miércoles, julio 23, 2008

Mi familia crece :D

Estoy muy contenta de hacer este anuncio. Mi familia tiene una nueva integrante. Se llama Latte y es una gatita que acabamos de adoptar.

Ella me estuvo coqueteando un par de días, maullando a la puerta de la casa y poniendo su cara más tierna hasta que finalmente ayer la adoptamos.

Siempre me han gustado mucho los gatos, a mi hermana y a mi padre también les gustan, peeero mi madre los odia, con un odio irracional, no soporta oirlos ronronear, ni que se tallen en tus tobillos. Así que nunca había tenido un gato.

Cuando aún vivía en casa de mis padres siempre me prometía que el día que saliera de ahí iba finalmente a tener mi gato, y resultó que me casé con un amante de los perros a quien no le gustan los gatos :( Afortunadamente, para Latte y para mí, mi esposo no los odia como mi madre y aceptó que ella se volviera parte de la familia.

Viene la parte difícil, lograr que Latte y Seki se vuelvan amigos, o al menos que convivan en paz. Tengo que llevar a Latte al veterinario y comprarle un kit básico para atenderla porque no sé nada de gatos xD

Por favor amantes de los gatos necesito toda la información, tips y cuidados que puedan proporcionarme.

Les presento en estas fotosa Latte, y para que Seki no se ponga celoso también les pongo su foto más reciente justamente hoy en la mañana.


13 comentarios:

pez dijo...

¿y la chava hermosa de la foto es tu hermana? ¡¡Cuñadis!!!

hubieras dicho antes, donde vivo hay como 100 gatos esperando a ser adoptados

Rogelio Segovia dijo...

apoyo a tu madre, de hecho Armando Fuentes bien lo decía (cito textual):

La verdad es que Dios no hizo al gato.

Hizo al perro, sí, pero el gato tiene un origen diferente.

Según antiguas crónicas el Señor dejó olvidado un poco del lodo con que estaba haciendo a las criaturas. El diablo tomó ese lodo, y a ocultas hizo al gato.

Otra cosa dicen también aquellas crónicas: al principio el gato no ronroneaba. El perro sí. Pero el gato le robó al perro su ronroneo, y ahora halaga con él al hombre para hacerle creer que lo ama.

No es cierto. El gato se ama a sí mismo, nada más.

Cuando veas a un gato, pues, no le digas "animalito de Dios". Arqueará el lomo, erizará los pelos y clavará en ti sus ojos amenazadores, cuando no sus afiladas uñas. Recuérdalo: Dios no creó al mundo él solo. También el diablo participó en la creación. El gato, entre otras cosas, lo demuestra.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo soy alérgico a los gatos...

Uffor dijo...

Hola... pues que bien que adoptaste un gatito... felicidades, aunque yo no soy fan de los gatos, hasta miedito me dan...

Y pues a ver si tu a otro hijo no le dan celitos...

Muchos saludos

Nos leemos pronto

rossmar dijo...

Adoro a los gatos, y la gatita es linda!!!

AndreaLP dijo...

Hola, Aletta! ¿Te acuerdas de mí? :-)

Para un gato el kit básico sería:
1.- Alimento seco.
1.-(a) Alimento húmedo (en caso de que requieras convencerla de comer el seco y poco a poco disminuyes la cantidad).
3.- Arenero y arena para gato.
4.- Rascador (hay muchas variedades pues si no tiene lo más seguro es que elija tu sofá favorito para afilar sus uñas).
5.- Juguetes para gato.

Y ya. Si llegara a tener pulgas (que es raro en gatos) lo resuelves con un collar antipulgas o una pipeta.

De todos modos, llévala al vet para que la vacunen, desparasiten y le den una checada. De preferencia esterilizala porque si no te va dar problemas después.

Si necesitas más tips, yo con gusto te ayudo.

¡Felicidades por la nueva adición a la familia! A mi no me dejan, snif.

Y en serio no entiendo cómo hay gente que puede llegar a odiar a los gatos, pero de todo hay en este planeta.

Jo dijo...

un perro es mas leal a un gato...los gatos son mas independientes, incluso me atrevo a decir que son mas limpios
yo tuve gatos de niña y eran la cosa mas dulce... ahora me dn alergia

diantres

Y un dia.... dijo...

quiensabe porque a mi nunca me han gustado los gatos para tenerlos adentro de la casa, como que se me figura que sueltan muchos pelos y aparte se suben a todos lados, me gustan mas los perros

un saludo

santo dijo...

Hijole pues me dejo pensativo lo que menciono el simbad de la porra pero yo si ehhh notado que son muy egoistas y nada fiel ademas de ladinos los cabrones.Como a muchos no me gustan los gatos ademas siempre me he preguntado porque se tallan en los tobillos de uno
saludos :)

Alletta dijo...

pez: gracias por lo de hermosa, pero que tendría que hacer mi hermana en mi casa a las 6 de la mañana? :P

simbad: Los que no estamos acomplejados y necesitamos demostrar nuestra superioridad amamos a los gatos. Los perros tienen lo suyo, pero no tienen dignidad.

abraxas: yo también xD y no me importa.

uffor: las cosas entre Seki y Latte van bien, Seki unpoco celoso pero no demasiado y Latte un poco temerosa del enano.

rossmar: gracias ^^ yo también pienso que es muy linda.

andrealp: gracias por los tips. Mañana que tengo tiempo la llevo al vet. Una duda, cómo le enseñas a usar el afilador?

jolie: los gatos son leales, pero no estúpidos, trata mal a un gato y se va, trata mal a un perro y ahí seguirá. Puede ser una cualidad o un defecto no crees? A mi los gatos siempre me han dado alergia, pero los amo

santo: se tallan en tus tobillos para impregnarte su aroma, es como decir que comparten su territorio contigo (Latte se talla en mi, en mi marido y hoy en la mañana hasta en Seki) Los gatos no son traicioneros, simplemente no son dejados (igual que yo xD)

Anónimo dijo...

Querido Pez... si me ves te mueres de amor!!! jajajaja

Aletta... explicales a todos tus lectores que la gata resulto GATO!

Tienes muchos lectores que odian a los mininos eh? yo no los odio pero definitivamente Kushi tiene meses y meses de ventaja de cariño y si decides quedarte con Latte... dejame a mi Seki que yo lo cuido.

RobiandreA dijo...

ya me acorde que si tengo usuario jajajaj

Ernesto dijo...

tu perro debería comerse al gato... tal vez en un descuido... ñam ñam