miércoles, julio 30, 2008

¿Fobias irracionales? NO!, pavlovianas xD

Tengo dos grandes fobias. Me imagino que comenzaron como un pequeño desagrado pero han ido mutando hasta convertirse en auténticas fobias.

Nunca he sido una amante de las arañas, pero estando en la secundaria pasó algo que creo disparó mi fobia al nivel de que cualquier araña (sin importar su tamaño o que tan lejos se encuentre de mí) me hace salir corriendo de la habitación dando gritos. Me ponen nerviosa las fotografías de arañas, e incluso cambio de canal cuando aparecen en televisión. ¿Qué fue lo que pasó? Estaba yo tranquilamente sentada debajo de un árbol viendo un partido de soccer, cuando le dieron un balonazo al árbol justo sobre mi cabeza (siempre he tenido imán para los balones, solía dejarles un beso pintado cada clase de deportes xD), en ese momento una enorme y horrorosa araña cayó sobre mi cara... después de eso las arañas me gustaban aún menos, pero siempre dulces y tiernos mis compañeros me ponían arañas en la mochila o en los cuadernos hasta que lograron que con verlas de lejos me entrará un ataque de pánico.

Mi otra gran fobia son los doctores (si traen inyeccciones valen doble :S) El solo hecho de pensar en ver un doctor hace que me falte el aire y quiera salir corriendo. La verdad es que pocas veces un médico ha hecho que en verdad me sienta mejor, la mayoría de las veces me dejan igual que como estaba antes de su aparición.

¿Por qué les tengo miedo? Quizá es mi mala suerte, pero ayer me topé con uno de estos carniceros. Mi nariz es sumamente sangrona, cualquier golpecito y viene la hemorragia, hace tantito calor y viene la hemorragia, tengo gripa y al sonarme viene la hemorragia... pero no es una simple hemorragia chiquita que se pasa rápido noooooo, es una señora hemorragia, de esas que me meten 10 minutos en el baño tratando de detener la sangre. Con el paso del tiempo he descubierto que la técnica más efectiva para detener el sangrado es usar un algodoncito para aplicarme agua oxigenada en la fosa afectada, oír el burbujeo, y magia la hemorragia se detuvo y no aparecerá mínimo hasta dentro de 24 horas.

Ayer estando en la oficina vino la hemorragia, le pregunté a las secretarias si tenían agua oxigenada para curarme y una de ellas muy mona se ofreció a llevarme al servicio médico, a estas alturas ya estaba yo temblando. Llegué con el doctor y le dije que si no tenía agua oxigenada porque me estaba sangrando la nariz (no le pedí que hiciera nada más que darme agua oxigenada :S) pero insistió en hacerme pasar a su cubículo para "revisarme". Al quitarme los kleenex de la nariz mi naricita siguió sangrando y la super cura del doctor fue decirme que echara la cabeza para atrás (yo podía sentir la sangre en mi garganta) y me sonará fuerte para que saliera toda la sangre que tenía que salir :S (recordé cuando era chica y me machucaba, mi hermana me apretaba el dedo machucado con toda su fuerza diciendo "que te duela todo lo que te tiene que doler"). Después de eso me revisó la nariz con una lamparita y me dijo ya estuvo, ahora no te agaches y no hagas esfuerzos, si te vuelve a salir sangre regresas... (si como no que sueñe que algún día volveré). Poco tiempo después mi nariz volvió a sangrar y yo e fui a pararme la hemorragia en el baño, y en la noche saliendo del Sam's volvió a sangrar. Yo ando super mareada pues tanta sangradera me debilita, además estoy enojada porque al menos 2 de las hemorragias se hubieran prevenido si me hubieran dado mi agua oxigenada (ya compré un botecito y lo tengo aquí en mi escritorio).

Mis miedos no son irracionales, fui condicionada a temerles, culpen a Pavlov xD

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Kanami sang imo blog. Daw spaghetti.

Anónimo dijo...

Alla hu akhbar!!!

pez dijo...

oye, que mala suerte ¿cómo es que te cae el spam en tu blog?

yo que tú, cargaría siempre con un frasquito chiquito de H2O2

ve la de Batman Inicia: controla tus fobias (jaja, qué fácil ¿no?)

ahh, con que delicadita, ¿no?. Es la ley del equilibrio, guapa y delicadita, jeje

conmigo no aplica, soy feo y delicadito,

Uffor dijo...

Chales, que gandallas, nomas querias agua oxugenada--


Oye, imaginate que te lleven a un doitor que cura con arañas,

jajaj

Nos leemos pronto

OP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OP dijo...

Dicen que comer esto es buenísimo para evitar las hemorragias de nariz. Un abrazo sangrona.

Alletta dijo...

Pensé en borrar el spam, pero luego la gente piensa que borro comentarios que me atacan xD así que se chutan los comerciales jajaja.

pez: ya me traje mi botellita de H2O2.
No soy delicadita, solo tengo algunos defectos de fabricación xD

uffor: eso sería la peor pesadilla, yo creo que lo noqueo y salgo corriendo.

oz: por qué dejaste de quererme? eso fue muy cruel :P Un abrazo