martes, febrero 03, 2009

Es sólo una cuestión de actitud

Los seres humanos somos fascinantes (y esto no siempre es un halago), lo que más me sorprende de mi raza es como para estímulos similares dos individuos similares pueden tener reacciones tan distintas.

Si la naturaleza humana es un tema que da para mucho, aunque personalmente prefiero las ciencias exactas no puedo dejar de pensar en la cantidad tan impresionante de posibilidades que ofrece la llamada vida en sociedad (zoociedad en muchos casos)

La empresa donde hasta la semana trabajó mi esposo hasta eso se portó buena onda con los empleados que corrió. Los liquidó con más de lo que marca la ley, les explicó amablemente la situación, y hasta los inscribieron en un programa con una agencia de headhunters.

El programa en cuestión es un minicurso en el que les enseñarán a crear un CV de alto impacto, a comportarse adecuadamente en entrevistas, administración básica y algunos pasos para abrir un negocio propio, además de mantener sus perfiles con alta prioridad dentro de su cartera. Como comentaba una amiga este finde "nadie hace eso por su exgente, NADIE" y tiene razón.

Ahora los nuevos desempleados tienen de dos sopas, o se levantan hoy y mañana para ir a tomar el curso o se quedan deprimidos en casa rumiando su rencor en contra de la empresa que los desecho como papel de baño usado.

Pretextos para no tomar el curso hay mucho, que si es muy lejos, que de que va a servir, que pinche empresa me corrió, etc, pero para tomarlo solo hay uno querer salir adelante.

Ustedes quienes creen que van a lograr obtener un trabajo más pronto, ¿quiénes ya están actuando o quiénes se siguen lamentando?

Cuando te matan la vaca TIENES QUE BUSCAR las ovejas, aún cuando te digan la dirección del corral de las ovejas tienes que ir por ellas, sentarse y esperar que las ovejas tomen un camión y toquen a tu puerta no solo es irreal, es ridículo e idiota. Como todo es solo una cuestión de actitud.

8 comentarios:

pez dijo...

ahí luego nos pasas los tips para elaborar un CV de alto impacto

el mío es aburrido, aunque conozco otros peores, en donde anotan hasta el nombre del kinder y de la primaria, y que salieron con mención honorífica de ahí, jaja

AndreaLP dijo...

Es cierto eso de que la actitud lo es todo. Yo jamás he tenido problemas para encontrar chamba, así tenga que repartir mi CV en los topes y los semáforos. Pero hay gente que prefiere sentarse a esperar a que las oportunidades les pasen frente a las narices, cosa que sabemos que nunca sucede.

Yo siempre he pensado que a pesar de las adversidades hay chance para todos. La cuestión es buscárselas.

Y qué buena onda de la empresa que haya hecho eso por sus exempleados porque todas te dan una generosa patada en el trasero y lo que pase contigo después es algo que los tiene sin cuidado.

A buscar las ovejas, no hay de otra.

Rogelio Segovia dijo...

totalmente de acuerdo, hay que salir a perseguir la chuleta.

suerte!!

Kix dijo...

Qué miedo... Ya son cada vez más personas que me he enterado perdieron la chamba: un par de amigas, un amigo y ahora tu marido también. Uff yo me aterrorizo con la sola idea!

Pues sí, no hay de otra más que levantar nuevamente la cabeza y salir adelante porque si no, nos carga el payaso!

Juan de Lobos dijo...

Me declaro admirador de Usted mi querida Alletta ya quisieran muchos el apoyo que le das a tu marido. Enhorabuena. Aullidos y besos.

Workaholica dijo...

Me sorprende la actitud de la empresa.... ya no hay muchas así... créeme !!!

Les va a ir bien.... lo sé... porque tú también tienes actitud... y en este tipo de situaciones es lo que más ayuda....

Besos A

marichuy dijo...

Alletta

Insisto, admiro la actitud de ustedes -de ti y de tu marido-
Y tienes razón, a veces, es solo cuestión de actitud.

Deseo que lleguen rápido a donde están las ovejas

Un abrazo

jess dijo...

Como todo en esta vida Alletta, sólo rulea si se le imprime actitud. (H)

Suerte en la siguiente ubicación!