martes, septiembre 13, 2005

Los días que la educación te estorba

Ayer regresé al trasporte público. Después de varios meses de no tomar un micro para regresar de la oficina ayer me tocó volver a usarlo.
Es muy fácil acostumbrarse a la comodidad de viajar en auto particular y aunque desde que entré a la universidad me he movido en micro ayer si me pesó.
Sé que soy una amargada, que tengo nula paciencia y que quizá sea por eso que me pasan las cosas que me pasan, pero es que de verdad hay gente que no debería salir de sus casas.
Muy mona me subí al micro, me senté y me dispuse a olvidarme del tráfico mientras avanzábamos lentamente por la calle de Florencia.
Era un poco más tarde que de costumbre para mi, así que imagine que no encontraría caras conocidas, pero al tomar Reforma que horror, ahí estaba... EL NIÑO DIABLO!!!
Junto a mi un señor, que yo rogaba no fuera un caballero, pero tengo tan mala suerte que si lo era :S, le cedió su asiento a la mamá y al escuincle. El méndigo chamaco traía una paletota toda babeada que acercaba peligrosamente a mi pantalón, yo ya estaba casi embarrada en la ventana y no tenía para donde hacerme. En esas un cambio de posición de la desconsiderada madre que buscaba dinero para pagar el pasaje acerco demasiado la roja y babeada paleta a mi blusa beige y yo con un tono un tanto cuanto mamón, pero muy educada le dije: "Pero nada más tenga cuidade de que no me vaya a embarrar su paleta por favor"
Esa frase fue suficiente para que la inche vieja se ofendiera, empezó a hacer drama hablando a todo volumen para que todo el micro se entere. Entre otras cosas decía: "No mijo ni te le acerques, no ves que la señorita se enoja", "no hijito no la veas que se va a enojar", "no bebé no le gustan los niños, y te va a pegar", "es que es muy mala y se come a los niños porque no le gustan, pero yo te protejo", etc.
Estaba logrando ponerme de muy mal humor, pero me dije a mi misma... respira y concentrate en otra cosa.
En esas dijo: "vente hijito vamos a cambiarnos de lugar" yo pensé que ya me había librado de ellos, pero no, se cambiaron justo al lugar de atrás, sólo sentí como me jaló el pelo el maldito chamaco y otra vez la voz de la mamá: "no hijito ya te dije que ni la toques, no ves que se enoja?", "a mi si me puedes jalar el pelo yo no me enojo yo soy buena", "no la toques que no le gustan los niños y ahora si te come la bruja" y otra serie de estupideces que ya me tenían harta.
Y en verdad me estorbó la educación porque quería voltear y contestarle: "sólo una precisión, no voy a decir que me gusten los niños, pero en verdad lo que odio son los niños groseros y maleducados y los pendejos que tienen por padres"
Luego les contaré de donde salió lo de niño diablo y algunas de sus aventuras :S
A ustedes les han tocado escuincles maleducados en el transporte público y padres que se ofenden?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea Jeellloooo q le pasa a esta inche vieja digo q queria q le dijeras al escuincle AQUI ESTOY para q me embarres tu paleta o como? La vdd. no se por que ahi gente de este tipo y luego todavía se ponen sus moños de estar diciendo tantas y tantas tonteras.
Hijole hoy si me enoje. Ojala q no te vuelva pasar.
Saludos.

AndreaLP dijo...

Nunca falla la gente estupida que hereda esos genes (de estupidez, por supuesto)a los chamacos que procrean.

Hiciste bien en decirle que mantuviera alejado a su escuincle, pero yo le hubiera parado el alto cuando empezó con sus sandeces. Definitivamente la paciencia y educación con ese tipo de personas no aplican.

Saludos, feliz martes.

rossmar dijo...

jajaja, perdón amiga, pero cuando leí esto no pude parar de reir, ahora resulta que eres la bruja del cuento, jajaja, por Dios, Cuando mi niña era chiquita jamás le di una paleta o algo parecido, en el transporte público y es que es super molesto, además de la pañalera, la bolsa de mano, y alguna otra cosa, obviamente cargar a los niños chiquitos te faltan manos, para todavía andarles cuidando que no ensucien a la gente, por eso mejor no le daba dulces, y ya llegando a su casa, entonces si que comiera las paletas y que se ensuciara, ahi no molestaba a nadie.

Por que las madres a veces no tienen consideración y no piensan los niños son nuestros y es nuestra obligación cuidarlos y educarlos, y obviamente protegerlos, pero no por ser niños tienen derecho a hacer lo que se les pegue la gana.

Bueno ya me expandi mucho saludos amiga.

Zack dijo...

Le hubieras contestado SI ME GUSTAN LOS NIÑOS PERO ASADOS Y EN MI PLATO se hubieran asustado y te hubieran dejado de ingar,

Hoy fui a verificar mi tsurito 98 que todavia tiene la calcomania CERO, pero iba pensando, que tal si no me dan la cero y me dan la UNO, sufri un rato pensando en cruzar la ciudad en metro o micro, pero es tan noble mi carrito que se saco otra vez la CERO ;)

Kix dijo...

JAjajajajaja!!! No manches Alletta me tienes tirada en el suelo de la risa!!

Oye pero ve, esa madre le está haciendo más daño que bien, lo está haciendo un desadaptado social. O sea cómo de que "te va a pegar pero yo te protejo", qué mala madre esa señora eh. Jajaja, yo sí le hubiera dicho sus cosas la neta, la educación sí la hubiera hecho a un lado, con la pena...

Kix dijo...

Por cierto, me acordé de la vez que a un compañero de aquí una señora con su hijo adolescente, le echó el carro encima en un paso peatonal, por lo que aventó a mi cuate y su mochila fue a dar al piso. Entonces él le echó ojos de pistola y le dijo "Pinche Vieja", y se agachó a recoger su mochila. Él tenía pensado dejar las cosas hasta ahí, pero cuando se iba levantando después de recoger su mochila, semejante patadón del hijo adolescente en la jeta de mi cuate! O sea, no solo hacen su pen*%#jada, sino que se ofenden! Lo bueno es que mi cuate le puso una mega tunda al escuincle!