lunes, marzo 30, 2009

Preocupados por su seguridad

El viernes salí puntual de mi oficina y dirigí mis pasos a tomar un micro que me acercara al metrobus para finalmente llegar a ver a mi estilista.

La combi tardaba en pasar y yo trataba de no pensar en la hora. Un carro de acerca y frena, toca el claxón y todos los que estaban en la parada voltean a verlo, la gente comienza a murmurar, yo que desde hace unos meses me hice el propósito de ser menos metiche y morbosa permanezco con mi mirada fija hacia la calle por la que debe aparecer la combi que ando esperando. Por el rabillo del ojo veo que el carro comienza a echarse en reversa, la gente sigue murmurando, haciendo caras y señalando, la curiosidad me ataca pero sigo sin voltear. Finalmente la ventanilla abierta del lado del conductor se detiene junto a mi y oigo la inconfundible voz de un buen cuate de la chamba "Alletta! te estoy gritando que para dónde vas?"

Opps, esbozo mi mejor sonrisa de disculpa mientras el rojo inunda mi cara y el resto de la gente me ve mientras se ríen por lo bajo, le digo que hacia la Roma, me dice que va a Mixcoac así que le pido que me deje en Insurgentes, me subo al carro con carita de circunstancia y arrancamos.

Llegó con André, me corta el pelo, me peina con un look completamente distinto al que uso normalmente, me veo en el espejo y me siento tan rara. Sonrío y me convenzo que no me veo mal, solo distinta y comienzo el cocowash de rigor. Me acerco a pagar y entrego mi American Express, después de un par de minutos me dicen que no aceptan AE, suspiro y entrego la Banamex, después de mucho rato la terminal me sale con que RECHAZADA 0_o WTF!!!! si en esa tarjeta tengo crédito a favor como es posible que me rechacen la tarjeta. André voltea y me dice que no me preocupe, que le llamé el lunes para que me de los datos y yo le haga el depósito. Muerta de pena y con cara de zoquete salgo del estudio a encontrarme con mi padre cerca del Ángel.

Decido caminar del monumento a la madre hasta el ángel mientras me voy reflejando en los  vidrios de los edificios empapándome de mi nueva imagen. Justo frente a la embajada gringa suena mi teléfono y mi padre me dice que está sobre Lerma y Río Po. Doy vuelta en Río Danubio y pienso que si Danubio es la primera cuadra seguro mi padre está hacia la derecha y hacia allá camino. A media cuadra me encuentro a Oly, una gran amiga de la universidad, nos da mucho gusto encontrarnos y se ofrece a acompañarme a buscar a mi padre, después del chisme y un par de cuadras me doy cuenta que no tiene sentido que siga en esa dirección, a esa altura había muchísimos lugares para estacionarse, no tiene sentido que mi padre hubiera seguido de frente. Le marco y me doy cuenta de mi error. Desandamos el camino hasta finalmente encontrarlo. Nos despedimos quedando formalmente vernos en mi cumpleaños. Me subo al carro con una sonrisa a pesar de mi burrada, pues sin ese error no hubiera visto a mi amiga, cosas extrañas que tienen los días.

Más tarde le cuento a mi esposo mi asunto con la tarjeta de crédito Banamex, le digo que lo mismo me pasó de compras hace un par de semanas, pero que en esa ocasión todo lo solucioné cambiando de tarjeta. La tarjeta es nueva y supongo que el chip venía dañado o alguna cosa por el estilo. Él llama a servicio a cliente y le dicen que la pinche tarjeta NO ESTÁ ACTIVADA! que no llamamos para activarla cuando llegó. La estampa que traía pegada decía que la podías activar llamando a cierto teléfono, consultando saldo en un cajero o esperando que pasaran 4 días hábiles desde que fue entregada. La tarjeta la entregaron hace poco más de un mes y yo asumí que se activaba sola como siempre, tal como decía la móndriga estampa.

Pues resulta que no, que por seguridad ya las tarjetas no se activan automáticamente, pero no han sido para cambiar las estampitas y hacen que una vaya y cometa tremendos osos por que se les olvidó avisar del cambio de políticas... me relleva la chingada...

Y la cosa no acabó ahí, resulta que tenemos planeado un viajecillo a principios de Mayo, y aprovechando que ya tenía a un ejecutivo en la línea (ya saben después de horas de su llamada es importante para nosotros por favor no cuelgue...) le comentó que alguien nos había dicho que cuando uno sale del país tiene que dar aviso al banco para que no vayan a bloquear las tarjetas y le contestaron que el sistema si detecta un cargo atípico automáticamente te bloquea la tarjeta y tienes que llamar para que la liberen. Preguntó si no podían poner una nota en el sistema para que de tal a tal fecha no bloqueen ningún cargo y nos dijeron que no, que si hacemos algún gasto fuera de lo regular el sistema nos va a bloquear la tarjeta por nuestra seguridad 0_o! WTF!!! esa tarjeta en particular la tenemos exclusivamente para emergencias, es rarísimo que yo la use y mi esposo menos, así que si un día queremos que nuestro amado plástico nos saque de un apuro TÓMALA! que no nos va a servir de un carajo pues lo tomará como cargo atípico y se va a proteger...

Que necesidad tiene uno de que le anden cuidando el dinero de ese modo, estoy de acuerdo con los sistemas de protección, pero deberían tener procedimientos para desactivarlos de forma preventiva cuando uno sabe que va a requerir hacer cargos fuera de lo corriente.

Cosa, que me hicieron sentir como niñita a la que la mamá le esconde los chocolates que le acaba de regalar de cumpleaños para que no se los vaya a comer...

La reseña de Frankenstein más tarde o mañana xD

14 comentarios:

Unknown dijo...

A ver... como que 1+1=3; como esta eso de que tienes 3 tarjetas de credito pero que tomas combi ? Se me hace que tus creditos totales son de $ 200.00 pero traes hasta la American Estress para farolear, el poco dinero que no tienes :) Bueno no se, me parecio...

Pues mira, SI parece un problemota que tengas que llamar para autorizar tu tarjeta con cargos atipicos. Pero mejor perder unos minutos, a que te metan un golazo de los que sabemos que hay no ?

Ademas... en el Extranjero.. no puedes usar la AE ?

Alletta dijo...

pezfan: 3 tarjetas?? cuales 3 mencioné solo 2. El transporte público no es sólo para jodidos como tú comprenderás, el transporte público, el compartir el carro son el tipo de acciones que debemos tomar para mejorar un poco la calidad de vida en esta ciudad, si tan solo no se vieran tantos carros con un solo pendejo dentro otro gallo nos cantara.
Las tarjetas de crédito no son para farolear, son pq me revienta usar efectivo, y no presumo el poco dinero que tengo o no tengo, no vivo del crédito pues liquido el total de mi saldo cada mes.
El problema no es hablar para que me autoricen los cargos, el problema es que no lo puedas hacer por adelantado, con el pésimo servicio bancario no me extrañaría que nadie me responda si quiero desbloquear mi tarjeta en la madrugada cuando llegue a pagar mi hospedaje. Y si en el extranjero puedo usar AE pero igual que aquí en México no la aceptan en todos lados, por eso es útil traer una de visa o mastercard, pero supongo que eso lo sabes tú que tan pudiente y viajad@ eres

pez dijo...

espero la reseña del frankenstein

quiero saber si es heavy metal o que tipo de música. ¿hasta cuando va a estar en el metropolitan?

ah, ¿y cuanto dura? ah, y el costo

¿el horario de funciones? ¿la dirección del metropolytan?

gracias

Unknown dijo...

Ohhh, tranquila, no te esponjes jejeje.

No, credito, nunca me han otorgado credito. Mis cuentas las pago con debito. Mas sencillo, y no gasto mas de lo que tengo. jejeje

Pues si, con 3 millones de automoviles, si todos anduvieramos en peceras Ruta 1. Seria mas sencillo, o quiza mas lineas del metro subterraneo, o tren suburbano, o de plano burritaxi, como por donde vivo :), digo, pernocto.

Juan de Lobos dijo...

¡Te ves guapísima! Suertudote tu consorte.

En cuanto a lo de tarjetas y esas cosas, imagínate si de por si hacen cargos quienes no deben. A un amigo le vaciaron $70,000.00 por esa desactivación automática.

En fin, ya espero la reseña de Frankenstein y los preparativos para tu cumple.
Aullidos y besos para ti.

Kix dijo...

Qué complicación, ciertamente cuando uno sale al extranjero tiene mil cosas qué pensar como para aparte tener que preocuparse por hablar al banco. Sí debiera actualizarse en automático!

Un abrazo mi querida Alletta y sí, tiene razón el Lobo, te ves muy guapa en esa foto!!

Alletta dijo...

pez: la reseña mañana, lo que te adelanto es que fue única fecha, si no fuiste el sábado ya no lo verás :P

pezfan: el débito es una buena opción, pero no en todos lados lo aceptan. Es algo estúpido pero en fin

lobito: gracias, fotillo disfrazada de gente decente para simular xD
Y bueno, mira dicen por ahí que hecha la regla hecha la trampa. Yo prefiero más riesgos y menos restricciones a que por tanto candado algo no me sirva para lo que lo destiné
de mi cumple pondré invitación oficial, pero ya vayan separando fechas el 11 de abril en la comandancia a partir de las 9 de la noche. Si están en el DF en semana santa no tienen pretexto para no ir xD

kix: lo que más enferma es el "pues el sistema es automático y se bloquea" vamos los sistemas los hacen personas, debe haber manera para que las personas controlen a los sistemas ni que estuviéramos en la matrix ¬¬
Y de la foto, gracias, sorprendente lo que hace un poco de agua y jabón no?

pez dijo...

bueno, al cabo que ni lña quewría ver, solo lo dije poor hacer plática, jajaj

El monstruo dijo...

Es increíble, los pinches bancos sólo sirven para joder. Nosotros somos los que somos útiles a ellos y no como debería ser. Yo ahora sólo tengo mi tarjeta de nómina. Me costó uno y medio cancelar todas las tarjetas pero al menos ahora sé que dificilmente me va a fallar el cálculo. Debo reconocer que evito el transporte público tanto como puedo. Odio los últimos días de la quincena porque dificilmente puedo usar taxi.

Abrazos y fiu, fiu por el nuevo look.

marichuy dijo...

Mi Alletta

American Expres en un buen de la dos le ponen peros, a saber por qué.

Anyway, ya quedas chula de bonita

Abrazos

Jo dijo...

oh.. a veces yo soy chicaplastica.. jajajaja
porque me olvido retirar mis ueldo de mi tarjeta.. que lios


la A. E platino Me la cancelaron porque no la use en 6 meses! yo que me queria ensartar unos cuantos gastitos...

pero prefiero dar tarjetazos en cosas que impliquen menos lios que un corte de pelo.. :P

jess dijo...

Yo siempre que ando en la calle ando bien despistada y nunca veo cuando los demás me hablan jiji...

Y siempre que me pasan mi TC en las tiendas hago changuitos para que no me vayan a salir con cualquier cosa extraña de "ps que no pasó" jiji....

Coincido, te ves muy linda.
;)

Lindo inicio de semana!

Alletta dijo...

monstruo: yo le huyo a los taxis, es muy difícil que tome un taxi, se me hacen peligrosísimos y siempre ando paranoica tomando números de placas y nombre del chófer además que solo los tomo de sitio xD. Gracias por el fiu fiu xD

marichuy: pues si le pones trabas en muchos lados, pero por otro lado tiene ventajas como que algunas de tus compras están aseguradas (compras grandes no mi corte de pelo xD) gracias por el cumplido ^^

jolie: yo casi todo lo firmo, lo que casi nunca firmo es mi corte de pelo, pero esta vez me encontré sin efectivo y en vísperas de evento mamoncito así que me tocó gritar cmo Bety y Vilma "A LA CUENTA!"

jess: pues mira que yo nunca había tenido problemas con mis plásticos hasta esta vez :(
Gracias por el linda ^^

AndreaLP dijo...

Alletta: Yo cancelé la AMEX justo porque la rechazan más de lo que la aceptan, además de la jugosa cuota anual. Me quedé con dos y con una siempre tengo broncas por sus estúpidas políticas... pero la necesito y no me cobra comisión anual así que ni modo.

Y yo también soy proletaria de camión, je. Prefiero el transporte público por muchas cosas... aunque me choca por otras tantas.

Espero la reseña!!