lunes, abril 06, 2009

Se me derrite el cerebro

Pues aquí andamos, trabajando cuando la mitad del personal está de vacaciones (y amenazan con irse más y yo quedaré de guardia...) cubriendo la recepción de correspondencia y con la certeza de salir a deshoras toda la semana pero sin el malhumor que se podría esperar.

Me gusta el fresco de la mañana, el airecito primaveral revolviendome el cabello y un tímido sol que todavía no agarra fuerza. Ojalá se mantuviera así todo el día... pero sé que dentro de un par de horas me estaré asando con todo y que traigo ropa ligera y mi oficina es más bien fría.

Yo no entiendo como el terrible calor de abril puede "prender" a alguien, yo lo que menos quiero es que se me acerque la gente, lo único que quiero es tirarme en un cuarto con aire acondicionado y una chela fría a un lado, hasta Seki y Latte son pateados lejos de mi, simplemente en esta época no tolero el contacto corporal.

Por otra parte el calor me apendeja, me fríe las ideas y me mantiene de malas, siento que no puedo hilar un par de buenas ideas, no puedo concentrarme en la lectura y mi mente divaga buscando una zona más fresca donde esperar que llegue la noche.

Trataré de sobrevivir otra temporada de calor infernal, al menos mi casa es fresca... en la mañana entré a casa de mis padres y era ya un horno antes de las 7 de la mañana 0_o

En fin, entre el calor apendejante y el horario de verano que me roba una hora de sueño esta semana será una mala semana... pero el sábado todo TIENE que mejorar xD

14 comentarios:

jess dijo...

Miserable horario de verano..... no me da sueño antes de las 2 am y no puedo levantarme antes de las 8 am... chinga!!!

Ahhhhhhhhhh y eso sin contar que me da hambre a todas horas!
y del calor..... agggg lo odio, lo odio, lo odio..... me siento culeca como una vil gallina.

pfffff.

Lindo inicio de semana Alletta!

white dijo...

...Pase pues me dio curiosidad tu post sobre que se te derriten las ideas con tanto calor, es que ando deseando ese clima, y muchos andan ya hartos de el, que hacemos cambio o que,,,,

Bueno espero y tu semana de guardia, sea soportable y que todo marche bien, ya sabes que encuentres algo con que desaburrirte.

saludos..

Juan de Lobos dijo...

Pues el calor tiene onda, pero en general sí es molesto.
El sábado estará todo de pocas tuercas, lo sé.
Aullidos y besos.

AndreaLP dijo...

Yo me mudé acá con singular alegría precisamente porque no hace calor agobiante... o no hacía, porque tengo días sin dormir bien precisamente por el méndigo calor.

Del horario de primavera-verano-otoño ni te digo porque lo odio con odio jarocho.

Acá en la oficina andamos igual: picándonos los ojos. Al menos se hace tolerable porque no hay jefes.

Buen inicio semanezco y si los astros se alinean, los dioses conspiran... y me dan permiso, nos veremos. Jajaja.

Unknown dijo...

Pues la verdad Aletta, que a la primera mam, jaladita de calor, hasta tus ideas se evaporan. Te invito aqui al Norti, donde regularmente estamos en verano >> 45+ grados Centigrados. Ese calor si que apendeja.

Che chilangos... que 5 grados mucho frio, que 35 grados mucho calor, que el calor apendeja++.

El Horario de verano es la neta, aca salimos de trabajar a las 3:30 PM y te quedan como 6 horas de luz en pleno verano.

Yo creo que hay que ser idiota o chilango para no verle las ventajas. Ademas de la ventaja economica en tu recibo de luz, claro, depende si tienes en tu casa aire acondicionado, que NO es lo mismo que ventilador.

Y a ti que te encanta codearte con los iguales en el camion, pecera... recuerdo algunas veces cuando vivia por la UAM Iztapaharvad, en pleno julio y con las lluvias propias del verano. Cuando solo sentia que mi vestidito floreado para la epoca de calor, sudaba y los vidrios se empa&aban, gracias al bao y respiracion de tanto humano, viejo calenturiento.

Esas epocas estan del nabisco...

Solo falta que nos digas que vas a trabajar de sweter negro, pantalon negro, chones (si es que usas...) negro y botas de cuero negras... Eso si esta para el sauna ...

Mejor vestiditos Aletta, que prenden a nuestros hombres... los chones, son decision de cada una :)

Besos...

Kix dijo...

Pues yo soy una de esos pocos especímenes que sí disfruta el sol, el calor y en general toda la primavera, excelente pretexto para sacar los vestiditos y falditas... Claro que reconozco que hace un calor intenso, pero lo aguanto estoicamente.

Un abrazo mi Alle!

chilangoleon dijo...

y=eso=que=nunca=caminaste=2=horas=por=el
=desierto=de=chihuahua=en=pleno=mayo=
buscanso=el=rio=que=separa=a=los=
territorios=ocupados=de=nuestro=pinche=
pais=hasta=las=abejillas=verdes=se=te=
posan=en=los=brazos=para=beber=el=sudor=
de=tus=poros!

El monstruo dijo...

Definitivamente el frío apoya más al empierne, sin embargo los calores alteran las horminas. Tiene su encanto el empañe de ventanas y el sudor que no sabes a quién pertenece.

Pero de que el calor apendeja, pos sí apendeja.

marichuy dijo...

Alletta

Ya quedamos: mi estación favorita y por mucho, es el otoño; el calor me apelmaza las pocas neuronas que me quedan.

Aunque tiene razón tu visitante del Norte: aquí en el DF nos quejamos por tener 30°C, pero si viviéramos en Mexicali, con 45°C… nos morimos.

Saludos frescos

chilangoleon dijo...

naaa=mexicali=fresa=45=gradosC=sin=humedad
=es=pasable=(yo=vivi=en=el=norte)=pero=
dense=una=vuleta=por=la=tierra=del=peje=
en=epoca=de=calores=y=al=85%=de=humedad=
alli=si=van=a=aprender=a=amar=al=pejedios=
en=tierra=de=espurios

La escafandra y la mariposa dijo...

Cada estación tiene sus pros y contras. Este calor es increíblemente bochornoso y realmente no le veo pros. Por eso ¡viva el otoño y el invierno! El frio y lo nublado es el alimento del espíritu, si señor. Saludos.

pez dijo...

vaya, la pezfan nunca dijo que estuviera en Mexicali, más bien está en tierras regias

y ella misma se delató con aquello de su vestido floreadito, y el vaho (se dice 'vaho' mademoiselle la cochonne)de los viejos calenturientos

espero que un regio por fin le haga el favor. tal vez si sale encuernavaca allá por el cerro del Obispado, alguien se anime. pas moi.

Workaholica dijo...

Ayyyy aquí vengo con la discordia


AMO EL SOL !!!

AMO EL CALOR !!!!

AMO LA PRIMAVERA !!!

Alletta dijo...

jess: a mi tanto calor me quita el hambre xD

white: bienvenida a este espacio, pues yo encantada de la vida te hago cambio de este calor infernal por un poco de frío extremo xD. Y de lo de desaburrirme, créeme no me da tiempo, me traen en chinga :S

lobito: gracias por los buenos deseos para el sábado ^^. Abrazo y beso

andrea: maldito cambio climático xD, espero si podamos vernos ^^

pezfan: por eso no vivo en un sitio de clima extremoso, odio el calor y jamás viviría en el mismito infierno. Odio usar vestido. Del horario de verano pues igual les funciona por allá, pero en el DF no sirve, en verdad aquí no se nota gran ahorro y no me interesa tener más tiempo libre con sol, básicamente soy una criatura de la oscuridad.

kix: yo no me pongo falda o vestido más que cuando ya no tengo ropa limpia xD, se me hace super incómodo, falta de costumbre, pues desde la secundaria he andado en pantalón casi diario (mi uniforme era con pantalón la secundaria y la prepa)

chilangoleon: lo reconozco, yo me muero a los 5 metros

monstruo: pues yo sigo buscándole el gusto y nada... inche calor...

marichuy: sin duda nos morimos... de hecho no se como voy a sobrevivir Tijuana en mayo xD

chilangoleon: bueno si el calor con humedad es peor, una siente que no puede respirar...

pez: eso qué?

w: pero bueno estimadísima W, es que ya todos aquí sabemos que está usted loka xD
Abracito