lunes, septiembre 29, 2008

No soy fans del tenni

Si hay algo en esta vida que en verdad me pone de muy mal humor (y muchas cosas me pueden poner de simplemente mal humor) son las personas que no saben usar los plurales y singulares, lo sé, una pequeñez, pero me estresa hasta el extremo.

Peor si el barbarismo lo comete alguien con aparentemente buena formación académica. Nada más desagradable que asistir a una conferencia y el conferencista salga con un "es muy agradable ver a tantas genteS aquí reunidas el día de hoy", suficiente para salirme de ese auditorio.

Ver a chavitos en alguna universidad diciendo "yo soy fanS de...", "una que es bien fanS", etc.

Por otro lado están los que le quitan la s al final a alguna palabra con el pretexto de volverla singular onda "y entonces ese wey que me quita un tenni y se va corriendo", una bien propia lo corrige "dirás que te quito un tennis y.." "no un tenni, solo me quitó uno" 0_o

Y ya para terminar mi amarguitis del día me quejaré de los necios que insisten en decir que un producto es flamable pues inflamable debe ser negación....

Bueno ya que me he desahogado con ustedes no me queda más que desearles una buena semana xD

9 comentarios:

pez dijo...

me ha gustado todo eso que dijistes hoy, je

pus, es que son medio weyes

rossmar dijo...

pus a la mejor si levantaras la acta, para que todos escrivan bien, o los amenazas con la arma para que hablesa más mejor

No... ya en serio, tengo una compañera en la universidad que habla como escribi arriba y por más que le decimos que esta mal, no más no... o no se da cuenta, o no quiere darse cuenta.

Saludos...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Si,como dice el Pez lo dijistes todo rete bien.

Rogelio Segovia dijo...

¿es la azucar o el azucar?

Kix dijo...

Auch auch auchhhh!!!!

Mis ojiiiitos!!

Rogelio Segovia dijo...

ya que nadie contesto...

l término "azúcar" es gramaticalmente ambiguo: puede ser masculino o femenino, pero no ambos. Es tan correcto decir "el azúcar" como "la azúcar". Pero no, como hacemos los mexicanos, darle un artículo masculino y un adjetivo femenino, como en "el azúcar morena". Lo correcto sería "el azúcar moreno" o "la azúcar morena". . . Sergio Sarmiento.

marichuy dijo...

Alletta

A veces yo amanezco muy inflamable... cualquier cosita y ya estoy para explotar

Un abrazo y que se mejore tu semana

OP dijo...

A mí lo que me mata es:

- me voy para haya!

- hay! que buena onda!

- porque aqui no me allo!

De verda que no sepo como isieron para "quedarse" en la universida.

Deben quedarse en el kinder!

Alletta dijo...

pez: medio?

rossmar: esos son los peores los que les explicas y siguen tercos hablando con las patas

abraxas: xD

simbad: ni das tiempo de contestar xD he tenido días de locos xD

kix: y eso que no estas aquí, sería también un auch! mis oídos!!

marichuy: gracias eso espero yo también, mientras a sacar mi lado amarguis por aquí.

oz: con el magisterio como está ahora no me extraña que llegaran a la uni :P