miércoles, julio 09, 2008

Alarma!!!!

Mi padre sigue haciéndome recomendaciones como cuando era soltera y vivía en su casa. La semana pasada que me prestó su carro me recordó que como era época de lluvias por seguridad hay que circular con los cuartos encendidos para que los demás conductores te vean. Además me pidió que no olvidara apagarlos al llegar a la oficina pues la batería ya está viejita y no me fuera a dejar botada. Toda la preocupación se agradece, pero no pude evitar reirme anoche cuando volví del cine a recoger a Seki y nos piden que si le pasamos corriente al Monza, porque mi papá olvido apagar los cuartos y se quedó sin batería xD

La cosa es que bajo una lluvia más o menos fuertecita mi padre y mi marido hicieron el trámite en cuestión, acto seguido nosotros enfilamos rumbo a casita con la satisfacción de una buena obra realizada.

Hoy en la mañana cuando estaba por llegar a casa de mis padres recibo una llamada de mi padre al celular, y me pide que entremos por atrás (su casa tiene dos entradas, por enfrente solo es peatonal y por atrás está el garage) para volverle a pasar corriente al Monza.

Cuando me contó la historia de la noche anterior casi me da un ataque de risa. Resulta que nosotros nos fuimos, el cerró la reja y estaba acelerando el motor para que se cargara la batería cuando mi madre le avisó que tenía una llamada. Fue a contestar y dejó el carro encendido. El problema fue que se activó el antiasalto de la alarma y entre las luces que se encendían y se apagaban, el claxón sonando y las puertas cerradas (con las llaves adentro por supuesto) se descargó lo poco que se había cargado la batería mientras mi padre corría bajo la lluvia hacia la casa a buscar las llaves de repuesto, para que cuando llegara fuera demasiado tarde.

Esto me hizo pensar que nunca me he enterado de que la alarma del auto salve alguna unidad de los amantes de lo ajeno, pero si conozco muchísimas en las que la alarma descarga la batería del carro, te deja botada en periférico al activarse al antiasalto sin razón aparente, trabe los seguros y no te deje entrar a tu carro ni usando la llave y un largo etcétera de incómodos sucesos.

¿Realmente vale la pena instalar un sistema de alarma en tu vehículo? ¿Tiene alguna ventaja que no sea que nos evita la pereza de abrir manualmente los seguros de las puertas?


En otros temas, descubrimos que Seki le tiene miedo al Golden de atrás, ya no quiere salir a SU jardín ni a hacer sus necesidades... tendremos que de algún modo taparle la vista a los vecinos invasores xD

8 comentarios:

Jo dijo...

jaja. las recomendaciones de los padres, generalmente son recomendaciones porque les pasa seguido esas cosas a ellos. Creo que aun con todo el inconveniente, es mejor tener un sistema de alarma a mi me robaron dos coches con todo y todo.. ja

asi que igual no esta de mas aunque.. a bien no se si es un buen consejo... (sera que ni mama soy) jajaja
y con lo que rematare hoy es contestar cono chilangoleon y que me disculpe por emularlo

Alarmala=de=tos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Me hiciste acordarme que hace muchos años yo también tenía un Monza que se le bajaba la batería por la alarma...

pez dijo...

hasta donde se, los perros son más territoriales, pero las perras son más celosas

cómprate el chevy que si se te quedan las llaves dentro, abres las puertas con una llamada de celular. si se te quedan las llaves y el celular dentro del carro, ahí sí no sé

al Seki cómprale tapones para los oídos o un amplificador inalámbrico de ladridos, para que sea él quien asuste al golden

Edgar dijo...

pREFIERO LAS ALARMAS DE AGENCIA, definitivamente las otras alarmas dañan ciertos sistemas de los autos

Uffor dijo...

jaja, ah ke tu papi, y tu segura noams aguantandote la risa frente a el verdad??

Y pss creo ke no, la mayoria de asaltantes ya sabe como callar esas cosas... pero de lago serviran---

jajaj
Y pss ke mal por seki[le puedo prestar un tubo.. :P]


Cuidate, no sleemos pronto

Anónimo dijo...

te sale mas caro el caldo que las albondigas con esas alarmas! y claro, los rateros ya se las conocen de todas todas, quien sabe que tan buenas sean.

Los papás nunca dejarán de aconsejarte, pa eso estan! :)

beso

Rogelio Segovia dijo...

jejejeej, pero este es un juego que tiene desquite y lo pagaras con tus hijos....upppssss, me oi como mi madre

Alletta dijo...

jolie: precisamente nunca he vistoq ue un sistema de alarme frustre un robo, así que no creo que sirva para nada :S

abraxas: ya se te extrañaba ^^ los monzas no tienen muuuchos años xD

pez: creo que el problema es que el celular estaba dentro de la casa con las llaves de repuesto xD

bro: pero las de agencia igual no frustran robos xD

uffor: así es aguantándome la risa

jorge: no me quejo de los consejos, me burlo de que le pasó lo que tanto pregona xD si me pasa a mi seguro me dice TE LO DIJE así que jeje

simbad: no pienso tener larvas así que no podré pasar la estafeta