miércoles, marzo 25, 2009

Soy totalmente pala... digo tianguis xD

Recientemente me contaban la anécdota de una "señora bien" que sacó el cobre gacho y terminó super quemada.

Resulta que la señora en cuestión asistió a un showroom a comprar aparatos elitistas y mamones porque se los habían recomendado mucho. Anduvo preguntando de uno y otro y se decidió por algunos equipos. Fue cuando preguntó el precio de los productos y 0_o se le hicieron carísimos. Cualquier persona normal hubiera o legido menos productos o de plano hubiera salido sin comprar nada pero esta señora se puso a REGATEAR EN EL SHOWROOM DE UN COORPORATIVO EN SANTA FE!!!

Si no estás dispuesta a pagar el precio de una marca mamona pues te vas y consumes una marca menos pretenciosa que se adapte a tus necesidades y tus posibilidades. Bueno el chiste es que lo que le ofrecieron fue venderle saldos de los productos un poco más baratos.

La señora compró sus saldos y se fue satisfecha. Hace poco habló a servicio a quejarse de que sus productos no son perfectos, uno tiene unas manijas levemente descuadradas (señora que parte de es un saldo no entendió?) y la otra queja es que dos de los equipos que adquirió tienen reloj y se ha llegado a dar el caso que los relojes se desincronice 0_o... encima les reclama a los técnicos que "para lo que cuestan esos productos lo mínimo es que los relojes fueran sincronizados" WTF!!!! 

En fin de entrada me cae muy mal la gente pretenciosa, esos que ven la marca y no la calidad, que por lucir una marca compran saldos o incluso productos piratas para "quedar bien" ante su círculo social sin ponerse a pensar si en realidad necesitan esas cosas o no.

Como aquella que se compra la mac más cara para usarla como máquina de escribir, o el celular con más funciones aunque solo lo use para llamadas, el que trae el carro de lujo del año pero vive en un cuartito en una colonia popular y así.

En cambio defiendo a quienes comparan calidad y compran algo porque es lo que les gusta (no lo que dice la moda que les debe gustar) porque es lo que necesitan y porque está dentro de sus posibilidades.

21 comentarios:

Workaholica dijo...

Yo:

Ni en el Palacio...

Ni saldos...

Ni las mejores marcas...

Ni tianguis...

Ni NADA

Simplemente NO compro !!!

jajajajaja

Por lo tanto, ya te imaginarás mi grado de "pandrosidad" y del cual tendré que hacer un post porque está llegando a límites insospechados.... jajajaja

Besos A

Anónimo dijo...

Yo conozco uan señora que regateó el quso panela en el Palacio de Hierro.

jess dijo...

Por acá igual hay muchísima gente que vive de las apariencias, quieren darse una vida que no pueden y que además, desde mi punto de vista es idiota, cómo pagar 15 mil a 12 mensualidades sin intereses por un par de zapatos!!!

Yo generalmente no escatimo, cuando me gusta algo y lo necesito, pongo en la balanza utilidad, gusto y precio, hago cuentas mentales y.... si se puede, venga... si no, a regatear!! jajaja ah no... eso no...
Eso nomás en las verduras =D

Lindo martes!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Uyyy si! La W es rete "pandrosa"... Nomás la vieras que linda se ve con sus "garritas" de Saks Fifth Avenue Jajaja

Alletta dijo...

w: al la pandrozes es la onda ^^

anónimo: venden queso panela en el PH?? 0_o

jess: yo no estoy en contra de regatear, depende del lugar y del producto, una regatea en los tianguis o en el centro, pero no regateas en productos de lujo

abraxas: es que w es pandro-chic ^^

chilangoleon dijo...

no=es=queso=panela=sino=del=que=se=corta=
solo=el='quesojaldra'

chilangoleon dijo...

w=fresa=pandrosa=que=toma=cafe=frente=a=
parque=Lincoln

Unknown dijo...

Alle!! cool redaccion!! la verdad que es cierto, imagina cuantos hay asi... pues en el mundo hay tantas personas que viven de apariencia.
Al principio no entendi que era tianguis, asi que lo busque en wikipedia LOL.

Santos. :)

Unknown dijo...

Perdon, no me lo tomes a mamal, pero que fue lo que te molesto ?

1) Que la se&ora se fuera con sus garritas, si quieres mas pinches por ser saldos, pero sus garritas al fin ?

2) Que no quiera gastar dinero en articulos originales inmaculados ?

3) Que reclama que sus articulos no son lo que ella esperaba ?

No se si sepas, pero en la gran mayoria de tiendas, sea cual sea la tienda, los vendedores tienen cierto rango de reduccion de precio (sacrificando el vendedor su propia comision). Y esto puede ser desde una pantaleta hasta un auto.

El dinero es para disfrutarse, que no te lo vas a llevar a la tumba. Si te place comprarte un Nano Tata o un GMC Escalade es tu pedo.

Si prefieres traer un iPhone y no comer pizzerolas por todo un a&o, es tambien tu pedo...

Mas bien note envidia en tu comentario.

Salu2

Workaholica dijo...

JAJAJAJAJAJA

Por lo visto hoy traigo al par de "revolucionarios" pisándome los talones....

Alletta, que no te confundan con "sospechosismos".... ya que ambos dos, el uno y el otro... se comen un taco de lengua!!!!

Tengo en mi poder información valiosísima y podría poner aquí una infinidad de características que les tirarían su imagen en un tris.... pero.... me abstengo!!... (no les digas, pero a los 2 les tengo miedo... no.... pavor!!!...jajaja)

Unknown dijo...

Regatar es un Don de Dios...

Por que crees que las companias internacionales solicitan muchas veces a compradores bajo el siguiente perfil ...

"Agressive Negotiation Skills"

En todo se puede regatear... como crees que negocie en mi nueva empresa 25 dias laborales de vacaciones pagadas al a&o ???? Y claro, para ser disfrutadas desde mi primer dia de contratacion...

Regateando...

pez dijo...

si hay algo que a mí me caga sobremanera, es ver a los putos chilangos regatearle a las marías por un muñeco de trapo o por un ramo de manzanilla, y en cambio con el cerdo asqueroso de slim (léase sanborns o PH o telcel o lo que kieras) ahí no dicen ni madres

somos de lo peor

que bueno que reclamó la señora, así deberíamos reclamar todos y no ser tan agachados, jaja

Juan de Lobos dijo...

El valor y el costo son cosas muy diferentes, a veces uno paga $100.00 por un pantalón maquilado en la misma fábrica que tiene la concesión de Levi's.
La misma calidad, la misma materia prima 300% más barato.
Uno muchas veces paga la marca, eso ya lo saben. Lo barato no tiene por qué ser malo (excepto los productos chinos que sí han ayudado a destruír la producción nacional)
Aullidos monetarios para ti.
P.S. Lo malo es que uno se acostumbra a lo bueno muy facilmente.

marichuy dijo...

Alletta

Ja, siempre pasa así con la gente pose y bluff... luego, luego enseña el código postal.

Saludos

chilangoleon dijo...

codigo=postal?=que=es=eso?

AndreaLP dijo...

Uy, abunda la gente pretenciosa. En mi colonia (populachera) de repente ves salir BMW's, Mercedes, Hummers y autos por el estilo y hay de dos opciones: O vienen de la casa chica o fingen que tienen varo con la posesión de un auto carísimo y viven en casas de interés social.

Alguna vez tuve un vecino que NUNCA le metió lana a su casa, tenía techo de lámina y piso de cemento pero eso sí: una pantalla de no-sé-cuantas-pulgadas, el estéreo carísimo y 3 autos nuevos. En lo personal, prefiero vivir cómoda y dignamente que blofear con apariencias.

Ah, y hay lugares para regatear, claro. Y ciertamente las tiendas de lujo no son para eso. ¡Y tampoco el trabajo artesanal!

Anónimo dijo...

caretas. esa gente bien que de bien sólo tiene el nombre. total si al final lo que importa es estar presentables (y quizás no encuerados, lo digo por las especies en extinción), pues no es necesario vestir marcas renombradas de prendas que son elaboradas por niños famélicos en algún lugar americano (el continente, no me refiero a los EEUU).

Exenio dijo...

mmmta, de esas viejas sooooobran y se desparraman por todos lados... aquellas que creen que al haberse hecho una transfusión de tinta azul de una BIC de 3 pesos pues ya están queriendo hablar en màs de tres idiomas (sin siquiera saber escrebir ni parlar el espagnol, como dice el pelerete ---aigasidocomoaigasido---)... chale, tache a la viejeta esa...

Jo dijo...

de que los hay los hay, pero quizá es culpa de la globalización, si no traes un producto tal, de tal marca, usas cremas de láncome, o de tal diseñador no estás in?

creo que hay que poner en balanza todo
yo compro en tianguis pero soloc omida o fruta, la ropa bueno en cualquier lado que te guste, puede ser la marca, o el estilo, o quizá hasta los buenos precios jo... pero solo si te gusta ja
por cierto
culpa mia es comprar abrigos en bershka o Zara (admito que sucumbo por los colores que manejan dejando de lado los convencionales grises o cafes) pero vestidos o zapatos? puaj... no me gustan nadita lo que venden ahi. jaja

pero por eso hay opciones

también que comodo es la pandroses, con cara lavada y sandalias...
ah y .. cero comprar pantaletas!!!!!

odio esa palabra y por ahi la lei!

asco jajaja

Jo dijo...

del palacio me gustan todos los menesteres del hogar y la cocina :P ... chale que proyectes

Alletta dijo...

chilly: todos somos una dualidad pandro-fresosa xD

santos: lo importante no es ser sino parecer... odio esa filosofía

pezfan: el problema es comprar un saldo y luego quejarte que no tiene calidad de primera A, incongruente y estúpido. Regatear es básico pero no en todos lados, hay cosas en las que no se regatea, bien lo dice andrea en la artesanía no se regatea y tampoco cuando estas comprando "status". Además comprar saldo y quejarte de lo que cuestan estos productos es loooser

w: no me vayas a decir que son prófugos de interlomas?

pez: si compras un producto de segunda debes entender que puede tener algún defecto, por eso es más barato. Además leíste bien de lo que se quejaba? de que los relojes de dos aparatos independientes no iban sincronizados!!!!!

lobito: definitivamente el precio no es sinónimo de calidad. La marca te da el "plus del status" pero comprar saldos y luego querer hacerte el muy clase A es patético xD
Y tienes razón una se acostumbra a lo bueno muuy fácil

marichuy: me quedé pensando si así sacó el cobre con los técnicos no quiero pensar lo que opinan los que si son "ricos de alcurnia"

andrea: yo también prefiero tener bien mi casa y traer un carrito modesto a ir con un carrazo pretencioso y vivir con piso de tierra

mobtomas: y esos pretenciosos son los primeros que no comprarín un producto de comercio justo por ser "caro"

exenio: como dice una compañera, los piojos resucitados luego luego se identifican por ese tipo de comportamientos :P

jolie: de acuerdo al 100, hay que adquirir lo que te gusta porque te gusta y no para encajar en cierto círculo... ahora que si lo que te gusta es lo caro pues ni modo mija a ahorrarle