martes, abril 28, 2009

¿Y el cerebro de la gente?

Llevo años sin ver televisión, procuro leer varias fuentes de información antes de formarme una opinión y me molesta tremendamente la manipulación de la gente.

Tristemente estos días han sacado lo peor de los medios, el amarillismo, la falta de ética y la nota barata han inundado televisión, radio, periódicos y la internet.

Por la calle me ven feo por no usar cubrebocas, yo veo con lástima a todos aquellos que se suben al micro, se agarran del tubo, pagan, se agarran del asiento y después se agarran la cara para acomodarse el cubrebocas WTF!! El virus de la influenza se mueve también -casi me atrevería a decir principalmente, pero no encuentro el link con el dato- en las manos de las personas.

Supongamos que un enfermo tosió y el virus llegó a sus manos, cuando salió de su edificio el virus se quedó en la chapa de la puerta, luego pasó un vecino, abrió la puerta del edificio y se llevó el virus en la mano, el vecino se sube al micro y va dejando regado el virus por todo el camino. Dicen los que saben que el virus entra al cuerpo por la boca, nariz y ojos, si por los ojos también. Así que la medida más eficaz es mantener las manos bien limpias y tratar de no tocarnos la cara.

Yo no ando con cubrebocas pues eso me invita amablemente a estarme agarrando la cara más de lo normal... a la larga creo que para mi sería mayor riesgo eso. Yo ando con mi botellita de gel desinfectante, toco superficies 'públicas' y me lavo las manos, he leído que es la medida más eficaz para evitar un contagio.

¿De qué sirve que se agoten los cubrebocas, que obliguen a usarlos en las oficinas, si el 60% de las personas los traen como collar? ¿De qué sirve que traigan cubrebocas si no se lavan las manos?

Muchísima gente piensa -me consta porque me lo han dicho- que si te da influenza te vas a morir, lo cual no es necesariamente cierto. Si te atiendes a tiempo y no tienes condiciones preexistentes que se pudieran agravar la probabilidad de curarte es muy alta.

El pánico no sirve de nada, ver las cosas tan seriamente que te impida reirte de ti mismo tampoco sirve. Tal como están las cosas y por las características del virus lo único que se puede hacer es extremar la higiene y si te contagias acudir al doctor y NO AUTOMEDICARTE.

Veo con preocupación que las cosas se están poniendo más feas por culpa del miedo que del virus, ya comenzaron las compras de pánico en los supermercados, ya hay importantísimas afectaciones económicas y parece que a nadie le importa.

Y no estoy hablando de los 'malvados' empresarios que se preocupan más por su dinero que por la salud de la gente, me refiero por ejemplo a los vendedores que ganan por comisión, a los meseros que viven de sus propinas y que viven al día. Esa gente que ya había sido golpeada por la crisis económica hoy se las ve todavía más difícil, y parece que a nadie le importa. Deberíamos sensibilizarnos con todos aquellos para quienes en realidad la vida no es tan fácil como me encierro en mi casa, no salgo y mi sueldo sigue llegando.

13 comentarios:

Scor dijo...

Me encantan este tipo de post tuyos, cuando te expresas tan bien sobre un tema que ya esta super manoseado, segun entiendo los medios intentan hacer la nota sin llegar a crear el panico, pero de tanto que lo mencionan ya mucha gente debe de pensar que esta infectada, esto cada dia crece y crece, hasta donde iremos a llegar =P

Anónimo dijo...

pues todo eso que dices lo vi en el canal 40.... te lo dictaron?

Anónimo dijo...

que poco cerebro el tuyo

pez dijo...

carajo, Alle, me encabronas, je

usa el pinche tapabocas. sobretodo si andas en metro o microbus

yo cuando lo uso, me pongo a transpirar y todo, pero es una medida de protección

de lo que se trata, hasta donde entiendo, es de evitar el crecimiento exponencial de la epidemia

jess dijo...

Como yo trabajo por honorarios profesionales, la verdad es que ahorita le tengo realmente más miedo a no pagar la mensualidad de mi automóvil, que a ser contagiada del virus.

Sé que estoy mal.
Pero estoy tomando todas las medidas necesarias para prevenir el contagio....

.... en cambio, así esté aquí en la ofis las 24 horas del día, anunciando descuentos, trabajos al chaz chaz, haciéndole saber a los clientes que limpio con alcohol cada hora todos los lugares de más contacto físico... si se meten en cuarentena y no vienen.... ya me jodí.

Creo que en mi Ciudad no ha habido un sólo caso... Espero realmente, que pase rápidamente todo esto.

Saludos Alletta!
PD.- Cuídate linda...

angeek dijo...

Opino igual que pez. Tapabocas+lavado manos+lavado de manos.
Y el mazazo económico llegó hoy aquí en toda su cruda realidad.

Exenio dijo...

¿ves como no se trata de una mera campaña zombie eso de querer cerebros?









P.S.- Prepárate para la fase 3, estamos por entrar en ella (y no me refiero a la de la OMS)...

El monstruo dijo...

Cierto, el pánico colectivo es aún más peligroso. La tristeza y preocupación de la gente aunada a sus tapabocas me hace sentir como Charlton Heston en Cuando el destino nos alcance. Las pérdidas económicas, el desequilibrio y la amenaza constante a enfermarnos, eso sí es terrorismo y no chingaderas.

Yo hago lo que está en mí para evitar contagiarme y a la vez contagiar a los demás. Pero qué triste se encuentra la ciudad.

Unknown dijo...

bientos

Workaholica dijo...

Y lo que falta mi Alletta....

Apenas comienza la semana....

Ya sé de muchas compañías que están mandando a sus empleados a casa a trabajar "on-line".... me parece una buena opción.... lástima que en México no tengamos esa cultura...

marichuy dijo...

Ay mi Alletta

El miedo, es el peor consejero. Y la desinformación o su extremo opuesto, el amarillismo de ciertos medios informativos, su peor aliado.

Anyway, la gente ya entró en pánico me parece

Saludos y salud

chilangoleon dijo...

yo=solo=espero=que=ya=empiecen=a=repartir=
"soylent=green"

Alletta dijo...

scor: pues las cosas que he oído, quieren que el gobierno suspenda todas las actividades... así muchos no morirán de influenza pero si de hambre

chilangoleon: y mira que esas campañas no estaban tan erradas, Calderón ha adoptado varias medidas de ese estilo y le ha dado en la madre a muchas cosas. Yo soy de las que dicen que Felipe nos salió igual o más populista que AMLO, que decepción...

anonimo: wow igual que el canal 40, la verdad no se, no veo tele, pero si querías insultarme me hubieras dicho que eso lo viste en televisa o tvazteca xD

pez: en el metro te la compro, caminando por la calle desierta como para que? o encerrada en mi privado, que también lo usamos en casa y en el carro? mejor lávate bien las manos y no te toques la cara...

jess: espero no te afecte demasiado el pánico generalizado, para los que tienen un sueldo seguro es muy fácil decir que nadie salga que todo se paralice, pero no se ponen a pensar de donde saldrá el dinero para pagarles :S

angeek: el madrazo económico apenas va empezando

exenio: braaaiiiinnnsssss xD

monstruo: yo no la veo triste, yo la veo asustada...

pantera: tks

w: el trabajo on-line es una buena opción, al menos es una de las medidas que no me parece perjudicial... y claro algunos tenemos que trabajar en vivo y en directo xD

marichuy: definitivamente, y ya las compras de pánico y los precios abusivos...