien dice que estar a dieta teimpide ver el menú...eso si sin probaditas ni muestras gratis xD

Que tengan un buen finde

8 comentarios:

pez dijo...

además existen los amores plutónicos, jaja

apenas me enteré que Pluto, no es el perro de Donald, es (el planeta) Plutón

amores platónicos, mmm, no sé. lo que sí creo enamorarme con facilidad o por lo menos como dices, eso me estimula para salir a la calle o a trabajar diariamente

shut, la pexipata no conoce mi lista de la sección amarilla secreta, jaja

Exenio dijo...

Ahhh... me hiciste recordar a mis Mapi's... ---[ahhh... las maaapiiisss!!!]---

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Mientras no sean "dominicos" todo esta bien...

Kix dijo...

Jajaja... precisamente ayer pasaron ese capítulo de Friends, estaba yo botada de la risa, sobre todo con el diálogo entre Isabella Rosellini y Ross.

Pues yo igual tuve mis amores platónicos, pero creo que el que se lleva las palmas fue el de la secundaria, ahhh me traía pero si cacheteando la banqueta cañón. Luis Sención, ¿qué habrá sido de tí?

marichuy dijo...

Alletta

Yo en la facultad tuve mi más grande amor platónico... un chileno hijo de refugiados de la dictadura pinochetista. Uy, todavía me acuerdo. jeje

Anónimo dijo...

te estas convirtiendo en pez.

que asco

Alletta dijo...

pez: jajaja ya lo creo que tu lista es casi casi el padrón del IFE :P

exenio: recordar es volver a vivir :D

abraxas: cierto cierto

kix: y si por alguna razón lee el blog 0_o imaginate pone su nombre en google y lo manda a este blog jeje

marichuy: los chilenos son muuy sexys

Jorge Drake dijo...

Yo he tenido puros amores platonicos en mi vida, a todas me las hecho al plato.