lunes, septiembre 15, 2008

Vivan los heroes que nos dieron patria y...¿libertad?

Festejar el mes patrio o el día de la independencia en América Latina es francamente ridículo, acaso alguno de nosotros en verdad se puede sentir independiente y libre? No somos acaso rehenes de la inseguridad y presos de la desigualdad social? No dependemos de las superpotencias económicas ya no digamos en asuntos de tecnología sino en cosas tan básicas como alimentos y energía?.

Nunca he celebrado por todo lo alto a septiembre como mes patrio, tampoco lo hago en julio. Quizá mi crianza entre la cultura de dos pueblos hermanos me ha hecho menos patriota que muchos de ustedes. Aunque disfruto de los colores nacionales (de ambos paises), la comida típica, música regional y los festejo bajo este pretexto nunca he sentido que mi sangre se inflame con amor patrio.

Es más me molesta que muchos aprovechan la ocasión para hacer las cosas menos patrioticas que existen, rompen la ley impunemente, es preocupante la cantidad de cohetes que se venden en estas fechas a pesar de estar prohibido, cuenten en la noche cuanta gente bebiendo en la vía pública y manejando en estado de ebriedad encontrarán, cuántos polis aceptarán una jugosa modrida por dejarlos seguir festejando... no tenemos nada que festejar, pero como es buen pretexto para el desmadre.

Lo siento ando de amarguetas xD eso si con mi rebocito rojo y mis trenzas tricolor :P

19 comentarios:

pez dijo...

también influye que este año es particularmente gris y difícil

seguramente el año pasado lo celebramos de manera diferente

por eso vivan los hèroes

viva batman, viva flash, viva supermán

(chiste malo del foxiato)
jeje

Unknown dijo...

Aletta:

Estoy seguro que nunca has salido mas alla de las fronteras entre tu Narco Colombia y Mexicalpan de las tunas ...

Que es libertad ? Seria bueno que estudiaras un poco de los Gulash de Stalin, que leas la calidad de vida de Ukrania, China y muchos otros paises donde simplemente si no perteneces al Partido Comunista, NO puedes aspirar a mejores puestos en tu mismo empleo (ni en otros).

Mexico, con todos sus grandes defectos, no padecio de cosas como en Chile, Paraguay y hasta Argentina.

Sin ser Mexico un pais totalitario, carece hoy de un clima de seguridad y desde hace mucho tiempo hemos sufrido economicamente. Quiza eso se pueda mejorar.

A proposito, que ondas con los delicuentes, asi como tu comprenderas de la UNAM, que se agarraron a madrazos en tu UNAM ? Excelentes estudiantes los de UNAM... verdad ?

Anónimo dijo...

yo no creo que tengas un sentimiento autentico si te dices colombiana o mexicana... ni de alla ni de aca o que onda

yo creo que deberias agradecer lo mucho que mexico te ha dado.. o que haces aca?
al menos pez es mas simpatico

Jo dijo...

abrazos patrioticos? eso es una ironia mejor postea de tus perros... o de cosas de esas que posteas...

Jo dijo...

digo.. a veces nos contagia el desencanto :( bua

Alletta dijo...

pez: te falto viva spiderman :D

"pezfan": acaso uno debe alardear de sus viajes o de las regines o personas que conoce? no lo creo. respecto a la situación en México sin duda estamos mejor que algunos países (social, política y económicamente hablando) pero estamos peor que muchos otros. Si te sientes feliz y realido con la "libertad" que hay actualmente bien por tí, pero podríamos estar mejor. En la UNAM se da n los mejores y los peores profesionistas de México, si vamos a generalizar que onda con los delincuentes mexicanos como tú comprenderás...

anónimo: no, no tengo un sentimiento patrio por ninguna de ambas naciones. Y de dónde sacas que no le agradezco a México lo que me ha dado? jamás he hablado cond esprecio de este país, aunque a muchos les arda, no entiendo esa fobia por los extranjeros.

jolie: 0_o vaya te confundiste de login o a que viene tu ataque por lo que ni siquiera postié en este espacio? En verdad creo que es muy infantil tomar la actitud de me peleo con alguien y ahora cualquiera que le hable a ese alguien se vuelve blanco de mis ataques también.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Pues la verdad yo creo que si tenemos libertad (a pesar de todo)... Héroes son de los que no estoy tan convencido de tener.

Yo no puedo evitar mi patriotismo, estoy orgulloso y feliz de ser Mexicano, y creo que sí tenemos mucho que celebrar (tanto que me voy a ir al zócalo hoy a gritar en la noche)... ¿Te conté que alguna vez estuve a punto de ser colombiano? Las vueltas que da la vida Jajaja

(Que interesantes comentarios por cierto...)

Unknown dijo...

Estimada Aletta:

En ningun momento se trata de presumir donde se ha uno viajado. Yo, te puedo decir que me da mucho gusto decir que soy mexicano.

Y te vuelves a equivocar, no creo que sea nuestro aprecio por ti algun sentimiento xenofobico. Simplemente como dicen "A caballo regalado, nunca se le ve el colmillo"

En pocas palabras, "no muerdas, la mano que te da de comer"

Ojala y se te aplicara el articulo 33 Constitucional y te regresan al pinche pais del cual vienes.

Alli, estoy seguro que eres alguien...

Y un consejo, no te metas con el nacionalismo de los mexicanos, auque seamos muy valemadristas... no nos gusta que cualquier pelele (la) nos venga a mejorar...

Sera el tramua de la conquista de los Espa&oles ??? Es posible.

Jo dijo...

no, no me equivoque. mas bien la equivocada eres t.. o entendiste otro rollo.

seguro que es infantil es como estar en la primaria o cosas de esas donde te dicen cortalas y ya no le hables a el.. jajaja

la verdad es que esto de la patria y los heroes y el sentimiento es ambiguo. por eso mencionaba eso de la ironia cuando uno dice besos patrios o abrazos de ese estilo

por contagio quiza muchos mexicanos estamos "desencantados o desencanchados"·
sorry si te sentiste agraviada no era mi intencion.


saludos

Kix dijo...

Yo soy orgullosamente mexicana y orgullosamente Puma!

No jalen que descobijan!

Anónimo dijo...

Tu eres mas vibora que cualquiera ya tu horoscopo chino lo dice todo
y aunque ya estoy acostumbrado ( y no por eso no puedo negar que también CANSADO...) de darle brillo y rating a sitios como este en el que la idiotez rampante es dolorosa, y en el que los anónimos ni aún aqui se animan a crearse una personalidad alternativa...

...No me queda mas que agradecer la excelente calidad de anfitriona y hospitalidad de nuestra amiga Alletta, la cual, desgraciadamente, ni siquiera quorum cuenta. Un aplauso para ti...me entretuviste un rato, y no me agradezcas que estes a punto de recibir los reconocimientos en los que distingue y premia a los blogs que visita mi persona....y en los que hasta escribe..

...Y ese honor...no cualquiera..

Solo te recomiendo que pienses que cuando intentes ofender a cualquier hombre, animal o quimera (incluida el honor mexicano) primero te laves la boca sea la tendencia que desarrolles-... aspiracional... o tratar de escribir algo coherente (ya no digamos medianamente inteligente)

...se mas prudente con tus calificativos. y aprende a leer a lo mejor en tu primaria no te enseñaron lectura de comprension ni buenos modales gordita, pero ¿nosotros tenemos la culpa?

...total, es cuestión de días, no crees? Tengamos una esperanza
todos fueron absolutamente coherentes, pez señala que ha sido un año dificil y asi ha sido pero como "haiga sido como haiga sido" el pez no tardara en pasear contigo en cualquier liverpool.

el otro que le mienta su madre bueno demosle su mérito, tambien es objetivo y hasta divertido. Yo concuerdo con el (hay que leer mas para informarse y sobre todo para opinar de este pais)
No asi de la UNAM...dejando de lado los insultos y las groseras faltas de visión (las tuyas), tiene algo de razón acerca de lo que dice sobre la UNAM.

Todos los que alguna vez tuvimos el privilegio de pisar un aula puma sabemos el orgullo que eso implica, no obstante, caer en el fanatismo entre disputas y discusiones sinceramente me producen una profunda hueva, no hace falta, además, me molesta que incluso en esas cuestiones tan triviales, el mexicano se obstine en dividir en vez de unificar, si ese tipo estudia o estudió en la UNAM, me siento apenado por él, se nota a leguas que no sabe nada acerca del verdadero espíritu azul y oro.
muchos ya quisieramos haber estudiado en tan honorable casa de Estudios.
El anonimo ... supongo que sin personalidad aun capta perfectamnte la escencia de el sentimiento actual, tras no tener un trasfondo cultural ni una identidad no puede uno a vociferar pendejadas nada mas asi .. alletta no la chingues. para postear hay que pensar.

Jolie tan educada pero... aun asi creo que debio mejor mentarte la madre ¿como es posible que no hayas entendido? ... mejor postear cosas mas gratas y agradables (o bobadas) como las que acostumbras en vez de meterte en camisa de once varas. Ten dignidad!
la mentada de madres que te lluevan ya no son culpa mia yo te las mando o te lo guardo

porque eres tan infantil como para pretender que no se te ataque ante tal diarrea verbal y sobre todo sobre el sentimiento nacional...
extranjera? pero por dios si ni creo que lo seas a lo mejor es solo una pantalla igual el pez se entusiasma por autonombrarte colombiana...

yo se de colombianas que tienen la identidad tan marcada que no se dejan ni engordar las anginas... Mi reina deja de comer tantas gorditas.
porque gordi buena...
solo la primera palabra se te queda.

Espero que no borres mi verborrea que para eso te inverti y es que la verdad , la verdad mi gordis te lo merecias.

chaucito y saludines XD
(para no desentonar) y es que este post habla sobre libertad....


¿¿¿o no???

BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE

chilangoleon dijo...

el=pendejo=de="pezchingameamimadre"=cree=
que=solo=en=los=gobiernos="comunistas"=
pasa=eso?=pobre=idiota=tambien=en=los=
fscistas=y=pseudofascitaspenejos=como=el=
de=fecal=por=eso=la=muerte=de=un=pirrurri=
levanta=ampula=pero=la=violacion=por=
putos=zardos=pendejos=de=una=anciana=
indigena=o=las=amenazas=de=su=papiputo=
=pederasta=marin=y=su=amigui=yunquista=
kamel=nacif=a=una=reportera=clasemediera=
no=pobre=pendejo=iluso=desinformnado=
miembro=honorario=del=clan=agassi

chilangoleon dijo...

clan=agassi=clan=agassido=comoagassido=jej

Real-X dijo...

yo tampoco soy de los que festejan mucho este día, al ver en el hoyo que nos tienen nuestros gobernantes como que no dan ganas

saludos

pez dijo...

chilangoleon, mándame un mail

te sorprenderá saber quién es mi fan (o fans) jeje

Unknown dijo...

Pez y su amante chilangoleon:

Van ambos y chingan a su madre.

Saludos

Alletta dijo...

abraxas: creo que todo es relativo, pero sigo pensando que en américa latina la libertad y la independencia no son lo que vivimos, te sientes libre de pasearte por cualquier punto de la ciudad? Las casas que parecen prisiones por tanta reja y los más desprotegidos sin accesoa lo más elemental para salir de dónde están, otros asquerosamente pudientes sin ningún compromiso social (como en todo hay excepciones). Nunca dije que no tienen porque sentirse orgullosos de ser mexicanos, lo que si es que me repugnan los "patriotas" de ocasión, esos que festejan a la madre sólo el 10 de mayo, que se sienten muy mexicanos el 15 y 16 de septiembre y que se desviven por la pareja el 14 de febrero. Por lo que he visto y leído de tí al menos trabajas por el país todos los días, denuncias injusticias y celebras triunfos cada vez y no solo cuando la mercadotecnia te empuja a gritar que eres muy mexicano.

"pezfan": no se aplica el 33 ignorante, nacida en el extranjero pero mexicana por nacimiento como lo ampara el artículo 30 en su inciso a en segunda fracción, por eso siempre he dicho que soy colombo-mexicana, tengo las dos nacionalidades. A).- SON MEXICANOS POR NACIMIENTO:
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE ENERO DE 1934)

II.- LOS QUE NAZCAN EN EL EXTRANJERO, HIJOS DE PADRES MEXICANOS NACIDOS EN TERRITORIO NACIONAL, DE PADRE MEXICANO NACIDO EN TERRITORIO NACIONAL, O DE MADRE MEXICANA NACIDA EN TERRITORIO NACIONAL;

jolie: pues realmente eso de escribe de tus perros o las cosas esas que escribes sono bastante agresivo... sobre todo atacando a un comentario que no hice en este post.

kix: tú eres otra orgullosa de tiempo completo :D, además de comprometida con lo que crees, de esas quedan pocas.

chilangoleon: hay algunos entes con visiones super miopes.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Creo que estamos confundiendo la "Libertad" con la "Inseguridad" Claro que no me siento con la "libertad" de pasearme por algunos lugares de la ciudad, así como tampoco me siento con la libertad de pasearme por algunas zonas de Nueva York, o de Paris, o de Bogotá, pero eso mas bien tiene que ver con la inseguridad de cada lugar en específico. Aquí en Mexico (nos guste o no) tenemos libertad para pensar, para actuar, para decir y decidir (tanto que tu misma estas diciendo que no tenemos libertad aquí... En China o en Cuba por ejemplo, ni siquiera podrías decirlo en tu blog), tal vez limitada por circunstancias culturales pero la libertad está ahí. :)

Alletta dijo...

La inseguridad lamentablemente limita nuestras libertades, desde cosas como los retenes que violentan nuestro derecho al libre tránsito, la nueva ley electoral que lastima la libertad de expresión en temas políticos para cualquiera que no esté dentro de un partido político. Es fácil irnos al extremo y compararnos con cuba o china pero si caemos en lo contrario y nos comparamos con las naciones que tienen más libertades que nosotros?