lunes, septiembre 08, 2008

Cuestión de educación

En términos generales me considero una persona bien educada, además considero que la educación es el lubricante social que nos permite interactuar con nuestros semejantes (y los no tan semejantes) de una manera ordenada y lo menos traumática posible.

No creo que haya varios tipos de educación como algunas personas defienden, o se es educado o no se es, no es cuestión de gusto personal ni está sujeta al a mi me parece que...

Por ejemplo el decir por favor y gracias es educado, si no lo dices eres mal educado. Si te equivocas y ofendes a alguien lo correcto es ofrecer una disculpa, si no la ofreces y esperas que con el tiempo esa persona olvide todo y vuelvan a llevarse bien además de mal educado vives en un mundo de fantasía.

Si ofendo a alguien y no le pido perdón como podría saber la parte ofendida que me di cuenta de mi error y que trabajaré en que no vuelva a ocurrir? Si simplemente me siento a esperar que el tiempo sane las heridas seguramente la relación se enfriará cada día más y lo que leerá la otra persona es que ni me interesa el asunto y mucho menos sus sentimientos.

Me dicen rencorosa, pero yo no lo veo así, simplemente pido lo mismo que doy ni más ni menos. No digo que sea fácil pedir perdón, pero sé reconocer mis errres y aceptarlos, espero lo mismo de vuelta.

Del otro lado de la línea estan los que piden perdón por todo (lagrimita Remy incluída), a un nivel que deja de ser creíble su arrepentimiento, pues ya se aprendieron el caminito de ofendo, pido perdón, lloró, me perdonan y vuelvo a ofender.

Una disculpa debe ser sincera e ir acompañada de al menos la intención de no volver a lastimar, entiendo que en algún caso se podría llegar a ofender sin intención, pero no que sea el modo de vida.

Sin educación y respeto a los sentimientos del otro no podemos vivir en sociedad.

17 comentarios:

Kix dijo...

Jeje... entiendo. Por ejemplo yo tenía un ex que ya nada mas me gritaba "AY YA, PERDONAME, OKAY???"

O sea... :-s

pez dijo...

pues depende ¿no?

a veces no sabes que ofendiste y pues tampoco es de ofrecer disculpas a cada rato

y eso tan drástico de que si eres o no educado, también depende. eso de a cada rato decir gracias y pod favod, pues...

es tema polémico el tuyo (¿y en lunes?), ja

Alletta dijo...

kix: si se lo toman a guasa :S

pez: te pongo un ejemplo nosotros nos llevamos bien, un día ya no te respondo ni el saludo, así durante unos días, es obvio que algo paso no? en ese caso averiguas si ofendiste y ya que te dicen que si pues ofreces disculpas no?
Además yo si cada que pido me pasen una pluma digo por favor y cuando me la dan digo gracias, de otro modo parece qu euno anda ordenando a los demás

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo soy un maleducado de la fregada.

chilangoleon dijo...

fecal=pendejo=malnacido=hijo=de=puta=
(y=no=es=ofensa)

marichuy dijo...

Alletta

Y decía mi abuela, que la educación no se aprende en ninguna Universidad... que la educación se mama... con perdón de la mala educación, jaja

Saludos

Alletta dijo...

abraxas: al menos lo reconoces :P

chilangoleon: eso que? te prefiero cuando comentas algo que tenga relación con el post :P

marichuy: exacto la educación se tiene que aprender en casa... lamentablemente muchas personas ya no le dan ninguna importancia al asunto y luego nos quejamos de que andamos como andamos

Jo dijo...

si a algunos la abuela ya se les murio. otros ya son abuelos pero nunca aprendieron jaja... y unos de plano nunca tuvieron.

a veces acostumbro decir buenos dias.. buenas tardes y a veces nadie te contesta. o si pides algo te miran raro en la oficina si usas porfavor...

educacion .. creo que a veces es importante pero no lo valoramos. A veces hay uqine puede ofrecer una disculpa y reconocer un error. pero no hay para donde hacerse si el otro pues no acepta tal atencion.
(asi que el mal educado no termina siendo el que ofendio) ja.

igual minimo "ya ni modo".. o "cambio y fuera".. jaja cada quen reacciona diferente y perdon por la palabra de acuerdo mamo la educacion..
pero igualmente quiza lo que aprende uno es que de verdad ser educados puede ser valido con la gente que de verdad importa y lo valora

este post es muy de relaciones humanas.... hoy por cierto dije buenos dias en un pecero y nadie me contesto!! ... le echo culpa al ipod que las tres personas traian cada cual por su lado...

por eso cuando me enojo mejor los mando con su abuela.. jaja a ver si asi.

(pero siguen igual)

Rogelio Segovia dijo...

¿¿quien te ofendió y no pidió una isculpa recientemente??

chilangoleon dijo...

voy=a=ser=educado=con=aletta=esta=vez=
me=disculpo=por=mi=comentario=aunque=no=
lo=sientop=fuera=de=lugar=pues=siendo=
fiel=a=mi=mismo=me=prometi=repetir=
maldiciones=a=fecal=durante=el=tiempo=
que=dure=su=usurpacion=sean=6=anios=o=
sean=menos=por=aquello=de=que="lo=
queremos=derrocar"=jahajh!=si=solito=se=
cae=hasta=de=la=bicicleta=como=el=
mentiroso=que=cae=mas=rapido=que=un=
cojo=porque=..=pero=ya=me=desvie=
nuevamente=del=tema=en=fin=hay=creo=que=
una=delgada=linea=roja=que=si=se=cruza=
es=facil=despues=no=verla=ejemplo=mi=
caso=hasta=la=facultad=nunca=dije=una=
groseria=(pues=en=mi=casa=jamas=las=
escuche)=pero=una=vez=dije=la=primera=
en=defensa=propia=(creo=hasta=me=puse=
rojo=de=la=verguenza)=de=alli=p'al=
real=cuando=se=me=da=parezco=de=
alvarado=veracruz=pero=si=pienso=en=
ese=mi=verdadero=origen=no=toco=ni=con=
el=petalo=de=una=hiedra=venenosa=a=nadie
=por=pelele=que=sea=es=decir=antes=
estaba=mas=cerca=del=estadio=superior=
del=hombre=el=homo=sapiens=anarquicus=
que=hoy=chale=ups=perdon!

Jo dijo...

por cierto .. puse pecero.... y es pesero.
de plano mi dislexia y mi pesima ortografia que mal tino.

alletta ¿que es peor tener mala educacion? o mala ortografia?
yo sinceramente prefiero la segunda (aunque eso no habla bien muchas veces) jeje
pero prefiero "equivocarme" de ese modo...
digo.. es pesimo andar con un diccionario en la mano corrigiendo a todos cuando eres pesimo como persona.
ja.. es como justificacion

Jo dijo...

y no es de mala educacion decir la verdad.. o si?

Alletta dijo...

jolie: yo veo feo a quien llega a mi escritorio y no me piden por favor mi pluma o cualquier otro objeto :P, y si casi siempre saludo en el micro pero nadie contesta, igual hay veces que no contesto por el walkman xD
Yo no tolero ni la mala educación ni la mala ortografía, pero bueno en estos medios la ortografía se perdona pues muchas veces escribimos con prisa y sin fijarnos, donde si no la tolero es en documentos oficiales o en solicitudes de empleo xD.
Decir la verdad no es mala educación, a menos que en lugar de decirla diplomáticamente te avientes con insultos, creo que hasta para eso hay que tener clase y estilo (como el buen chilangoleon que aunque a veces se le barre tiene un estilazo xD)

simbad: long long and sad history xD

chilangoleon: ok que tengas por misión insultar a FCH, sólo te pido que adornes tu insulto con algo relativo al tema para que no parezcas troll spamoso xD aquí hay libertad de expresión

Jo dijo...

alletta: olvida las historias de long long ago,
es casi como esas espurias que no merecen ni siquiera la "atencion" o la pena...
... y no le quito merito a chilangoleon. "espuria" es una palabra casi de su "copyright" lo mismo que sus signos =

jaja.

digo para no ser mal educados. ;)
Pobre fecal lo que le falta.

Real-X dijo...

concuerdo contigo, ser bien educados a nadie lo ha matado... creo, pero luego en esta ciudad ya se complica mucho, por lo pronto seguiré saludando y dando las gracias y diciendo salud al de al lado del metro

saludos

Alletta dijo...

jolie: dije que era una long long and sad history no una historia de long long ago :P

real-x: pues el problema es que dejamos de hacerlo porque se complica y luego pues ya insultamos porque se nos hace fácil y así un círculo vicioso

Jo dijo...

Disculpe ud. mi dislexia y mis lapsus brutus de conjugacion de tiempos.