miércoles, febrero 04, 2009

Recursos humanos al servicio del crimen organizado

El curso al que está asistiendo mi marido creo que me dará material para varios post, han tocado temas bien interesantes como el que desarrollaré el día de hoy.

El 15 de octubre del 2008 les contaba yo de los "riesgos" por utilizar redes sociales (si no lo leíste o quieres recordarlo click AQUÍ), yo sigo insistiendo en que agarraron a las redes sociales como chivo expiatorio para seguir haciéndose pato, ah! no verdad otra vez me confundí, digo trabajar, trabajar en santa paz.

Seguramente se preguntarán el por qué sigo de necia con eso y les aclaro que ni Hi5, ni Facebook, ni MySpace me pagan un céntimo por defenderlos, aunque no puedo negar que las disfruto tampoco me aventaría de abogado del diablo sin razones, la cosa es que a pesar de ser cierto que nuestro perfil virtual puede tener riesgos no es, yo creo, un riesgo mayor al que nos enfrentamos al salir a la calle cada día, pero basta que alguien le pueda sacar jugo a una debilidad para que tengamos primeras planas en periódicos, noticias en horario estelar y en general un linchamiento mediático que aplaque a las masas.

Si es tan peligroso subir tu perfil en una red social ¿por qué nadie recomienda no subir tu CV en portales para buscar empleo? es más hasta el gobierno federal tiene su portal de empleo por internet. 

La nueva moda entre los secuestradores es contratar los servicios de digamos OCC para buscar a sus candidatos [a secuestro], solo tienen que fijarse el nivel al que postulan (un director, un gerente por ejemplo), el sueldo solicitado (según el sapo es la pedrada) y en los datos del empleado viene hasta su dirección y su teléfono!!! 

Con esos datos pueden planear un secuestro real o un secuestro virtual prácticamente sin labor de campo. Entonces si hay el mismo riesgo ¿por qué no vemos primeras planas de periódicos, noticias en horario estelar y linchamiento mediático en contra de las agencias de empleo en línea? Simple, porque a nadie se le ha ocurrido como explotar ese escándalo, pero esperen que televisa o tvazteca lancen su servicio de empleo por internet (este sí super seguro porque no te pide datos personales ;)) para que comience el circo :D

... y cuando eso ocurra porfa que alguien resucite este post para que me haga famosa como vidente

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy de la misma idea que tu. Incluso en mi CV ya no pongo mi dirección.

El otro dia me pidieron llevar una solicitud de empleo para un posible trabajo pero decidí mejor no llevarla porque son demasiados datos los que te piden y me dio desconfianza, ya que la "empresa" a la que iba no era bien establecida, sino más bien una oficina de un señor "equis".

Saludos...

pez dijo...

pues a mí no me atrae en lo más mínimo abrir una página en Hi5, o en facebook

debe ser la edad, supongo

aunque no entendí ¿qué le dijeron a tu marido en el curso? ¿que pusiera o no sus datos?

AndreaLP dijo...

Pienso lo mismo respecto a los riesgos de la información que se supone debería ser confindencial.

Chin! Ya les diste la idea para el próximo escándalo por el uso del internet.

Saludos, Alletta.

AndreaLP dijo...

Era "confidencial", perdón! Error de dedo.

Anónimo dijo...

lo que si recuerdo que en su momento fué un hit para los ratas era escanear los avisos clasificados y si tenías por decir una laptop en venta, te llamaban, hacían cita y llegaban a tu casa a robartela! digamos que se ahorraban el tiempo de ver quien tenia algo que ellos querían al ver tu anuncio. Pero bueno, en las redes sociales no tienes que poner ni tu direccion ni tu telefono... creo que no está tan facil como los paranoicos de los cursos te quieren hacer creer.... :)

pez dijo...

éramos muchos y parió la abuela:

http://www.jornada.unam.mx/2009/02/04/index.php?section=estados&article=028n1est

Exenio dijo...

ves, ves... ya diste una idea màs a los señores secuestradores que de por si no estaban haciendo nada...

marichuy dijo...

Alletta

Yo creo que, como en todo, hay excepciones y exageraciones. Yo no le entro porque soy floja: empecé en eso del hi5 y el facebook, pero la verdad no le he seguido por pura fiaca.

Barzos flojos

chilangoleon dijo...

que=es=hi5?=facebook?=apoco=hay=eso??

jess dijo...

Pregúntale a Nelson Vargas lo que opina al respecto.....

Y... disculpe usted, ¿acaso ve de aquí a unos siete años un chico guapo e inteligente a mi lado?... okay okay, con que sea inteligente me conformo.
XD

Saludos!!!!

chilangoleon dijo...

inteligentes=hay=muchos=guapos=los=
habemos=pocos=jeje

Kix dijo...

Wow!! No lo había pensado! Tienes toda la razón!!

Workaholica dijo...

¿Todo bien?...

Alletta dijo...

anónimo: de hecho la moda en CV actualmente es no incluir dirección y por teléfono sólo el celular.

pez: que no los pusiera, que actualmente esos datos son irrelevantes. Por cierto tampoco recomiendan poner tu foto a menos de que en verdad salgas muy bien y sea muy profesional para evitar discriminación xD

andrea: bueno si se hace escándalo tú testificas que yo lo publiqué primero xD

jorge: a eso me refería en una red social es opcional, pero antes era casi casi obligación poner esos datos en el CV.

exenio: yo no di la idea, yo me enteré de un caso, así que la idea ya la tenían

marichuy: exacto hay exageraciones, pero a los encargados de la seguridad le vienen muy bien estos pretextos...

chilangoleon: serías un magnifico ejemplar para hi5 o FB ;)

jess: veo en tu futuro un par de chicos wapos con los que podrás darte gusto, cuando te aburran esos galanazos te darás cuenta de un muchacho menos llamativo pero sumamente inteligente que ha estado enamorado de ti por mucho tiempo, y serán felices :D

kix: yo no lo pensé xD

w: si todo bien gracias :D