viernes, abril 03, 2009

Vacaciones de semana mayor

A partir de la tarde de hoy se comenzará a vaciar la ciudad debido a las vacaciones de semana santa. 

Quizá parezca tonto, pero desde hace muchos años he tenido la ilusión de pasar unas vacaciones en Ciudad de México... 

Elegiría semana santa para esas vacaciones, prepararía mi maleta y me hospedaría en algún hotel cercano al centro histórico. 

Viajaría en turibús, caminaría por las calles con mi backpack y me detendría en los puestos de información turística para solicitar rutas dignas de verse.

Tomaría cientos de fotos y comería en taquerías y cantinas. Pasearía por Coyoacán y me iría una tarde a Xochimilco a recorrer los canales y comer quesadillas.

Visitaría museos y me perdería en las calles de la ciudad, platicaría con taxistas y compraría artesanías en el Mercado de San Juan.

Me desvelaría cada noche, iría al teatro y al ballet, saldría de antro o simplemente caminaría de noche por paseo de la Reforma.

Y si el tiempo me rinde quizá contrataría uno de esos tours hasta Teotihuacán pues ninguna visita a Ciudad de México está completa sin visitar esa zona arquelógica.

Algún día seré turista en esta ciudad.

8 comentarios:

AndreaLP dijo...

Justo eso es lo que hay que hacer ahora que (espero) la ciudad se vacía.

Te sugiero compres el pase de Turibús de varios días, hagas las dos rutas (es el mismo precio) y te bajes en las paradas que te provoquen. Desde ahí arriba la ciudad se percibe diferente.

Yo a los extranjeros los llevo al tour Centro Histérico asi: Bellas Artes, Sanborn's de los Azulejos, caminata por Madero, Zócalo, Templo Mayor y quedan encantados.

Si mis planes se concretan te aviso y nos lanzamos al 'tiatro' en pesos días, no?

Feliz finde.

chilangoleon dijo...

yo=voy=a=viajar=en=turibus=y=caminar=con=
mi=mochilin=a=ver=si=te=veo=por=alli=jeje

jess dijo...

Yo sí conozco Tenochtitlán cof cof ;) Zu nos llevó a ardilla y a mí a conocer ahí =D terminé C-A-N-S-A-D-I-S-I-M-A-! pero ah qué chicos extranjeros tan mega sabrosos se encuentra uno por ahí caray....

Yo, no salgo de vacaciones.
Debo cuidar el changarro, tengo la idea de que como todos cierran, qué tal que una persona urgida necesita un papel y sólo lo consigue conmigo jiji =P

Nos cuentas qué tal te fué en la turisteada local ;)

Lindo finde!

El monstruo dijo...

Yo eso hago siempre, odio salir en semana santa, me estresa mucho el desmadre de intentar llegar a algún lugar. Lo que sí haré un día es colocar una cerca electrificada en toda la periferia de la ciudad para que los viajeros la piensen dos veces antes de regresar a mi amado y ultrajado defectuoso.

Beso y abrazo para ti.

Exenio dijo...

Pus como vas... entretanto, buen finde...

:-)

Juan de Lobos dijo...

Te recomiendo que visites además la cafetería del Sears sobre avenida Juárez, frente a Bellas Artes
Es un sitio mágico, además de ir al Universum y al Museo de Cera, je je je
Yo también disfruto más mi ciudad de vacaciones.

chilangoleon dijo...

lo=mejor=es=cuando=hay=mitin=del=presi=
legitimo

Alletta dijo...

andrea: mira que de guía de turistas tengo mucha experiencia, entre familia colombiana y un ex que recibía estudiantes de intercambio me he recorrido la ciudad enterita xD
Avísame para el tiatro xD

chilangoleon: eso estaría cool... aunque seguramente tú si me reconocerías pero yo no a ti :P

jess: digo que es algo que debo hacer algún día, no que lo haré estas vacaciones xD

monstruo: yo coopero para la cerca :K

exenio: será el próximo año, ahorita ando "ahorrando"

lobito: hace años no me paro por esos lugares y antes era asidua xD