viernes, septiembre 19, 2008

La importancia de la amistad

Ayer recibimos un correo electrónico donde se nos informaba que la competencia de Seki comenzaba a las 15:00 horas y no a las 16:00 horas, lo cual nos vino a partir los planes de un modo brutal.

Salí corriendo de la oficina, ya ni pasé a comer pues no me quería perder los "quietos" de Seki. llegué barriéndome a las 15:00 al WTC, para evitar distraer a mis queridos competidores no les marque al celular y me resigne a pagar mi entrada como visitante, todo para que cuando fianlemnete llegue a la pista de obediencia me diera cuenta que no habían comenzado... fueron dando inicio las categorías altas como a las 16:00 horas.

Queríamos llevar a Seki a dar la vuelta por la expo, tomarnos la foto y participar en las diferentes actividades, pero el coach nos indicó que en cualquuier momento llegaba el otro juez para que en la pista de al lado comenzara a evaluar a las categorías bajas. El inche juez llegó casi a las 19:00 horas, de mal humor y ultra mamón.

Estuvo muy desoganizado el asunto, mezclo perros de distintas categorías, rompió intencionalmente la concentración de los favoritos (Seki incluído) para favoerecer a unos novatos que eran parte de un grupo que después me enteré dirige uno de sus cuates. Si bien Seki obtuvo su punto y con esto ya está titulado como Perro Debutante nos robó descaradamente el primer lugar, la tarjeta en la que nos da el punto y el puntaje obtenido se ve claramente alterada, pues dice 150 puntos, pero abajo del 5 remarcado se alcanza a ver otro número creo un 6, y el primer lugar ganó con 157 puntos.

Después de la competencia el coach del grupito de novatos se fue a hablar con el juez y estuvieron risa y risa, incluso en un "desempate" entre un perro de ese grupo y un independiente se notó claramente que el independiente lo hizo mucho mejor, pero el ganador fue el amiguito...

Da coraje que en todos lados exista gente corrupta, que por amiguismo favorezca descaradamente a unos en perjuicio de otros. Y ni siquiera hay premio en efectivo en estas competencias es puro amor al arte, pero con esta actitud dan ganas de mandarlos a la fregada.

En un círculo tan cerrado como la obediencia canina es muy común ver que jueces, secretarios, entrenadores y perros se conozcan e incluso sean amigos, pero si no eres capaz de actuar obejetivamente no deberías meterte de juez. Está bien apoyar a los amigos y desearles que ganen, hacer todo lo que esté en nuestras manos por ellos, pero desde las gradas, en el momento en el que tienes la desición en tus manos los méritos y el talento se deberían imponer a la amistad o a la calentura.

Un recuerdo respetuoso para todos aquellos que perdieron la vida en el sismo del 85, y para todos aquellos que perdieron algo o todo ese día.

Que tengan un buen finde

12 comentarios:

Anónimo dijo...

México lindo y querido jejeje o esto solo sucede en México, que coraje lo que paso, pero pues esto pasa en todos lados, en las escuelas "importantes" es casi imposible quedar si no es por la ayuda de alguien que trabaje dentro de la institucion, mmm aca en mi ciudad se de que en las bolsas de trabajos cada que llega la lista con trabajos, revisan la lista y los mejores trabajos, son guardados para los conocidos de ahi, los mas o menos o peorsitos =P, los dejan al publico en general, yo por eso... alletaaaaaaa amiga mia, ire al df a buscar trabajo =P, me ayudas? jejeje

Felicidades por lo de seki, aunke le ayan robado su primer lugar.

pez dijo...

pues yo creo sucede en muchos países, pero da coraje que suceda en un país del primer (sic) mundo como México

bueno, eso dice chiricuto que seremos del primer mundo allá por el 2050

yo también llegué de buenas al work, dizque a trabajar, pero una prófuga del metate ya me puso de malas, je

buen fin de

chilangoleon dijo...

seguro=ese=par=de=pendejos=(juez=y=amigui)
=marcharon=hasta=adelante=en=la=marcha=
pirrurris=exigiendo=justicia=fin=a=la=
corrupcin=impunidad=etc=jaja!=que=no=
habia=forma=de=que=reclamaras=pidieras=
revision=como=en=los=deportes?=a=leguas=
se=ve=que=te=hicieron=trampa=chale=luego=
se=rasgan=las=vestiduras=con=que="no=
queremos=un=mexico=corrupto"=puaj!=yo=
hubiera=roto=la=tarjeta=en=su=cara=y=
devuelto=cualquier=premio=como=las=
patadas=del=atleta=cubano=al=que=le=
hicieron=trampa=tambien

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Si yo vi en la marcha al pinche juez y a sus amigos... Chale...

Tienes razón estamos jodidos...

¿Y si nos vamos a vivir a Suecia y nos morimos de borrachos?

marichuy dijo...

Allettta

La corrupción... mal global; la diferencia quizá sea el grado de impunidad del que se goza... en ciertos niveles de poder.

Buen fin de semana

¿y donde la foto del Seki, todo lindo y precioso apra el concurso?

Alletta dijo...

scor: Tristemente no solo sucede en México :( y pues si pasa en todos lados

pez: ya ni la burla perdonas xD, y no te dejes amargar el dia por uan prófuga del metate :P

chilangoleon: sabes que no me sorprendería ni tantito que hubieran marchado? Mira que la alteración en la tarjeta la note ya hasta que salimos que la vi con calma. Sabes que es lo peor? que son como 2 o 3 jueces nada más y si te peleas con ese wey pues ya te va a descalificar de por vida es decir adios a las pistas :S

abraxas: lo más triste es que para muchos ya la tranza es tan normal que incluso si no ganan nada material igual lo hacen, por eso estamos como estamos

Alletta dijo...

marichuy: como dije aquí la impunidad es total, no hay con quien quejarse pues los jueces son todo poderosos en el círculo de obediencia.

No hay foto de Seki precioso, iba bien fachudo, pero mañana subiré las fotos de la competencia.

Uffor dijo...

Hola chamacona, sorry por haber dejado pasar tanto tiempo sin siquiera visitar.

Pues, que te dira... maldita corrupcion... [Dime quien jue y lo hago aparecer dentro un tambo en la carretera a cuernavaca...]

Pues que mala onda... opino que los demas competidores presenten una queja o algo asi

Besitos

Nos leemos pronto

Rogelio Segovia dijo...

JA, si llevo a mi perro, les ladra a todos y eso terminaría en pachanga

Real-X dijo...

hay corrupción por todos lados y a todos los niveles, pero como dices te le pones al brinco al juez y te descalifica, pero por otro lado siempre te va a estar afectando y te va a poner de segunda o tercera detrás de sus amigos

Alletta dijo...

uffor: está complicadisimo que los comeptidores presenten una queja, para nosotros es un hobbie, pero hay quienes viven de esto y no se van a arriesgar a que los jueces los agarren de bajada.

simbad: el mío les ladra a todos, pero se vuelve hipócrita dentro del ring.

real-x: la suerte es que no siempre juzga ese wey, pero te pones al brincoy te echas a todos los jueces encima

michelangelo dijo...

¿Que juez fue?

¿M. R. ?