jueves, septiembre 04, 2008

Buscando las ramitas de pirul

Quizá porque en la casa en la que crecí durante muchísimos años hubo un pirul muy grande, pero es un árbol que nombro muy a menudo.

Recuerdo que de niña me gustaba mucho su olor, pero odiaba las arañas que anidaban en sus ramas, disfrutaba arrancarle hojitas para impregnarme de su olor y jugar a pelar las bolitas rojas que le sirven de semillas.

Cuando llegué a la adolescencia adopté la frase de "me voy a ir a colgar de un pirul" en lugar de decir me quiero morir o me quiero matar en referencia a colgarme precisamente de ese árbol que siempre me pareció muy grande y fuerte.

Finalmente un día lo tiraron para ampliar el estacionamiento, pero la frase se ha mantenido en mi vocabulario desde entonces, en mis recuerdos es un árbol frondoso, con su olor tan peculiar y que proyectaba una fortaleza increíble para mi joven e impresionable mente infantil.

Hoy lo recuerdo pues debido a los recientes acontecimientos realmente creo que necesito una buena limpia con ramitas de pirul. Hace un par de días me lastimé el pie con el cajón de un archivero, después algún bicho ponzoñoso me picó el otro pie (y soy medio alérgica así que lo tengo vuelto una torta) y para rematar hoy en la mañana en la ducha me torcí el cuello y ando toda tiesa :S

6 comentarios:

chilangoleon dijo...

achaques=venganza=pirulera

Alletta dijo...

chilangoleon: venganza pirulera que a media limpia me picaran un ojo con las hojitas xD

Anónimo dijo...

Encuentra las ramitas rapidoo el tiempo corre.... puede que ahora le toque a tus manos jejejeje..
Saludos

RobiandreA dijo...

Que no te gustaba el arbol de granadas o los chayotes que colgaban? quien se acuerda del arbol de pirul, la neta yo no lo recuerdo, me acuerdo mas del de higo o las otras frutitas amarillas y las ramas de ruda que cuando llegaba la noche nos hostigaban con su olor.
Estas salada mija... pero si cerraras la puerta de mi cuarto no te picarian los mosquitos, si tuvieras cuidado con los cajones no te lastimarias los pies y si no durmieras chueca no te doleria el cuello.

pez dijo...

una limpia en Catemaco, como sugirió W, ayudaría

más cerca un paseo al mercado de Sonora

Alletta dijo...

santos!:que los dedos se te hagan chicharrón :P

robiandrea: varios árboles tienen su lugar en mi corazón, increíble que no recuerdes el pirul, era el más grande. El mosquito me pico cuando sali de tu casa, de hecho lo mate inmediatamente después, el cajón no sabía yo que se iba con el peso y no me torcí dormida lee bien ¬¬

pez: si voy a confirmar mi VTP a Catemaco con la dableu