viernes, agosto 01, 2008

Ensalada de temas de transporte

Trabajar en una oficina es una actividad sumamente sedentaria y poco sana. En eso estaba pensando hoy en la mañana camino a mi oficina. Vivo lejísimos de mi lugar de trabajo, pero por suerte cuento con el apoyo de los "Transportes mi papi" que me ahorra el estres de manejar, estar cuidando mis pertenencias en el transporte público y una lana. En realidad me basta con un micro desde su oficina hasta la mía y es un trayecto de menos de 10 minutos (por cierto ya subieron la tarifa de los micros y el servicio sigue siendo pésimo). Si me levantara más temprano incluso podría caminar esas cuadras y hacer un poco de ejercicio, pero los 10 minutitos más son sagrados xD. Se me ocurrió que la opción sería comprarme una bicicleta para ir de una oficina a la otra (el contra son los días lluviosos, los automovilistas cafres y las calles llenas de baches) durante las noches la podría dejar en la oficina de mi padre, pero por otro lado el ir pedaleando detrás de un micro respirando todo su humo no es precisamente mi idea de un ejercicio saludable...

________


El metro, el metrobus y ahora el tren suburbano tienen sus propias tarjetas inteligentes para pagar el pasaje. Un compañero de trabajo de mi padre usa regularmente los 3 sistemas. En su cartera tiene que cargar 3 tarjetas diferentes. ¿No sería mucho más practico que hubieran unificado las tarjetas? Ojo no dije las tarifas, que cada sistema tuviera su propia tarifa pero que la tarjeta sirviera como monedero electrónico para pagar pasajes. Y ya entrados pidiendo que eso se utilizara también en el resto de los sistemas de transporte público.

________


Espero que tengan un buen finde, por mi parte me iré al festejo del 20 aniversario de Boomerang y 8 aniversario del Club de Fans de Montañas Rusas, ya les contaré que tal el evento.

12 comentarios:

pez dijo...

pues sí, lo de Oz fue algo cruel, pero me imagino que trató de hacer una terapia de choque, o te curas o te acli..matas, jeje

del transporte y otros asuntos nacionales: ¿cuándo has visto que aquí en México hagan algo práctico destinado a facilitarle la vida a la gente?

Noooo, siempre tratan de fastidiarnos con la burocracia y con sus estupideces. Pero no solo es en la capital (para que no empiecen a berrear contra la izquierda; al carnal Marcelo se la pueden mentar, me cae mal, se me figura hipócrita y más falso que una moneda de tres pesos) es un deporte nacional.

"Hágalo complicado y que la gente se acli...mate", jaja

Alletta dijo...

pez: algo cruel? casi me mata de un infarto, eso es no quererme :(
No toda la burocracia es mala, mira que si me quejo de la burocracia es como escupir hacia arriba, la mayoría si apesta pero hay (habemos) algunos que se (nos) salvamos xD

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo afortunadamente la mayor parte del tiempo soy "telecommuter"... Eso significa que puedo trabajar desde cualquier lugar donde este, lo cual generalmente es mi cuchitril, lo cual es maravilloso para el "balance de la vida laboral", pero pésimo para el de la higine personal... ¡eso si! ¡como ahorro en gasolina y transporte!

Rogelio Segovia dijo...

Ahhh!!...que bueno sería poder ir al trabajo en bicicleta, por aca, aparte de los cafres, pedalear diez minutos implica llegar hecho un sope de sudor.

Saludos

Rogelio Segovia dijo...

P.D. coincido con octubre, sus lunas y sus noches templadas

Don Transito dijo...

aaaahhhh, las ventajas de vivir la apacible vida de mi rancho, aquí puedes ir a muchos lados caminando y en estos días que esta nublado y fresco, pues más a gusto, y nada de tráfico, en coche los recorridos largos son de 20 minutos

Don Transito dijo...

aaaahhhh, las ventajas de vivir la apacible vida de mi rancho, aquí puedes ir a muchos lados caminando y en estos días que esta nublado y fresco, pues más a gusto, y nada de tráfico, en coche los recorridos largos son de 20 minutos

Uffor dijo...

Eso de la tarjeta pa todo seria la mega opcion, lastima que nuestra burocracia no sea tan "inteligente"

Eso de la bici es La Tech

Ir respirando smog o que te atropellen, no es la Tech


Ahh, que chido, Sits Flagas... ahhh


Nos leemos pronto

Jo dijo...

alletta: regreso a acli- matarme ja
extrañaba la ciudad no tengo remedio andar en bicicleta lo retome hasta hace poco y me gusta es casi como besar jeje bueno asi lo comparo nunca se olvida y es una sensacion en el estomago que se encaja en el estomago es una emocion que la comparo en esos terminos (ya vez yo y mis rarezas)

unificar una tarjeta es una gran idea ojala que lo hicieran ... pero te la podrian piratear o twittear
estoy de acuerdo con pez Marcelo es mas falso que un euro de 2000

sacaste sin querer otra idea de mercadotecnia genial!

a mi regreso me halle con una "sorpresa" mi perrita esta esperando perritos. :S

tengo que ponerme a investigar me pone a temblar eso... pero tambien me emociona es una rebelde... me salio con su domingo 7! dicen que todo se parece a su dueño pero creo que ella ya me supero. Por lo pronto seguire siendo pata de perro yo en lo que tiene a su perrito perrita (ojala no sean muchos) mañana entro a trabajar a un sitio nuevo asi que tengo que pedalearle mas a la bicicleta

besos

Drak dijo...

Concuerdo con lo de la tarjeta seria una buenisima idea... ALLETA para presidente.

Y si construes un tunel entre ambas oficinas? y ya ahi puedes usar la bici sin complicaciones... como te complicas la vida

OP dijo...

pero claro que se te quiere! Era nomás pa compartir de esas cosas que he visto por aca en Asia. Por cierto aqui en "Singapobre" se usa la misma tarjeta para el autobus (que tiene aire acondicionado) y para el metro. La tarjeta la recargas en las estaciones de metro y es muy sencillo. Las tarifas van de acuerdo a la distancia recorrida. Un trayecto de 20 mins en el metro (unas 8 estaciones) cuesta algo así como 7 pesos pero no incluye asalto, manoseo, tianguis, discurso político, venta de revista del mes pasado, acto circense, ni música del momento.

Alletta dijo...

abraxas: lo que no daría yo por poder trabajar remotamente, tienes suerte, aunque si uno debe ponerse su disciplina o la vida se vuelve un desmother.

simbad: calor? que horror, ahí si ni se me hubiera ocurrido la idea, la lluvia pasa pero el calor no gracias.

don transito: la vida pueblerina tiene su encanto, aunque conociéndome terminaría harta a los 3 días.

uffor: no culpes ala burocracia, el problema real son algunas cabezas :S

jolie: que bueno que estas de vuelta, espero te hayas llenado los pulmones de aire limpio y estes renovada para la ciudad.
No me importaría que se piratearan la idea de la tarjeta, no busco protagonismos xD.
De tu perrita pues te aconsejo que le des un buen seguimiento con el veterinario para que no haya complicaciones y pues empezar a buscarle hogar a tus nietos xD

drak: te nombraría jefe de campaña, peero como no nací en México nos atacarían a jitomatazos, ya sabes el miedo de los mexicanos a que "el extranjero" se adueñe de su soberanía...

oz: fue cruel, muy cruel :(
7 pesos y sin asalto, manoseo, tianguis, discurso político, venta de revista del mes pasado, acto circense, ni música del momento?? eso es un abuso xD