viernes, julio 18, 2008

Cuando un changarro mexicano le ganó a una empresa gringa

Sobre la Super Avenida Lomas Verdes hay un Blockbuster, que en su planta baja es estacionamiento. Al pie de las escaleras se pone un elotero.

Alguna vez después de rentar alguna película se me ocurrió comprar un elote en ese lugar (yo que no soy nada antojadiza xD) y me pareció realmente muy sabroso. Así que cada vez que pasábamos en martes de $15 yo salía con mi elote. Un día di el salto y pedí un esquite y son los esquites más deliciosos (iba a poner exquisitos pero sonaba medio raro xD) que he probado en mi vida.

Yo que no soy nada antojadiza (sí ya se que ya lo había dicho, solo quiero que quede claro, no me miren así en verdad no soy antijadiza jeje) a veces pedía que nos detuvieramos ahí por mis esquites o mi elote y obviamente usábamos el estacionamiento del Blockbuster mientras le comprábamos al elotero y no rentábamos nadita, es más ni siquiera pasábamos a devolver una película o a comprar nada.

Hace un par de días fuimos por una película que no habíamos recogido y la habíamos apartado en preventa. Yo me quedé en el carro mientras mi marido iba por ella. El chiste es que se tardó muchísimo porque como fue hace como 6 meses ya no aparecía en sistema el adelanto que habíamos dado ¬¬ (claro pero si regresan la película un día tarde 3 años después sigue apareciendo en sistema que tienen un adeudo...). Mientras él estaba en esas yo me entretenía viendo desde el carro a los hijos del elotero (el elotero original no estaba, pero reconocí a los chamacos que ya se encargan del negocio) que estaban muy ocupados atendiendo a una cantidad impresionante de gente. La gran mayoría llegaban por sus elotes/esquites y se volvían a subir a sus carros sin siquiera voltear a ver el Blockbuster y de 8 que en realidad pasaban a rentar/regresar/comprar (los que me tocó ver) 6 compraron su elote/esquite a la salida.

En resumen el elotero es más popular que el Blockbuster, tiene servicio de estacionamiento gratuito, su trato es amable y veloz (no como un piso más arriba) y vende los mejores esquites que conozco.

PREGÚNTALE A ALLETTA

Edgar dijo...
Yo tengo una pregunta: Quién desencadenó el big bang???
Existen varias teorías al respecto, los creyentes dicen que fue Dios, pero otro par de teorias ampliamente aceptadas fueron que fue o Chuck Norris o Bruce Lee (los ñoños del mundo no se ponen de acuerdo). Finalmente basándome en nuestra conversación de ayer la respuesta sería que fue FSM quien desencadenó el big bang xD, aunque yo imagino que lo desencadenó una lucha entre IPU y POOD.

pez dijo...
¿a dónde se lleva a revisar/reparar un Ipod que está fallando? lo compré en Tienda Telmex hace menos de un año, y ya hace panchos el mugroso
Supongo que tienes el ticket de compra, y si fue hace menos de un año todavía debe tener garantía. En la página de apple viene toda la información da click AQUÍ. Incluso tienen el servicio de reparación por web en el que te envían una caja por paquetería para que lo envíes y del mismo modo te lo regresan.

18 comentarios:

pez dijo...

ah, jaja, ¿había que guardar el ticket de compra??

como quiera, grax

con el título de tu post, pensé que la empresa gringa había demandado al elotero para moverlo de ahí y había perdido, pero ya ví que va por otro lado el tema

por culpa de la brecha generacional, luego me hago bolas. Por otro lado, ya ves que me recomendaron en otro blog agenciarme una zorra, ¿cuál es la definición de zorra o sus características? de repente estoy confundillo, jeje

Rogelio Segovia dijo...

esquite e slo mismo que el elote desgranado de la Purisima??? jejeje

Pregunta:

¿se me borro la musica de mi compu, pero la tengo en Ipod (nano versión anterior), ¿como le hago para regresarla a la musica y que no se borre cuando lo conectas y quiere sincronizar en automatico?

Exenio dijo...

Para la sección de preguntas:

1. Tenemos almas los humanos?

2. Si las tenemos... siempre están con nosotros?

3. Los animales y los vegetales... tambièn tienen?

4. Por cierto, serè humano?

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

(ya me voy a meter en lo que no me toca, pero Pez... ¿Ya le diste un reset "completo" al iPod? Generalmente eso arregla todas sus dolencias... Y si eso no funciona dejalo caer de unos 30 cm (si es de los que son discos duras) e igual aunque no parezca... con eso se desapendeja!)

Habrá que probar los esquites del Blockbuster de Lomas Verdes :D. Me queda rete cerquita.

santo dijo...

Ahijuela y si es mas popular el elotero por que de seguro dicen "oye ya probaste los elotes que están por block buster?" ósea que la agarra como referencia y aparte ocupa estacionamiento shiales y agrégale que es free of tax para el elotero es todo para el vencedor de seguro ha de ganar arriba de 600 pesos.
Oye porque si no eres antojadiza a veces compras elotes??? Acaso será antojo pasajero o un simple gusto.
Saludos y buen fin de semana

Jo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jo dijo...

uy creo que debi dejar besos venenosos :S demonios!

Jo dijo...

pregunta: a veces la Imac se queda pasmada... ¿le tengo que hacer un remedio drastico como dice abraxas?
digo dejarla caer... asi como asi. no es algo que me entusiasme.

2da. pregunta: ¿haz probado el chocolate "mayordomo"? es 100% mexicano tiene bastas variedades, te hacen la molienda justa con cacao almendras, canela.. lista para que la lleves a tu casa y te prepares de muchas formas esa delicia y es mexicano!!

se me antojaba un iphone pero a veces uno no se cumple antojos de esos... por que debe ser uno mas prudente ...es cuando la hormona le gana a la neurona y ya luego uno no hace comentarios tan exquisitos o se excede con los antojos mejor me ire por un esquite y como los recomiendas seguro estaran riquisimos

si esta "confundillo" pez es que esta pensando en otra cosa. w le puso "pato" y yo constato que se hace, en mi blog dijo que a las zorras "lesdicelomismo" ya no entendi entonces si las conoce o no...diferencias hay muchas por eso esta el "sentido comun"pero igual se hace (y ya me estoy metiendo en lo qu eno me importa) toinggg.

alettita los comentarios suprimidos son todo lo que resumi aqui.. ud disculpe pero al fin la quisquillosa

buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hola

Algo similar pasaba en Atizapan de Zaragoza, cuando yo trabajaba en aquellos rumbos siempre que iba por la av. de los maestros y pasaba por donde esta el Mcdonalds de ese rumbo, veia que cruzando la calle estaba un puesto de Hamburgesas al carbon que a todas horas estaba retacado de gente, mientras que el McDonalds solo se llenaba en la hora del lunch.

Recuerdo que alguna vez fui con unos compañeros a probar esas hamburguesas (y entonces supe porque siempre tienen gente) y un compañero se cruzo al McDonalds comprarse un pie de manzana..... como postre despues de haber comido su sabrosa Hamburgesa al Carbon!!
Caray, tengo ya casi 4 años que no paso por ese lugar (ahora vivo en el Norti del pais) alguien sabe si siguen esas hamburgesas en Atizapan?

Saludos

Lalo /TKT

Anónimo dijo...

Uuuuuuuy, soy Refifi y vengo a jalarte las patas.

Ja, ja, ja, es que me sigo riendo de lo del Ramses y me lo copié.

Respondiendo al que se le borraron sus canciones pero las tiene aún en el o la iPod (¿es la o el?)

Existe un programa que obviamente no hace Apple, pero es buenisismo, está hecho para poder ver el iPod como si fuera una de esas memorias portatiles, de las mal llamadas por unos "chupones"

No recuerdo el nombre, pero si buscas en internet algo así como software download iPod disk drive, en una de las respuestas te sale.

Yo así migré de una laptop a otra, me parecía una perdida de tiempo y tontería volver a bajar todos mis CDs a el nuevo disco duro uno por uno.

Ahora ya aprendí la lección, me compré un disco duro externo y tan feliz.

Anónimo dijo...

ya me antojaste! yo conozco tambien a un chavo que pasó de tener una mesita con esquites a un localito y ahora ya es su mini-empresa jeje

y saben ufff riquisimos... :)

michelangelo dijo...

Es una simbiosos, me imagino que mucho(a)s antojadizos hn ido por su elote solamente, y terminan rentando una pelicula!!!

Anónimo dijo...

¡Que pesimo gusto tiene ese pescado .. andar preguntando por zorras! por algo se lo han de decir

es un pezado- denle resetª!

Uffor dijo...

Pss no se si realmente era una batalla o competencia, pero de ke el elotero se rifa...se rifa... da gusto ver cosas asi

Nos leemos pronto

Alletta dijo...

pez: claro que hay que cuardar el ticket, o de perdida la garantía debidamente sellada, de otro modo te toca pagar la reparación.
Pues la definición de zorra es la hembra del zorro, animalito de la familia de los cánidos xD, pero creo que lo que buscas es otra cosa xD

simbad: de la purísima? no entendi :S

exenio: ya contestaré las preguntas... y me ponen a prueba, comenzamos con asuntos técnicos y ahora ya me ponen en niveles más elevados, haré lo que pueda xD

abraxas: así que eres vecinito? si deberías ir con ese elotero ^^

santo: jeje dicen que explicación no pedida culpa manifiesta, pro eso les digo que no soy antojadiza ^^ Y en efecto el elotero en el ratoq ue yo estuve observando ganó más que el Blockbuster, súmale que no paga ni sueldos, ni renta ni servicios ni impuestos. Es mejor negocio que el videoclub.

jolie: si el asunto de la zorra del pez ya es más chiste local que otra cosa xD. Yo también quiero un iphone, pero el maldito plan está de no me adquieras :(

lalo: yo paso por ahí seguido, me voy a asomar a ver si siguen las hamburguesas, luego las pruebo y te digo si siguen siendo tan buenas.

refifi: no que yo soy refifi? ando posteando en mi propio blog? xD jajaja
Un disco duro externo de buena capacidad es la solución a muchos de nuestros problemas ^^

jorge: el problema es que muchos luego no saben dal el brinco del changarro a la microempresa y descuidan la calidad y el servicio que les dieron fama, una pena. Creemos que estos eloteros abrieron sucursal y el elotero mayor la atiende y le dejó esta a sus retoños.

michelangelo: quizá lo de la simbiosis pudiera ser cierto, pero solo en martes de rentas a 15 pesos. Por lo pronto vi más clientes de elote que de videos.

anónimo: eso que?

uffor: no lo puse como una batalla, pero de que el elotero le gana a blockbuster en rentabilidad le gana.

OP dijo...

Estoy en desacuerdo con tu título pero entiendo tu punto. Extraño los elotes y los esquites como no tienes una idea. El concepto del video club tiene sus horas contadas al menos en ese formato físico. Esperemos que cuando eso pase el microempresario elotero haya sabido no depender de la comodidad de sus instalaciones del todo y se adapte.
Felicidades por tu aniversario bloguero! Cuántos tus asiduos y participativos lectores!