lunes, julio 21, 2008

La aventura cumple 3 años!!!

Hace justamente 3 años inauguré este espacio con un post relativo a la cuenta regresiva para mi boda. Si bien lo he abandonado y retomado en múltiples ocasiones creo que al menos no ha perdido su enfoque.

Cada vez que lo he dejado de lado se levanta como fantasma en mis sueños exigiéndome un poco de atención, y me premia con satisfacciones cada que me aparezco y posteo. No entiendo si disfruto tanto escribir como es que lo abandono tan seguido xD.

A 3 años de esas primeras líneas creo que DE LAS MARAVILLAS AL NUNCA JAMÁS ha cumplido con ser un retrato de mi vivir entre la rareza y la “inmadurez” que definen mi carácter.

Gracias a todos los que han estado conmigo desde ese entonces, gracias a todos aquellos que me han presionado para volver cuando lo abandono, gracias a todos mis nuevos lectores, gracias a aquellos que siempre comentan, gracias a todos los que leen y no opinan, gracias a ustedes por sus espacios en los que he aprendido tanto, gracias a mis detractores que me ayudan a mejorar mis argumentos, gracias a todos los conocidos y desconocidos que han inspirado mis líneas para bien o para mal.

PREGÚNTALE A ALLETTA

Simbad de la Porra
dijo...
Pregunta:
¿se me borro la musica de mi compu, pero la tengo en Ipod (nano versión anterior), ¿como le hago para regresarla a la musica y que no se borre cuando lo conectas y quiere sincronizar en automatico?
En teoría el ipod cuenta con un sistema DMR el cual no permite extraer la música para evitar sea compartida de forma ilegal, por lo cual en teoria tu música está atrapada ahí para siempre,. Sin embargo existen programas que te permiten extraerla como el sharepod http://www.getsharepod.com/ el cual menciono con fines didácticos únicamente pues yo sería incapaz de usarlo xD, si no te convence puedes buscar en google "ipod extract" y encontrarás muchas más opciones.

Exenio dijo...
Para la sección de preguntas:
Y aquí es donde de científica me convierten en gurú espiritual xD Para responder tus preguntas te diré lo que yo creo después de haber meditado todo el fin de semana sobre el asunto, creo que en estos temas no hay respuestas correctas ni incorrectas, sólo interpretaciones desde nuestro peculiar punto de vista.
1. Tenemos almas los humanos?

La mayoría de las creencias apuntan a que si tenemos alma, incluso algunas corrientes apuntan a que pesa 21 gramos, que es el peso que pierde el cuerpo al momento de la muerte, es decir cuando se separa el alma del cuerpo.
2. Si las tenemos... siempre están con nosotros?
En condiciones normales si permanece con nosotros. Por otro lado hay quienes tienen la creencia de los llamados "viajes astrales" en los que el alma se aleja del cuerpo para visitar otros lugares. Personalmente creo que lo que se separa no es el alma sino una parte de la conciencia.
3. Los animales y los vegetales... tambièn tienen?
Si decimos que al omento de la muerte se desprende el alma (y por eso se pierden los 21 gramos) podríamos decir que si estas vivo tienes alma, entonces animales y vegetales también tendrían alma, quizá no igual a la de los humanos, del mismo modo que su cuerpo no es igual.
4. Por cierto, serè humano?

Lo único que me consta es que eres un ente binario, 1 y 0's. Espectros virtuales en la web xD

Jolie: Desde la Barandilla dijo...
Pregunta: a veces la Imac se queda pasmada... ¿le tengo que hacer un remedio drastico como dice abraxas?
Las imac se pasman 0_o? Pensé que la pasmada era exclusiva de windows xD. Yo creo que un zape ligero soluciona cualquier asunto en electrónica... y en la vida real xD
2da. pregunta: ¿haz probado el chocolate "mayordomo"? es 100% mexicano tiene bastas variedades, te hacen la molienda justa con cacao almendras, canela.. lista para que la lleves a tu casa y te prepares de muchas formas esa delicia y es mexicano!!
De Oaxaca mi esposo me trajo un chocolate y era Mayordomo, me gustó bastante. Aquí en el DF dónde se consigue?

10 comentarios:

Jo dijo...

alletta pues 3 años se dicen facil, sin duda seguro que ha sido una grata experiencia entre idas o vueltas, estaba esperando tu post de hoy, pense que hablarias sobre las FARC y los eventos que se dieron en este fin acerca de los secuestrados. Si te soy sincera no estoy muy enterada de ello y a veces quisiera entender porque ya llevan con eso mas de 40 años

ojala cumplieramos como 40 con los blogs! pero igual yo acabaria loca... (mas?)ja
Haz leido a Hitlercito?
mmm es un chico colombiano radicado en mexico tiene como 8 blogs! jaja pero escribe bastante bien. te prometo conseguirte la liga... creo que en un blog mio aparecia constantemente.

El chocolate mayordomo solo se conseguia en Oaxaca pero hay ya tiendas especializadas donde puedes ir, es a la TAPO la central de autobuses justo al oriente de la ciudad, te venden desde un chocolate hasta cajas enteras, variedades infinitas (en polvo, en tabletas, en placas, en molienda) y hay desde amargo, sin azucar, dulce, con canela etc etc...
yo odio el chocolate pero practicamente si me sirven uno espumoso y caliente como ese creo que sucumbo. Si te da flojerita ir hasta la tapo me dices... igual ir a oaxaca esta mas cerca! jajaja

Rogelio Segovia dijo...

gracias por la info...

¿este post significa que abandonas el blog otra vez?

Saludos,

Exenio dijo...

00111 00110 0110101010 00011 01010 00101 00001 00101 00110 10110 !!! y

0100 10101 0001 00011 01010 00001 10110...

P.S.- Ah, y en efecto, aquí no soy màs que ceros y unos...

santo dijo...

Gracias por ofrecernos un blog unico y chido 3 años pues esperemos sean mas aunque no es facil mantenernos activos siempre es bueno saber que estamos conciente de ello.
saludos y buen inicio de semana

pez dijo...

considero bastante difícil decir cuándo es un aniversario en blogger

no sé si al cumplir un año, o al acumular 365 posts (dado que no se postea regularmente sábados y domingos, y días festivos y vacas)

yo festejaré aniversario al postear 1000 veces o múltiplos de

tache, no respondiste, tuve que hacer una investigación profunda, tiene diferentes acepciones ¿tendré que hacer un post sobre de ello? y aclarar cuál es el tipo que me gusta

Alletta dijo...

jolie: generalmente trato de no meter temas políticos en mi blog, pero como que la determinación me flaquea a ratos y estoy pensando abrir un blog más político. Además estuve muy ocupada el finde semana y ni me enteré mucho de las acciones en el marco del aniversario 198 de la independencia colombiana.
Me quedo esperando la liga del blog de Hitlercito ^^
A ver si un día sin mucho que hacer (sueeeeñaaaaa) me doy una vuelta a la Tapo, no esta taan lejos de mi chamba.

simbad: no, espero seguir blogueando mucho tiempo más, sólo me pareció curioso que lo inicié hace ya 3 años, pero como que no he blogueado ni 365 post xD, apenas 144.

exenio: 0010 1101 1110 0110

santo: gracias por seguir este espacio desde hace tanto tiempo, y por regresar aunque los abandone largamente.

pez: no festejo el aniversario del blog xD solo que hace 3 años decidí comenzar este proyecto y lo accidentado de mi carrera blogger. Reconozco mi culpa, quise capotear elegantemente el asunto de las zorras pero veo que no es fácil verte la cara xD. Prometo dedicarle un post completito a las zorras como penitencia ^^

Jo dijo...

http://majaderia.blogspot.com/ ese es uno

http://hitlercito.blogspot.com/ esta es la tira comica

http://pelafustan.blogspot.com/ esta es otra

http://perrogatoyardilla.blogspot.com/
y este es el comic mas actualizado.

Angeek dijo...

Felicidades Alletta. Siempre me ha gustado el nombre de tu blog...de las maravillas al nunca jamás...Todos tenemos algo de Alicia y algo de Peter.
Saludos

Uffor dijo...

Woooooraless... 3 años... muchas felicidades alletta, y aunke yo tengo poki leyendote... me has fazcinado... espero nos brindes muchos años de esto--

Nos leemos pronto

Alletta dijo...

jolie: gracias por los links, ahora que tenga un rato los checo.

angeek: gracias ^^ yo también creo que todos tenemos un poco de alicia y un poco de peter, la diferencia es si lo aceptamos o lo rechazamos.

uffor: yo también espero seguir escribiendo muchos años más