jueves, septiembre 25, 2008

Horror y terror

La verdad soy bien bruta para diferenciar esos géneros, pero (mal de muchos consuelo de tontos) me hace sentir mejor saber que no soy la única con ese problema.

Una buena amiga que esta metidona en la cuestión de cine con afán de ayudarme a entender me confundió más :S En resumen ella decía que el horror es a cosas digamos reales y el terror es con asuntos paranormales...

Hace unos días escuche en el radio una definición mejor, el horror te lo produce ver algo (por ejemplo un ataque violento, el monstruo atacando, un fantasma, etc) y el terror te lo produce no saber cuando va a ocurrir aquello que una vez manifestado producirá horror.

Ahora me confundo entre la diferencia de terror y suspenso :S será que en el suspenso en verdad no pasa algo que da horror? simplemente se maneja la posibilidad y en el terror eventualmente se convertirá en horror?

Si acepto esa definición entonces el "terror psicológico" es un pleonasmo?

9 comentarios:

Exenio dijo...

. . .

Rogelio Segovia dijo...

JA,

para mi ambas par de tres son igual y la misma cosa. (horror, terror y suspenso)

pez dijo...

yo sé que me vas a odiar por ser tan guarro, pero no puedo contenerme

alguna vez alguien dió la definición de la diferencia entre miedo, terror y pánico

decía: "miedo, es que te metan un paraguas por el culo. Terror, es que una vez ahí dentro, lo abran. Pánico, es que una vez abierto, traten de sacarlo".

jajajajajajajajaja, sorry, no me pude aguantar de contarlo, jajajaja

Angeek dijo...

Pues en otros ámbitos es cuestión de grado (incluso de idiomas) pero en cine no sé. He escuchado eso que tú dices, la división entre lo real y lo imaginario pero...
Saludos sin horror, terror, suspenso..

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Pal caso es lo mismo...

:)

Kix dijo...

Pos yo los uso indistintamente eh... la neta no me había puesto a pensar que son cosas diferentes...

Como sea, yo no veo movies ni de horror ni terror ni gore ni nada de eso... jeje.

Uffor dijo...

Ah caray... ahora si ya me confundi...

Eh vivido engañado, yo asegun creia era lo mismo

Saludos


Nos leemos pronto

Alletta dijo...

exenio: ya, ya, ya :P

simbad: si opino lo mismo

pez: ya conocía ese chiste xD muy bueno

angeek: también oí que terror lo usan para la vida real (terrorismo) y horror para la industria del entretenimiento :S

abraxas: pus si xD

kix: yo no las veo, pero a mi esposo le fascinan...

uffor: ya ves que una es ociosa y se pone a investigar cosas inútiles

Exenio dijo...

O_O

Ya me dio miedo... (o era terror? ... mmm ... o era horror? ...)

.




.




.