jueves, septiembre 11, 2008

Del desamor a la amistad.

Ayer leía un artículo en el que se lanzaba la pregunta si se puede ser amigos de nuestras ex-parejas, la mayoría de las respuestas retrataban el como les ha ido en la feria xD

Personalmente creo que si es posible, no es sencillo y en relación a que tan deseable pues depende mucho de la situación particular tanto de la relación como del truene.

Yo he logrado entablar relaciones de amistad con mis ex-novios pues fueron personas especiales en mi vida, hubo mucho amor, no tuvimos problemas con faltas de respeto y terminamos civilizadamente. Uno incluso se volvió mi mejor amigo y confidente después de una fallida relación de apenas un par de meses, así que descubrimos que como amigos nos iba mejor. Dos asistieron a mi boda, con otro mantengo un chat ligero eventualmente y al último le perdí la pista, pero claro que me gustaría verlo y darme cuenta en que se ha convertido.

Aunque ahora estoy casada y las relaciones han cambiado un poco (del mismo modo que cambiaron las relaciones con el resto de mis amigos) sé y ellos también que si es necesario cuentan conmigo y yo cuento con ellos para salir de algún problema, uno incluso me consiguió la entrevista por la cual obtuve mi trabajo anterior, otro me rescató de una fiesta en la que mi acompañante se puso bastante pedo y no me iba a regresar con él y así por el estilo.

Es importante entender que si la relación terminó con insultos, si hubo infidelidades, violencia física o algo similar no creo que sea posible (ni sano) mantener una relación amistosa después de eso, en cambio si la relación fue buena y terminó porque se dieron cuenta que se apagó la chispa del amor, porque alguno abandonó el país, o cambiaron las circunstancias externas y eso enfrió la relación yo creo si es posible mantener una relación de amigos, después de todo con esa persona pasamos momentos increíbles, nos conoce bastante bien y nos desea lo mejor.

Ustedes llevan alguna relación de amistad con sus ex o de plano yo me paso de civilizada?

8 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

Nunca volví a saber de ellas, a veces hemos coincidido, pero solo cruzamos un breve saludo.
.

pez dijo...

te pasas de civilizada, jaja

Anónimo dijo...

Si claro! con la mayoria me llevo bien todavia y hay tambièn a quienes les perdì la pista; el desamor duele pero el tiempo lo cura todo y despuès es agradable volver a verlos y descubrir que todavìa se puede ser amigos.
Un abrazo.

marichuy dijo...

Alletta

Creo que depende no? Si la ruptura fue dolorosa, posiblemente no sea tan sencillo. Y quizá también influya que tan intenso y apasionado fue el noviazgo. Creo que entre menos, parafraseándote, "apendejante" fue el amor, es más fácil tener una relación amistosa con tu ex...

Saludos

RobiandreA dijo...

Lo intente pero como que no funciona... supongo que cuando es un noviazgo cortito y pronto te das cuenta que ni al caso como pareja entonces si puede funcionar como amistad... de otro modo na nai

Alletta dijo...

simbad: suele pasar, pero al menos no les avientas el carro encima xD

pez: eso me dicen xD

yanett: exacto el secreto quizá sea dejar pasar un poco de tiempo.

marichuy: eso es lo que digo, si terminaron mal no creo que sea posible, pero si fue un truene civilizado si es posible. Quizá el problema no es que tan apendejante haya sido el amor sino si terminó sin que alguno lo aceptara, vulgarmente dicho si te botaron :P

robiandrea: con el que mejor me llevo fue una relación de más de 2 años, tu teoría del noviazgop cortito no aplica :P

chilangoleon dijo...

claro=que=se=puede=si=se=cambian=
los=codigos=deconducta=y=lenguaje=
entre=ambos=y=se=asume=el=respeto=
del=otro=porque=no=solo=hay=gueyes=
que=a=veces=fingen=eso=buscando=
otra=oportunidad=hay=viejas=que=
despues=parecieran=querer="cobrar=
el=tiempo=perdido=y=piden=ayudas=
mas=propias=de=una=novia=hermana=o
=hija=que0de=una=amiga=ayudas=que=
podrian=ser=resuletas=por=sus=
propias=parejas=y=cuya=peticion=
puede=confundir=a=mentes=debiles=
pudiendo=llegar=a=veces=a=surgir=
un=conflicto=que=terjmina=en=una=
ruptura=pero=chilangoleon=cree=
que=si=dos=personas=que=tuvieron=
un=vinculo=no=respetan=esa=nueva=
individualidad=necesitan=retirarse=
un=tiempo=sin=comunicacion=si=
despues=ya=no=surge=la=amistad=ta=
bien=si=si=mejor=a=veces=se=
encuentra=a=personas=muy=valiosas=
pero=ese=cambio=de=mentalidad=
necesaria=no=se=les=da=a=todos=se=
necesita=ser=protoanarquista=para=
lograrlo=como=una=vez=una=amiga=
examor=imposible=me=dijo=cuando=la=
busque=de=nuevo=tras=meses=de=
"retiro"=necesarios="estas=mas=
alla=de=la=comprension"=no=solo=
porque=logre=lo=que=ella=deseo=
siempre=ser=solo=amigos=sino=
porque=anios=despues=a=pesar=del=
abandono=gacho=y=espurio=de=una=ex=
tambien=logre=ser=su=amigo=ahora=
ellas=dos=tan=casadas=con=
extranjeros=asi=que=ademas=de=
tener=su=amistad=hice=nuevos=cuates
=jeje=no=pueden=negar=que=tengo=
"buen=gusto"=a=proposito=ninguna=
de=ellas=es=fresa=jeje

Jo dijo...

a veces puede ser complicado ser amigos... pero tambien es signo de madurez.... y obvio de buena educacion

y de civilidad.

hay tios que no tienen ninguna cualidad incluidas esas tres jajaja
y unos ni fueron nada mio!

chale