miércoles, septiembre 17, 2008

Día de cirugía

Hoy está agendada la cirugía de esterilización de Latte, de este modo ponemos nuestro granito de arena para comabatir el terrible problema de sobrepoblación y abandono de perros y gatos. Si bien a Seki no lo hemos operado se debe a que es mucho más sencillo controlar que Seki no se vaya de coqueto con alguna perrita en celo, cosa que con las constantes aventuras por las azoteas de Latte es imposible. A pesar de ser una intervención sencilla no niego estar un poco preocupada. Espero que todo salga bien.

Me encuentro indignada por los atentados de Morelia, nada justifica el terrorismo, nada la muerte de civiles y creo que cualquier "causa" que se cuelgue el "crédito" perderá más adeptos de los que puede ganar. Violencia engendra violencia, y la polarización de la sociedad únicamente logra hacer un terreno fértil para este tipo de situaciones.

Y lo peor, ahora todos los colores usarán esta tragedia también para llevar agua a su molino. Cuando lo que en realidad hace falta es que todos nos pongamos a trabajar sin estar pensando quien se va a llevar el mérito, sin dejar de hacer con tal de fastidiar al rival. Pero no tardamos en inundarnos con declaraciones huecas y vacías de quienes están más preocupados por el cambio de mapa electoral que esto trae que del dolor de las familias afectadas, en pocas palabras más de lo mismo.

11 comentarios:

chilangoleon dijo...

tener=perro=fresa=tener=gato=mas=fresa=
tener=los=dos=hiperfresa

pez dijo...

pues a mí me gustan ambos

y también he convivido con otros animales

lo que no me gusta del asunto moreliano, es que cada día perdemos (un poco más de) nuestra capacidad de asombro: 12 en mérida, 24 en Ocoyoacac, siete en morelia

por eso es importante seguir criticando a los malos políticos y funcionarios (mientras podamos hacerlo)

buen inicio de semana breve

Anónimo dijo...

ScOr

Ahora si me toco dejar mi mensaje, es una pena lo que sucedio, ya no hay limites en todo esto, como sabes soy de morelia (ni un mensajito ni nada =P), impacto demaciado aqui, todos estamos entre enojados, tristes, con impotencia, una mezcla de sentimientos muy raros, esto se le esta llendo de las manos a los que se supone deberian de cuidar por la seguridad del pueblo, no se a que grado llegaremos, espero no lleguemos al grado en que tengamos que salir a la calle armados y que la familia ya no pueda salir a convivir por miedo a que pase algo.

Escribiria mucho mas pero pss ya seria mas de lo mismo, hablar contra la "seguridad", "gobierno" y demas, asi que mejor aqui le dejo =P.

Un beso niña, sabes ke me gusta pasar siempre a ver que escribes, me gusta mucho como lo haces.

W dijo...

A los que habría que esterilizar es a la bola de criminales y gobernantes corruptos....

Besos Alletta

PD Oidos sordos a palabras necias !!!

marichuy dijo...

Alletta

Pobecito ¿es macho?; soy sacona para las cirugías.

De lo ocurrido en Morelia... ups. muchas sospechas cruzan por mi cabecita renegada para la información... "oficial" y mediática; así que prefiero cerrar esta boquita

Saludos

Alletta dijo...

chilangoleon: y tener hurón? planeo adoptar uno xD

pez: ya cifras de dos dígitos de muertos no espantan, nos hacemos insensibles a la violencia :S

scor: lo siento amiguito, me enteré hasta hoy y he andado en chinga, en verdad me alegro de que tú y los tuyos estén bien. Esperemos que la situación mejore en todo el país.

w: a esos mejor los quemamos en leña verde, esterilizarnos no soluciona nada :(

marichuy: si es machito, ya me avisaron que salió bien de cirugía :D
de morelia ya me armé mi teoría de conspiración :S creo que nunca sabremos quienes fueron los responsables :S

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Eso de esterilizar a Fecal me gustó... Jajaja

( y siguiendo con la polémica del otro post jajaja... ¿Que países consideras tu que tengan mas libertades que nosotros?... Yo la verdad no creo que haya muchos, los mexicanos somos en teoría uno de los pueblos con mas libertades... pero a lo mejor me equivoco como siempre)

santo dijo...

Pues creo que se acostumbran a tener gatos y perros etc.Ami casa llego un raton de esos color cafe come lechuga y semillas de girasol canijo raton cuando tiene hambre gruñe ya sabemos pero cuando esta tranquilo es bien tierno el mendigo con las niñas espero salga todo bien.Un Hurón creo que tambien es chido siempre y cuando lo eduques bien porque esos acaban con todos los cables electricos de la casa

Angeek dijo...

Qué bueno que todo salió bien para Latte.
De lo otro, yo también estoy indignada.
Saludos

Kix dijo...

Yo estoy ya en un punto en que no sé qué podemos hacer para frenar este asunto tan lamentable... De verdad, me encuentro en un punto en el que no veo la salida por ningún lado... Y creo que es un sentimiento generalizado.

Mucha impotencia, mucha tristeza.

Alletta dijo...

abraxas: mira en papel en México hay muchísimas libertades, tristemente en la práctica no es así. Yo creo que países con más libertades estarían en el primer mundo, como ya había dicho América Latina está en pañales. Si en México se cumpliera la ley podríamos decir que se cuela a los tops, pero una cosa es que el papel diga que hay libertad de expresión y otra muy distinta que en verdad se permita, si bien no creo que lleguemos al punto de gobiernos totalitarios es preocupante que estemos en el top ten de asesinatos a periodistas. Se dice que hay libertad de tránsito, pero ya sea por retenes o por temos a la delincuencia esto no es cierto, y un largo etc.

santo: a mi los roedores me parecen simpatiquísimos, solo que si guardados en su jaula y solo sacándolos con supervisión que de otro modo no dejan cable con vida.

angeek: gracias y pues :/

kix: y eso que tú eres de quienes si hacen algo :S por eso la impotencia de como hacer que el grueso de la gente entienda...