martes, julio 01, 2008

Dale, dale, dale...

Con mi nueva rutina también implica un cambio de rutas. Como no tengo que manejar me puedo entretener viendo el paisaje.
Diariamente pasamos por una zona en la que hay muchas tiendas de piñatas, desde los carriles centrales no puedo apreciar detalles, pero las piñatas se ven bien hechas, al menos estan adecuadamente proporcionadas y no son solo una bola con patas a la que le dan la "personalidad" deseada solo con unos toques en papel creppé.
Fue entonces cuando me puse a pensar en varias fiestas larvarias (infantiles para los nuevos por aquí) en las que el festejado se niega a pegarle a la piñata y rompe en llanto cuando la misma se rompe y deja salir los dulces y juguetes que albergaba en su interior. Y entendí la razón de este singular comportamiento.
La mayoría de los padres de familia han olvidado a sus niños internos, así que planean el festejo con una mente madura y adulta. Organizan la fiesta temática "perfecta", compran platos, servilletas, manteles, gorritos, pelotas, el disfraz del cumpleañero y por supuesto la piñata con la imagen del héroe de la pequeña larva (típico Spiderman, alguna princesa Disney o similares), y después muy confundidos se preguntan porque el pequeñin llora en su fiesta.
La respuesta es obvia, en las mentes larvarias no hay una clara diferencia entre la realidad y la fantasía, para ellos pegarle a la piñata con la figura del héroe es como pegarle al propio personaje en vivo y a todo color. No sería mucho más sano y coherente irnos a los orígenes de la piñata, la cual representaba el mal y a la cual había que sacarle a palos las virtudes y dones que guardaba en su interior? De este modo si la larva es fan de Spiderman le ponemos una piñata de Venom, si adora a Bella le ponemos una piñata de Gastón, y así por el estilo. Les aseguro que entonces si veríamos larvas felices de darle palos a las piñatas.

PREGÚNTALE A ALLETTA
pez dijo...
¿qué raza es el seki?
Seki es un perro criollo, su padre y su madre fueron perros callejeros a los que un buen hombre recogió y les brindó un hogar, pero creyó erróneamente que ambos eran machos, así que no hizo nada por esterilizarlos. Poco después la perrita parió 4 cachorritos, lanuditos y con la cola como ganchito. Me complace decir que los 4 consiguieron un hogar donde los aman, los cuidan y los consienten (Seki es el más mimado).

12 comentarios:

Edgar dijo...

jjajajajajaja, no siempre lo correcto es lo más correcto....

Me explico????, no, verdad. :)

Bueno los pequeños larvarios, piden a gritos la piñata.

La de mi bebé en sus dos añitos fué la de Nemo, y hasta se subió a ella después de rota como si fuera un caballo.

Así que no estuvo tan incorrecto

santo dijo...

Mmmm fijate que tienes razon ademas que luego no saben ni que pex (edades 1,2 y3) se engentan y se ponen a llorar alo mejor unos han de pensar y yo porque estoy vestido diferente porque me toman muchas fotos?? hijole que preguntas se haran pero en fin es mejor asi pa que luego no te reclamen que no les festejaste
saludillos

pez dijo...

y eso que no eres sicóloga o psiquiatra, me gustó tu deducción

ya olvidé si me gustaba o no romper piñatas

me alegro mucho por el Seki. Ser amado y ser inteligente. No cualquier humano podría decir lo mismo, jeje

¿a qué horas sales por el pan?

ahhh, noo, jaja, me entusiasmé con eso de "pregúntale a", jaja

Rogelio Segovia dijo...

Pregunta:

si mando hacer una piñata de mi jefe y la tarigo a la oficina, ¿que puede pasar?

michelangelo dijo...

Pues si, muy buena idea, pero entonces habria que convencer al piñatero, las piñatas ya estan hechas de spiderman, shrek, bob esponja etc

Workaholica dijo...

ODIO..... y siempre he odiado las piñatas....

En mi época larvaria no había piñatas de personajes.... eran bolas con picos.... tan-tan....

Y me parecía pavoroso acercarme vendada a darle de palos a algo que se balanceaba sobre mi cabecita..... siempre sentía que la piñata se iba a vengar de mí y en uno de esos bamboleos llegaría de manera contundente y directa a mi coco y ... plop !!!!.... yo iba a quedar tendida en el suelo inconsciente..... jajajaja

Y luego lo peor....

Cuando algún valiente terminaba por romperla.... entonces se armaba la "rebatinga" y todos se abalanzaban encima unos de otros buscando los dulces.... NI LOCA..... me choca despeinarme.... jajajajaja.....

Asi que esperaba pacientemente en un rincón a que alguien se apiadara de mí y me convidara de su botín.... claro.... siempre me daban los dulces feos y aplastados....

Jo dijo...

yo tengo pesimas expriencias con las piñatas, pero creo que es muy razonable ese argumento tuyo a veces pienso en los pobres niños lo que tienen que soportar en mis tiempos habian piñatas de pura olla despue se modernizaron con el carton pero esas agotaban nunca se rompian jaja...

en mas de una ocasion recuerdo que al del cumpleaños se le salia la fruta de la piñata literal... no se aguantaba y vengo de leer algo que dijiste y te pregunto.

¿no te parece que las solteras de Sex and the city son solteras espurias? jajaja y me robe la palabrita de chilangoleon. y otra mas... porque se casa la gente, he oido de amigos casados y casadas que lo qu emnos sexo.. tienen soy una ilusa yo pense que casada disfrutaria mas la vida pero viendo las cosas... mejor sigo soltera

ja

chilangoleon dijo...

feliz=dia=de=os=ingeniebrios

chilangoleon dijo...

romper=piniatas=fresa

Kix dijo...

Pues mira, en efecto, las piñatas hoy en día ya son toda una obra de arte, incluso puedes mandar a hacerla y te la entregan con los detalles más finos, pero a final de cuentas son para romperse! Mi hija no llora para nada cuando rompen su piñata en sus cumpleaños, de hecho, desde chiquitina le expliqué lo que era la piñata y lo que le iba a pasar y creo que hasta se interesó en el proceso...

Uffor dijo...

No, pss claro, imaginate partirle la mandarina en gajos a l pobre Bó Sponja, ha de ser un trauma


Ah, ke maravilla eso de seki y su familia, ke bueno ke todos sten bien.

Nomas por pregunton: Tienes larvarios??


Nos leemos pronto

Alletta dijo...

bro: deja que crezca ys e de cuenta que muele a palos al pececito y verás....

santo: si, sólo para tener la foto y decirles mira si tenías fiestas xD pq ellos no recuerdan nada

pez: si Seki es muy afortunado, y no salgo por el pan, pido me lo traigan a domicilio ;)

simbad: te contesto en el post xD

michelangelo: pues yo he visto piñatas de venom, sandman y algunos otros villanos

w: yo también odio las piñatas, siempre les he tenido miedo, alguna vez una piñata se vengó de mi al romperse el mecatito que la sostenía y me cayó en plena cara...
y ya en la rebatinga por los dulces nunca fui muy lanzada, siempre agarre poco

jolie: las piñatas de olla eran horribles, pesaban un chorro, les cabía poco y más de una larva terminó con una descalabrada marca ACME

chilangoleon: muchas gracias ^^ y si las piñatas, tal como las fiestas para larvas son fresas, sobre todo las de la familia de mi marido.

kix: siempre hay excepciones tu hija es una de ellas, pero yo de 5 larvas al menos 3 o 4 lloran con el asunto de la piñata, y si son chicos peor pq los grandes gandallas los dejan sin dulces.

uffor: si el enano tuvo mucha suerte