jueves, marzo 19, 2009

En sintonía

Actualmente experimento una sensación rara al tener en sintonía mi vida laboral, mi vida personal e incluso mi vida virtual... no es una sensación agradable pues el común denominador es un asunto que aunque menor resulta bastante molesto.

A lo largo de los años me he esforzado por tratar de entender (no siempre es posible) los puntos de vista que sean diferentes a los míos, pero incluso cuando no lo logro y tengo la certeza de que este tipo es un pendejo (o pendeja porque de que las hay las hay) procuro referirme respetuosamente hacia la otra persona y no caer en el insulto fácil y superficial.

Me gusta conocer personas que piensen distinto a mi, me gusta discutir con ellas, me gusta por medio de esas discusiones fortalecer mis puntos de vista e incluso ajustarlos, siento que todo eso es sumamente enriquecedor. Me daría una hueva impresionante vivir rodeada de gente que piense exactamente como yo, un mundo de clones mentales.

Por otro lado desde que era una chamaquita he sido la típica piedrita en el zapato de hartas figuras de autoridad, nunca he sido lamebotas ni agachona y eso a lo largo de mi vida me ha traído tanto alegrías como decepciones.

Alguna vez escuché que aquellos que despreciamos a los lamebotas es porque nunca nos han lamido las propias; lo dudo, no creo que yo pudiera respetar a alguien que no haga más que decirme a todo que si, no podría confiar en un colaborador que vea que estoy a punto de cometer la más grande cagada de la historia y se limite a decirme "woow Alletta esa es la mejor idea que haya tenido cualquiera en este mundo"

En la universidad tuve bastantes desencuentros con profesores a los que les molestaba que les cuestionara sus métodos, o que les señalara algún error (también por suerte me encontré con tipazos, muy seguros de su valía que lo tomaban con madurez y después del tiempo creamos una excelente relación)

Lo mismo en casa con mis padres, el típico porque lo digo yo! o el día que tengas tu casa haces lo que quieras, pero mientras vivas en la mía... y fin de la discusión.

En el aspecto laboral he tenido suerte de tratar solo de ladito al típico jefe que se rodea de arrastrines y que agarra bronca personal con quien ose "desafiar" su autoridad. Me he enterado de casos en los que cuando ven que su puesto de poder peligra se vuelven tan paranoicos que brincan del si no estás conmigo estás contra mi al todo aquel que piense distinto es parte de un complot en mi contra para destruirme.

Lokos hay por todos lados, y hasta cierto punto puedo entender que personas muy inseguras tomen esas actitudes al ver que su posición peligra, para muchos esa posición "privilegiada" es lo único que tienen, llegaron a ese punto por una combinacion de factores en los que el talento no fue un asunto determinante y temen que eso se sepa, donde si ya no lo comprendo es cuando se toman esas actitudes en la vida virtual.

Hace un tiempo participaba yo en cierto chat y foro y me desempeñaba como moderadora de los mismos. Aunque nunca faltaron las críticas y las quejas creo que las cosas funcionaban bastante bien, pero entonces volví a trabajar y ya no le pude dedicar tiempo a esa comunidad. Poco a poco el staff original fue cambiando y ahora ese lugar es el colmo de la intolerancia, la discriminación y resulta francamente aburrido pasarse por ahí. Sumando que cualquier comentario respecto a lo ridículo de algunas normas es considerado un ataque directo contra el staff y motivo de expulsión inmediata. Sumando que te lanzan un "pues si no te gusta te vas" cerrando toda puerta a la comunicación, sin entender que de las críticas tanto constructivas como destructivas se aprende no hace falta decir que no he vuelto por esos rumbos.

Algo similar pasó en un foro en el que participaba, las sugerencias son tomadas como ataques y cualquier comentario distinto a alabanzas al dueño del sitio es tomado como parte de un complot para destruir el sitio WTF!!! Reconozco que me gustan las teorías de conspiración, pero esto is too much for me, raya en lo ridículo y da una hueva impresionante.

La diferencia entre todos los casos arriba citados es que al menos en el plano virtual puedo simplemente no pasarme por ahí, pero en el laboral y familiar me toca "apechugar" y soportar estoicamente que se me acuse de alborotadora, grilla, contreras, etc por atreverme a decir que no pienso igual que quien ostenta la autoridad... cosas que pasan.

***

Hoy no fui a trabajar, me levante igual de temprano pues tengo hartas cosas que hacer, pero estoy llena de ilusión y emoción.

Primero iré a recoger (finalmente) el cheque de la aseguradora por el último golpe a Chery

Y en la noche estoy invitada a la inauguración de DKC!!!! muéranse de envidia todos, soy feliz, la adrenalina inundará mi cuerpo esta noche y mañana despertaré renovada y con una gran y estúpida sonrisa en mi rostro.

Antes de que pregunten DKC es la nueva montaña rusa de Six Flags México The Dark Knight Coaster!!! y yo la voy a estrenar y ustedes no :P

Ya para terminar, me invitaron a participar en un forito de miér... coles con base política en que prometen respetar todo tipo de ideologías siempre y cuando las opiniones sean vertidas con respeto. Si a alguno le interesa ir a intercambiar puntos de vista políticos (también tiene su zona de puro y simple desmadre) en una comunidad bastante extraña e interesante son bienvenidos.

12 comentarios:

pez dijo...

huevona

ah, nooo, jajaja, quise decir que bueno que no hayas ido a trabajar y aproveches el día

carpe diem, jeje

AndreaLP dijo...

¿Te imaginas quá aburrido sería si todos pensáramos igual? A mí me encanta debatir, aportar, conocer. Lo que sí me molesta es que la gente pelee sin sentido, sólo por el hecho de crear polémica. También me choca la gente que no dialoga y no acepta ningún comentario o todo lo toma como un reto personal.

Y en serio te envidio por lo de DKC, yo no me trepo a uno de ésos juegos desde hace como un año. ¡Y muero de ganas! Es increible la sensación y el posterior desestrés.

Respecto a entrar al foro, passssssssooooo.

Disfruta tu día, que suena estupendo.

jess dijo...

Bendita diversidad cultural.

Nos perfecciona.

Yo también entraba a foros de política en universidad, pero como todo, comienza siendo una buena idea, y luego todo se va enviciando, y de la nada, llegan unos que ni fú ni fá a creerse omnipotentes y te desplazan.

Hey! Suerte en la nueva montaña rusa!
.... me carcome la envidia =P

Lindo día!

Exenio dijo...

Eah!!! Sacas fotos, eh??? y, claaaaro, te diviertes !!!

:-D







P.S.- Hacen tiempo que no me llevan a la feria... (snif)

Juan de Lobos dijo...

Te reflejas, te comparas, te ensalsas, te das cuenta lo afortunado o desdichado que eres. eso sucede cuando estás con más gente.

"DESIDERATA"

Escucha entonces la sabiduría del sabio:
“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,
y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.
Di tu verdad tranquila y claramente;
Y escucha a los demás,
incluso al torpe y al ignorante.
Ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas,
pues son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás,
puedes volverte vanidoso y amargado
porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
Interésate en tu propia carrera,
por muy humilde que sea;
es un verdadero tesoro en las cambiantes vicisitudes del tiempo.
Sé cauto en tus negocios,
porque el mundo está lleno de engaños.
Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar;
mucha gente lucha por altos ideales
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo.
Especialmente no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto al amor,
porque frente a toda aridez y desencanto,
el amor es tan perenne como la hierba.
Acepta con cariño el consejo de los años,
renunciando con elegancia a las cosas de juventud.
Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia,
pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,
sé amable contigo mismo.
Eres una criatura del universo,
al igual que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y, te resulte o no evidente,
sin duda el universo se desenvuelve como debe.
Por lo tanto, mantente en paz con Dios,
de cualquier modo que Le concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantente en paz con tu alma
en la ruidosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,
éste sigue siendo un hermoso mundo.
Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.

Eso resume muchs cosas.
Besos y aullidos para ti.

Rogelio Segovia dijo...

mas que lamebotas, también es algo de respeto por las estructuras, leyes y jerarquias.

O acaso crees que tolerare una insurreción en mi navio???

jajaj

saludos

Alletta dijo...

pez: envidioso :P

andrea: sonaba estupendo, en la práctica ha sido un desastre snif!!

jess: pues cuando andes por acá te llevo a conocerla

exenio: espero no olvidar la cámara xD cuando quieras vamos a la feria :P

lobito: eso lo resume todo ^^ abrazo y beso

simbad: respeto por la autoridad, decirles educadamente que la están zurrando xD

marichuy dijo...

Alletta

Concuerdo con lo dicho por Jess:
Bendita la diversidad cultural y de opiniones.

Suerte en tu estrenón y harta envidia porque no fuiste a trabajar.

chilangoleon dijo...

simbad=lamebotas=del=blog

Anónimo dijo...

"...No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos que rondan por siniestros ministerios...

porque si brilla les da caspa... o les da envidia"

alletta pues diviertete y seguro que la adrenalina te subirá por las venas, supongo que tu eres de esas personas que les gusta la movida desde los juegos mecánicos y hasta la politica
yo sinceramente luego si me egancho asi que mejor me puse a estudiar ´.. jjajaja

para no cagarla

al final de cuentas la diversidad de opiniones es lo que enriquece las cosas si no se es maduro o civilizado poco puede lograrse pero eso de ser intolerantes nada mas porque no se amoldan a uno o no les gusta lo que dices.... pues bueno no hay mucho que hacer
lo mas caótico del asunto es que si tu no estas enfrascado en rollos y la otra parte si se jodio el otro jajaja!

habrá que declararse incompetente o habrá que ser abyecto y desalmado
ya lo dice fito paez ahi arriba
en sintonia... a lado del camino es una buena rola.

Alletta dijo...

marichuy: pues el día no fue taaan bueno, aunque tuvo momentos memorables ^^

chilangoleon: xD no perdonas una vdd?

jolie: excelente rola

Rictus dijo...

Hay días así y hay otros peores... saludos!