jueves, julio 17, 2008

Fascina la música andina...

Ayer después de mucho tiempo sin utilizar el metro como medio de transporte me tocó tomarlo a la salida del trabajo.

Gracias a mi horario maravilloso me tocó bastante vacío y avanzando con rapidez de estación a estación.

Este viaje en la limusina naranja me recordó mi época universitaria, donde casi a diario lo usaba para ir y volver de CU.

Siempre me ha gustado el metro, la variedad de gente que ves, contemplar mi reflejo en los vidrios que durante los túneles me reflejan como un fantasma, la gran diversidad de productos y servicios que se ofrecen al margen de la ley, la creatividad (cada vez menor) para conseguir la moneda, la sonrisa o al menos la no reprobación de los pasajeros, en fin.

Me gusta oír a los músicos vagoneros (también en los camiones xD) pero a esos que tocan bien y cantan afinados, no los que aullan tres gritos mientras te dejan sordo con las bocinas de los equipos montados en mochilas y además mal ecualizados.

Un buen artista vagonero me arranca una sonrisa y me hace olvidarme por un momento de la aglomeración, la distancia o el cansancio.

Ayer me encontré a un viejo conocido, toca música andina en la línea dos del metro. Mi primer recuerdo de él fue cuando casi acababa de entrar a la universidad, me acompañaba mi novio de ese entonces y cuando comenzó a tocar voltea mi acompañante y me dice con una sonrisa radiante "mira te traje serenata..." Desde ese día cada vez que veo al músico andino recuerdo la sonrisa radiante y pienso que me mandan la serenata para cambiarme el ánimo.

En eso estaba pensando y esbozando una tímida sonrisa cuando mi mirada se topó con un niño especial que viajaba casi enfrente mío. Estaba feliz, llevando el ritmo con pies y manos, una gran sonrisa le cubría el rostro, gozaba como nadie del pequeño concierto. Ver a ese niño tan feliz logró que mi tímida sonrisa diera paso a algo que me gusta imaginar parecida a la sonrisa radiante que me regalaran hace más de 10 años.

PREGÚNTALE A ALLETTA

pez dijo...
a ver pregunta para "pregúntale a"
¿cuál es tu ranking de chocolates buenos o sabrosos o exquisitos?
se vale poner al cajetoso, jaja

Bueno es una pregunta difícil, hay una gran variedad de chocolates que me encantan y son para distintos estados de ánimo, pero haré lo posible. Aclaro que lo que prefiero es el chocolate amargo y el chocolate blanco (que ni chocolate debería llamarse) no e gusta nadita.
En primer lugar están los Godiva, lástima que sean tan caros :S
Y ahora ya sin ponerlos en mucho orden estarían: Lindt, Dove (los de sanborns), Ferrero Rocher, M&M (menos los crispy, prefiero los de chocolate amargo, almendras, cacahuate y normales), el chocolate abuelita (comerme las tabletas xD), chocolate oaxaqueño (igual las tabletas), chocolate colombiano (me robo las tabletas, pero también me gusta preparadito y con su quesito yummy), pasitas cubiertas de chocolate amargo (en Liverpool), Carlos V semiamargo (el de la envoltura azul), Kinder Delice (uno de mis postres favoritos), fondue de chocolate con fresitas y cerezas, las tartaletas de chocolate (en el Globo) y las trufas.

Kix dijo...
Oye! Por cierto, tengo una pregunta para la sección pregúntale a Alletta!
¿Por qué demonios el líquido anti-congelante también es refrigerante?
Me suena a oxímoron...
Aunque ya Oz me ganó en darte la respuesta te pongo la mía.
Aunque el agua es el líquido más eficiente en retener calor (refrigerante) tiene un punto de congelación muy alto de 0°C al igual que uno de ebullición bajo de 100°C , el anticongelante reduce el punto de congelación a -55°C (por ello anticongelante) y eleva el de ebullición a 113 °C.
Un motor puede llegar a tener temperaturas de hasta 135°C y es por eso que el sistema está al vacío para aumenter el punto de ebullición en 45°C más.
El anticongelante es un tipo de alcohol con agua y algunos aditivos para detener la corrosión.

12 comentarios:

Edgar dijo...

A una amiga también le gustaba mucho cuando se subían a cantar, la verdad a mi también, aunque prefiero mis Walkman o mi Ipod.

OHHHHHH

Me sorprendes con lo de preguntale a Alletta :O

Yo tengo una pregunta: Quién desencadenó el big bang???

Jo dijo...

los viajes en el subterraneo tienen ese toque magico, aunque en el bullicio y el amontonamiento haya algun sobresalto.

te encuentras desde fakires urbanos, agoreros, truanes, automatas y juglares!

yes!

Exenio dijo...

Hace como un mes usé el metro luego de no haberlo hecho durante una laaaarga temporada (bueno, si lo había hecho, pero en "tramitos"), y en el intercambio de estaciones vi en "Hidalgo" a varios uniformados montados en cajas de madera... me sentí mal.

Claro, ESA estación no es tooodo el metro pues coincido en que la experiencia de los juglares y demás personajes es prácticamente, única...

Kix dijo...

Ah, yo viajé en metro cuando me pegaron y dejé mi coche en el taller y para regresarme a mi casa tomé el metro... en verdad estaba yo fascinada con tantos personajes, es toda una sub cultura eso!

Gracias por mi respuesta, Maestraza!

Ah y gracias a Oz también, jeje.

Uffor dijo...

Eso si ke es un buen recuerdo :D

Ah, la limusina naranja...lo kepuede hacer


Nos leemos pronto

Drak dijo...

jajaja limosina naranja jajaja, no no no solo te falta decirle casi casi orange submarine...

buen post yo casi no uso el metro pero cuando lo uso me encanta, debe ser que no lo usamos muy seguido y por eso lo disfrutamos.

saludos revisa mi blog tal ves te pueda ayudar con la respuesta para edgar (coincidencia)

pez dijo...

si tuviera uno que utilizar el metro en estaciones y horas pico, quién sabe qué pensaría uno

además últimamente, como muchas cosas en este país, se cuentan historias tenebrosas de gente tenebrosa que se la pasa ahí tenebrosamente, je

¿a dónde se lleva a revisar/reparar un Ipod que está fallando? lo compré en Tienda Telmex hace menos de un año, y ya hace panchos el mugroso

hasta el momento, solo en el chocolate y los perros coincidimos. bueno y que me gustaría vivir en un chalet a la orilla de un lago, pero no puedo ¿no hay moscos con eso del agua estancada?

pez dijo...

ah, también en que tú eres casada y yo también

ah, y que me gustan las zorras, pero no creo que te gusten a tí los zorros

Lalillo dijo...

Siempre es bueno recordar...por aquello del metro.

Saludos.

Alletta dijo...

bro: me gusta cuando se suben a cantar algo que me gusta, odio que se suban reaggetonreros xD

jolie: viajar en metro es una experiencia surrealista.

exenio: los uniformados solo se ponen en las horas pico. No es agradable pero es en lo que se ha convertido.

kix: de nada ^^ y si el metro es una cultura subterránea xD

uffor: ese es solo 1 de los muchos buenos recuerdos abordo de la limusina naranja.

drak: yo no le puse lo de limusina naranja, es un chiste viejo viejo viejo. Y a mi siempre me ha gustado el metro, hasta cuando lo usaba diario me gustaba.

pez: cuando estaba en la uni (y en mi antiguo trabajo) si tenía que usar el metro a diario y en horas pico y siempre me gustó. Claro cuando esta super aperrado no hay artistas urbanos, pero el show que damos los usuarios también es digno de apreciarse, ya contaré algunas cosas xD
De nuestros comunes vamos bien no? xD y moscos si hay pero no demasiados, en mi casa los mantenemos a raya con mosquiteros y aparatitos eléctricos que los mantienen fuera aunque olvidemos cerrar la puerta xD Lo que si hay son ranitas
A mi me gusta El Zorro, me parece muy sexy su antifaz ;)

lalillo: es bueno recordar pero no dejar de vivir el presente por vivir en el pasado.

Rogelio Segovia dijo...

esta vez estpy en desacuerdo con tu respuesta.....citaste (casi) puro chocolate extranjero (muy sabrosos por cierto)...pero omitiste el mas sabroso de todos...Constanzo de San Luis.

¡¡¡RUBAS.....defiende tus chocolates!!!!

Rodion dijo...

XD Te cambio unos Godiva (que nunca he probado)por unos Coztanzo... (Gracias, Simbad)