miércoles, abril 01, 2009

Elasticidad temporal

Incluso una semana que se ha ido complicando exponencialmente no ha logrado diluir el buen humor que me embarga cuando comienza abril.

Mis trayectos diarios se pintan del color de la jacaranda y el olorcito dulzón de la primavera me envuelve al caminar por las destruidas calles de esta ciudad.

El primer trimestre del año se fue como agua, sin duda el tiempo es relativo pues cuando era una pequeña larvita los meses se me hacían eternos y ahora me cuesta trabajo darme cuenta en que momento abandoné enero.

De un par de meses para acá cuando me preguntan que superpoder o que deseo le pediría a un genio de lámpara me ha dado por responder que lo que yo quiero es la capacidad de manipular la percepción que tenemos del tiempo. Creo que sería maravilloso poder alargar los buenos momentos y acortar las esperas en lugar de vivir largas angustias mientras aguardamos que algo ocurra y que los instantes de dicha sean tan fugaces. Y ni siquiera necesito poder alterar el tiempo, me basta con alterar mi propia percepción.

14 comentarios:

pez dijo...

pues pégate a la raya y altera la percepción del tiempo, jaja

Maik Civeira dijo...

Para eso hay LSD ;)

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Alletta

Menos más que el buen ánimo no te declina; aún falta mucho por verle a este año. Y sobre modificar tu percepción del tiempo, uy ni idea, a mí también me gustaría; seguro con una autoterapeada, je (o un coco wash)

Buen día

Juan de Lobos dijo...

Lo usamos al leer, al escribir, colocando instantes entre vidrios y dejándolos para la percepción ajena.
Me gusta eso de alterar el tiempo, de la maldición de Clío y esas cosas. Al final del día, el tiempo se fue.
Aullidos, besos y apapachos.

jess dijo...

De un tiempo a la fecha.... a mí me urgen más minutos en mis horas....

Muchas cosas por hacer!!
Muchísimos pendientes!!!
Y muchísima weba debido a este calor infernal =P

Si a mí se me pudiera cumplir un deseo pediría.... mmmm.... mmmm un helado de Bariloche, Argentina mmmm para soportar este horroroso clima... yomi yomi.

Ánimo!
Lindo miércoles!

AndreaLP dijo...

Es increible cómo se nos pasa el tiempo y a veces ni lo sentimos. Yo sí pediría alterarlo y haría días de 36 horas o de plano que sólo necesitara 2 o 3 horas de sueño para rendir.

Y ya llegamos a abril, un mes precioso... aunque ésta semana santa en particular será de recuerdos dolorosos. Y ni modo, C'est la vie.

El monstruo dijo...

yo pediría el anillo de linterna verde.

Seguro vería la forma de divertirne. Creo que eso es lo formidable del tiempo, ni el peor día dura más de 24 horas y hace que el momento más tonto sea irrepetible.

Edgar dijo...

Yo odio el puto caloron y la frase de andas como burro en primavera, con el calor infernal, lo que se antoja es dormir

chilangoleon dijo...

lee=libros=de=autoenganio

Jo dijo...

alleta hoy me alegraste el dia, con tu buen tino, con las jacarandas, con esos momentos intermitentes de felicidad que a veces no controlamos orque se diluyen con el agua


hoy solo te digo gracias.

Jo dijo...

perdon por la t que me comí

Anónimo dijo...

Pasando a saludar!!
How are you?

Alletta dijo...

pez: pero quiero controlarlo a voluntad no con sustancias ajenas xD

ego: pero con eso no controlas que momentos lentos y que momentos en cámara rápida

marichuy: la cosa es que el cocowash funciona cuando tienes el tiempo de hacértelo, pero ni modo de ponerte a cocowashearte en pleno orgasmo para hacerlo durar no? digo que desperdicio xD

lobito: aunque podamos capturar momentos, no podemos mantener la emoción latiendo dentro por más tiempo de forma artificial

jess: pues si hay horas que deberían tener más minutos, pero también hay horas que deberían ser más cortas, como la espera para encontrarte con alguien a quien quieres y hace mucho no ves

andrea: abril es mi segundo mes favorito, octubre me gusta por su aire nostálgico pero abril me fascina por su apasionante energía. Plan para semana santa? Acompáñame a festejar mi cumple

monstruo: el anillo es un gran gadget, mi problema es la falta de imaginación y creatividad... sería un desperdicio. Y tienes razón lo maravilloso del tiempo es que el mejor día y el peor día duran exactamente lo mismo, la bronca es la percepción que tenemos de ellos

cyberbro: ja ja ja dejarás de ser mi hermano, a mi el calor tampoco me prende, de hecho me ahueva brutalmente, que ni se me arrimen yo tengo calor y hueva xD

chilangoleon: soy tan mala mentirosa que ni yo me creo mis cuentos

jolie: de nada, y no olvides que hay que aferrarse a esos pequeños momentos cuando todo va mal pues es lo único que nos queda

seintoush: pues bien, aquí de buen ánimo aunque usted no lo crea xD