viernes, julio 04, 2008

De mamones, perras y putos...

Viernes de flojera, espero con ansia el fin de semana para terminar más cansada que durante la semana, nuevamente muchos compromisos y poco tiempo para ya no digamos el descanso sino para lavar ropa (y que se seque con estos aguaceros). En fin habrá que buscar un equilibrio.

Me sorprende la cantidad de gente que canta, corea o hace como que canta una canción que no entiende lo que dice. Uno podría pensar que ésto sólo ocurre con canciones en un idioma distinto al español (centrándonos en el caso de México). Pero es sorprendente la cantidad de confusiones que se dan en nuestro mismo idioma.

Recuerdo cuando era un prepuberta asquerosa que estaban muy de moda los Hombres G, en el radio censuraban la canción de sufre mamón, aún así todos conocíamos la letra de la canción y la cantábamos a escondidas de los profesores. Un día íbamos a comer en casa de una amiga y su mamá pasó por nosotras al colegio en su camionetota. Era una señora muy moderrrrrna, guapísima y totalmente chic. Prende el radio y pone un KCT de los Hombres G y se pone a cantar a grito pelado (para regocijo de las ahí presentes) ... sufreeee Ramón, devuélveme a mi chica... y entonces una de las niñas que íbamos en el carro le dice "disculpe señora pero está cantando mal, es sufre mamón no Ramón". La señora se puso de mil colores, quitó el KCT y les prohibió a sus hijas volvieran a escuchar la leperísima canción (que ahora me viera posteando de grupo marrano, armando palomas o el chivi...)

Me contaba mi esposo que hace muchos años su primo menor (no es el DJ Pablo xD) llegó un día a pedirle si tenía la canción de la perra lavandera de Molotov. Después de cagarse de la risa le dijo que si acaso estaba buscando a la amiga de la rata vieja que era planchadora y tenían su negocio de lavado y planchado ajeno, que no fuera pendejo que era perra arrabalera no lavandera (actualmente el chamaco no llega a los 18 años, así que saquen cuenta la edad del citado primo cuando esto ocurrió)

Finalmente recuerdo otra anécdota cuando vivía en Colombia, me invitó mi wey a un concierto al aire libre llamado Rock al Parque, entre los grupos que participarían había 3 mexicanos, uno de ellos Molotov. No podían dejar de cantar la canción de Puto, y vi, muerta de la risa como los colombianitos se emocionaban y cantaban y muchos de ellos se decían unos a otros "yo si soy bien puto, muy putooo" Me tocó salir al quite y decirle a cuanto colombiano quizo escucharme que puto en México es una forma poco elegante de llamarle a los homosexuales y no como en Colombia que es sinónimo de golfo, que tiene muchas viejas.

PREGÚNTALE A ALLETTA

Edgar dijo...
3.- Quiero hacer una pregunta?? Por que Leonel Cota dice que perdieron en el 2006, por culpa del equipo de AMLO?, ojo dijo perdieron, ya no mencinó nos robaron
Ay bro! te digo que no me gusta meterme en la onda política en mi blog, pero por ser tú te responderé (si a simbad le respondí de fútbol xD)
Pues lo dice porque quiere ganar a los decepcionados de AMLO, quiere endilgarle totalmente el fracaso para tratar de llevar agua a su milpa y solo de vez en cuando menciona el supuesto fraude pero ya no lo maneja como la carta fuerta pues hay muchos mexicanos que no creen que hubo fraude y quiere adoptar una posición menos radical tratando de ganarse los votos flotantes. Es decir más mierda disfrazada.

8 comentarios:

Edgar dijo...

Como buen amante de Pearl Jam, en varias de sus canciones acuden a la palabra Fuck, o bien, Fuck up, me gusta que lo hacen de una forma poco notoria, diferente a Limp Biskit que lo hacían para levantar una canción de Riff super-repetetivo, como parte de su lenguaje muy común.

Sin embargo en las versiones de MTV incluso en el des-enchufado, Vedder omite los Fucks por soniditos guturales y como Pearl Jam es un grupo que tiene decenas de discos en concierto y muchas de sus rolas que estan en la red son en concierto, las gentes no fanatizadas las cantan con los mujidos pertinentes

pez dijo...

jajaja, me hiciste reír con lo de Ramón, perra lavandera y puto

yo también tengo un pésimo oído, nunca entiendo la letra de las canciones

y también recordé de aquel que su novia se llamaba Ramona Cabrera, pero el wey se equivocaba e iba a gritarle a su casa: "Ramera Cabrona, saaaal (o baaaaja)"

Jo dijo...

ja, lo que son los localismos un timpo vivi en argentina y alguna vez discutiendo con un noviecillo de alla,, ejem. me comenzo a decir "que te crees que soy un pelotudo"???

y yo solo me bote de risa.. pensaba que estaba hablando de su asunto entre las piernas... obvio mas se enojo,

me gusta molotov pero creo que solo los dos primeros discos.

santo dijo...

Mmmm pues pense que nada mas yo descomponia las letras de las canciones dice la raza que soy bueno pa eso casi por lo general siempre que canto tergirverso la letra de la cancion lo bueno que no soy el unico a que inche consuelo verdad
saludillos y pues usted relax que es fin de semana :)

Uffor dijo...

Jajaja, no, pss yo si ke no soy puto eh, jajaja

Y pss suele pasar, la mayor parte del tempo por ke una cancion es pegajosa..


Y pss ke cagao esos colombianos,

Nos leemos pronto

michelangelo dijo...

Y los chavitos creen que Masiosare, es un extraño enemigo de Mexico.

Y que les pregunten que quiere decir "ciña oh patria tus cienes de oliva" ninguno te lo va a poder decir.

(y muchos adulto tampoco)

Anónimo dijo...

Jajaja, como me gusta venir a tu espacio aunque el tiempo no me lo permite tan seguido....
te dejo un abrazo Aletta y que esta semana que empieza te sea leve...

Alletta dijo...

bro: bueno al menos hay una explicación lógica, no simplemente cantan washa washa xD

pez: buenísimo ese chiste xD

jolie: los localismos nos meten en líos, cuando vivía en Colombia tuve varios sucesos comprometedores... y al volver a México peor xD ya lo contaré en algún post

santo: tengo una amiga que si no se sabe la letra la improvisa, hay veces que le quedan mejor ;)

uffor: pasa en todos lados xD

michelangelo: como pude olvidar al extraño enemigo, tienes mucha razón

yanett: que bueno que lo disfrutas, no importa que no sea diario ^^