viernes, octubre 17, 2008

De ilusiones y nostalgias

No puedo dejar de repetirlo, esta es mi época favorita del año. Octubre con las lunas más hermosas de todo el año, con su iluminación ámbar, con su paleta ocre, con su viento travieso.

No puedo precisar si mi fascinación por el décimo mes viene por su innegable belleza que me vuelve receptiva a los momentos más hermosos de mi vida, o si son los momentos más hermosos de mi vida los que han logrado que voltee a ver la belleza de Octubre.

Octubre, hasta la palabra tiene una estética, una música que me conmueve. Octubre, mes de conocimientos, de inicio de aventuras.

Para muchos el mes consentido es aquel que alberga su cumpleaños, si yo hubiera podido elegir hubiera nacido en Octubre, creo que iría bien con el look otoñal, y mi personalidad ventosa se identifica más que con el soleado abril que me vió nacer.

Conocí a mi primer amor hace casi 13 años una mañana de finales de Octubre, recuerdo particularmente esa tarde, caminábamos por el estacionamiento del estadio de CU (que yo no conocía) cuando empezó una leve llovizna que combinada con el viento creaba el efecto de que mi pelo estaba formado por pequeños látigos que castigaban mi rostro y me obligaba a caminar con la cabeza agachada... cierro los ojos y me parece ver mis botitas cafes saltando por los charcos del estacionamiento mientras una sombra se mueve a mi lado.

Durante muchos años cada Octubre me encontré con Él en diversos puntos de la ciudad. Y la mayoría de los recuerdos de esos encuentros son también de una sombra avanzando a mi lado, nunca he entendido porque su presencia me hace sentir tan pequeñita, tan poca cosa, tan otra vez una chavilla en minifalda de lana y botas cafes saltando por los charcos de un estacionamiento.

Pasó el tiempo y como resulta lógico tuve que seguir adelante, pensé enterrar a Octubre y sus recuerdos en un baúl, pero para estas alturas ya la fascinación por sus colores era parte de mi, así que, no se bien cómo, pero nuevamente Octubre se convirtió en el inicio de una maravillosa aventura.

Hace casi 3 años una noche de finales de Octubre me embarqué en una gran aventura, me casé con un hombre maravilloso y desde entonces Octubre dejó de ser un mes de pura nostalgia para volverse una rara amalgama nostalgico-festiva, en la cual sentarme y observar la luna me transporta de inmediato a otra luna (vista desde una Harley mientras daba una vuelta por Satélite vestida de novia) que se presenta ante mi como promesa e ilusión y ya no como lamento por lo perdido.

Ojos que intentan atrapar para sí los tonos ocres de los árboles
Cadenas que atan por igual sueños, recuerdos e ilusiones
Tiempo que pasa y matiza dolores y alegrías
Utopías que se diluyen en la inmensidad del espacio
Besos que se dieron, que se perdieron y que se negaron
Recuerdos agridulces de pasiones perdidas
Espejos que reflejan más que tu vida tu alma

Que tengan un magnífico finde

12 comentarios:

pez dijo...

pues no sé que tiene el mes de Octubre, que las pone romanticonas

hasta el crash dummy se inspiró para los piropos, jaja, yo tampoco los conocía

a mí me pone de buenas noviembre, diciembre, y los días de quincena, jaja

chilangoleon dijo...

buebno=pa=chilangoleon=2=de=octubre=no=
se=olvida=pero=si=la=luz=otonial=es=chida=
pa=fotografiar

Jo dijo...

Algo tiene octubre que es magico y seguro que te inspiro la ilusion y la nostalgia se alio... una buena combinacion


saludos

Edgar dijo...

Pues yo sí nací en Octubre, y curiosamente es de los meses que mas me gustan, en Hidalgo todo se ve de poca m..... en mi casa tu casa hay una presa y es en estos meses cuando esta llena y luce mejor.

marichuy dijo...

Alletta

Qué te puedo decir yo. Mi mes de nacimiento, el mes de mis mejores recuerdos de viajes: lunas de ctubre vistas en distintas latitudes, todas bellas y hermsoas.

Octubre y el otoño, de lo mejor de mi vida en recuerdos. Para mi, lo bueno del año empieza en octubre y se sigue en noviembre, otro mes que me encanta.

Saludos de una nostálgica impenitente.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

No nací en Octubre... pero puedo morir en Octubre. Buen mes para considerarlo :D

Alletta dijo...

pez: Octubre no me pone romántica, romántica siempre soy xD, Octubre me pone nostálgica jajaja

chilangoleon: que milagro :D ya se te extrañaba, y tienes razón de mis mejores fotos han sido bajo luz otoñal

jolie: cierto octubre es un mes mágico

bro: me gaste nacer en el mes de 10 xD

marichuy:fijate que a mi noviembre me es x, amo octubre y mi segundo mes favorito sería abril (por mi cumple) fuera de eso el resto de los meses podrían llmarse pascualito xD

Jorge Drake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Drake dijo...

Que linda entrada Alexandra, es casi una prosa poética llena de imagens y sentimiento. Me encantó.

Te comparto una pieza que compuse en piano relativa a el Otoño (obvio tambien compuse las otras estaciones) te he subido esta al Goear. Dedicada para ti, y para esta hermosa entrada que has hecho.

Esta bajo mi "seudónimo artístico" Kippenhan. Espero te guste... y si no mejor no me digas nada, ja, ja, ja...

Jorge Drake dijo...

bah, no salio el codigo html del hypervinculo, va de nuez

Otoño

por si no vuelve a salir aqui lo pongo directo para darle copy paste
http://www.goear.com/listen.php?v=8758fd4

jess dijo...

Cada mes conlleva consigo un recuerdo especial.

... al menos a mí, no hay un mes en específico que coincida como contigo... snif.

Gracias a ello, todo el año me la paso tristeando!!!!
Pero, sí, el otoño es... tan seductor.
Anoche mi luna se tornó inmortal.

Gracias por tu visita!
Un abrazo!!

Alletta dijo...

crash: no he podido escucharla (ya savbes nunca tengo bocinas xD pero sin duda hoy en la noche me doy un tiempito.

jess: quizá es pq las cosas más intensas me ocurrieron en octubre que dejo un poco de lado los motivos para tristear el resto del año xD. Me parece excelente que tu luna de octubre se haya vuelto inmortal :D bienvenida al club