jueves, julio 10, 2008

Curso de verano vs. vacaciones de verano

Nunca asistí a un curso de verano, para mí el final de clases y llegada de las vacaciones (de invierno, semana santa y verano) implicaba en realidad unas vacaciones, levantándome tarde, comiendo porquerías frente a la tele todo el día viendo super vacaciones, jugando con mis muñecas o mi nintendo, bañándome a medio día, acostándome tarde, eventualmente saliendo a un parque o algo así.

Ahora las vacaciones de verano incluyen un curso de verano en el que los niños van a la escuela en verano, ya se dejó atrás el dulce placer de no hacer nada, de gozar de un par de meses de ocio absoluto. Tienen que madrugar para llegar a tiempo al curso, se acuestan temprano para poder levantarse, en el curso les ponen mil actividades, los llevan a museos, los ponen a realizar cánticos motivadores (en verdad una larva requiere ser motivada?) ya sólo falta que les dejen tarea.

Sé que es una necesidad actual en la que en la mayoría de las familias ambos padres trabajan y necesitan que alguien cuide a sus hijos durante las vacaciones. Pero hay también muchos niños que aunque alguno de los padres no trabaje los meten a un curso de verano con el pretexto de que no pierdan el tiempo, que sigan aprendiendo, que no caigan en vicios y blah blah blah. Pero en el fondo muchas veces (ojo que no todas) simplemente es que ni ellos aguantan a sus hijos de tiempo completo, no quieren que les estorben durante el día y prefieren que otros hagan su chamba (si ellos no aguantan el escándalo de sus hijos en vacaciones porque tengo que aguantarlo yo sólo porque aquí se imparte un curso de verano?)

A mi no me gustan los niños, no les tengo paciencia y por lo mismo no planeo tener larvitas, creo que es una actitud más madura que tener un par y luego andar buscando donde lo meto porque no los aguanto xD

En fin, yo prefiero mil veces las vacaciones sin pretensiones de mi infancia a las actuales vacaciones en la que lo que menos hacen es descansar y despejar la mente.

13 comentarios:

Jo dijo...

alleta (ahora si lo escribi bien) hace años cuando yo era una larva de once, mis padres me enviaban a campamentos de verano, era genial ir en camiones hasta nuestro destino (un deportivo enorme llamado pantaco) bueno yo lo veia enorme
tenia actividades deportivas, juegos de mesa, natacion y hasta pintura, solo me duro el guto dos años y eso porque Ferrocarriles donde trabajaba mi papa ya no lo organizo los años posteriores. Cuando me metian a algun curso no era ni en verano sino intermitentemente entre examenes y esas cosas. Creo qu eno me torturaban tanto

Hoy entro a un diplomado que se extiende hata el verano quiza sea divertido pero ahora voy con otros adultos ja... me dio nostalgia
yo no quiero tener larvas, aunque pienso que las larvas son lindas sobre todo ajenas y bien educadas por que hay de las otras con las que seguramente nos hemos topado tanto.

yo veia corre GC corre y a tio gamboin ja

Jo dijo...

me comi unas letras .. sorry es que no he desayunado.

pez dijo...

que bueno que he leído tu post (que facilote soy para convencerme, jaja)

yo tengo (tenía) mal de conciencia por no enviar al pexipatito a cursos de verano, pero con lo que he leído hoy mejor que no haga nada, al cabo que después hay que trabajar hasta que se muera uno

mmm, tú no quieres tener hijos, y yo pienso que me faltó tener uno, lo malo es que soy muy selectivo en ese aspecto

Alletta dijo...

jolie: siempre me quedé con ganas de ir a campamento de verano, la experiencia debió ser muy padre, y nada que ver con un curso de verano de esos que es ir a una instalación con horario como de escuela, sin comer salchichas en la fogata en la noche contando historias de "espantos". También yo veía corre CG corre ^^

pez: quiza algún año lo puedas enviar a un campamento de verano como los que menciona jolie,un campamento te enseña muchas cosas que no aprendes en la ciudad, ver las luciernagas y darte cuenta que hay millones de estrellas en el cielo.
Por qué crees que te faltó un hijo? y por qué dices que eres selectivo en ese aspecto?

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

A mi me pasaba igual que a ti antes de tener larvas... no quería saber nada de esas cosas extrañas. Cosa que cambio totalmente cuando (sin querer realmente) las tuve. Respecto a los campamentos de verano, tienes razón, es una hueva para los escuincles ir a los cursos de verano!!

Kix dijo...

Pues yo sí metí a mi hija a su curso de verano y neta neta, aunque yo no trabajara, igualmente la hubiera metido a alguna actividad, pues efectivamente no me gusta que esté de ociosita, además hacen mucho ejercicio y les ayuda a crecer! Además mi niña es hija única por mi lado y pues convivir con otros niños le agrada mucho.

Por otro lado, tenga clases o no, sea lunes o domingo, siempre se despierta temprano... jeje.

Un abrazo querida Alletta.

Rogelio Segovia dijo...

efectivamente algunos papas buscan la manera de no cuidar a sus hijos e inclusive de no convivir con su pareja (cenas de trabajo, cafesito con las amigas, etc).

Ya sea que te cases o no, tengas hijos o no al menos hay que tratar de ser honestos.

P.d. ansío la salida del trabajo para estar con mi esposa e hija de la porra.

Uffor dijo...

A mi me encabronaban las vacaciones porke mi jefa decia ke nos hiba a mandar a un corso de verano, y pss yo me hacia a la idea de aca, jugar y esas cosas, pero ni madres, nos mandaba a regularizar. osea, mas mendiga escuela(y me cae ke no era necesario), buuuuu TT_TT...

ke se le va a hacer

Nos leemos pronto

Alletta dijo...

abraxas: yo por eso me cuido para no tener larvas xD no quiero prestar mis juguetes.

kix: pues igual una actividad, no se una clase de algún deporte, pero tener horario igual al de cuando andas en clases me daría flojera xD

simbad: el problema es que muchas veces viven una vida que o eligieron y tratan de evadirse

uffor: regularizaciones es peor que cursos de verano xD

Rosy dijo...

pues , a mi no me desagrada para nada el que tengas cursos de verano , digo yo tengo una niña de 3 años ...y le fascina estar activa ...y disfruta mucho estar con sus amiguitos en la guarderia ... y eso de los curso de veranos es una extensión de la escuela..ya que a veces en casa se aburren porque la mayoria de los padres trabajan , y las mamís nos los pelan por estar haciendo la comida, o por ver la televisión ...yo por ejemplo el tiempo que tengo en la tarde , libre se la dedico a ella ....y lo disfruto mucho . ya sera cuestion de cada familia y educación ..

respeto mucho tu decisión ..

pero el tener un hijo es lo mas grande que puedes llegar a tener en la vida despues de la vida

Saludos

Jo dijo...

no todas estamos hechas para tener hijos... no dudo que sea una grata experiencia. pero el tener un hio no te exime de ser una mujer realizada

ni por casarte ni por tener un hijo
que tengan larvas los demas... que para eso ya son muchos.

P dijo...

Estamos jugando al ajedrez.

Yo muevo tus piezas y vos movés las mías.

Entonces, ¿por qué son "tuyas" tus piezas y "mías" las mías?

Estamos viviendo.

Alletta dijo...

rosy: creo que parte del problema es el pensar que los adultos tienen que resolverle el aburrimiento a los hijos. Cuando yo era chica y no me hacían caso mis papás agarraba un libro o me ponía a escribir, quizá si todo el tiempo hubiera estado muy activa en cursos y actividades no hubiera descubierto dos de mis más grandes pasiones.
Por otro lado tener un hijo puede ser maravilloso para algunas personas, otras nos bastamos con nosotras mismas para sentirnos realizadas.

jolie: exacto jolie, casarse y tener hijos puede ser la realización de muchas mujeres, pero no de todas, cada día hay mas personas que descubren que formar una familia es una desición y no un "compromiso social"

palbo: eso que?