viernes, septiembre 02, 2005

El arte de dar un buen regalo

Cumpleaños, aniversarios, bautizos, nacimientos, despedidas de soltera, baby showers, graduaciones, bodas, en fin cualquier pretexto es bueno para dar y recibir regalos. Pero saber que regalar es un arte en vías de extinción.
Siempre he sido de la idea de dar regalo útiles, algo que sepas que la otra persona en verdad va a ocupar. Soy enemiga de regalar algo bonito, eso es muy subjetivo, lo que a mi me parece bonito puede que la otra persona lo considere de mal gusto.
Dar un buen regalo no es ir a la tienda y comprar lo más caro o más avanzado tecnológicamente, Dar un buen regalo es ponerse en los zapatos del otro, analizar sus gustos y aficiones, pensar que necesita y no tiene y buscar el regalo que vaya de acuerdo a la personalidad del homenajeado.
La manera más fácil de dar un mal regalo es el típico roperazo, en el que le das a alguien un regalo que a ti no te gustó... vamos si a ti no te gustó que te hace pensar que es un buen regalo? Para eso mejor no dar nada, creo que a ninguno nos gusta recibir roperazos.
Ayer mi asistente me preguntó que podía regalarle al hijo recién nacido de su cuñada, le recomendé algo útil, juego de biberones, equipo de grooming, juego de toallas, pero no ropita, la ropita de bebé es lo que más regalan y lo que menos usan (los bebés crecen muy rápido) así que mejor algo más durable.
También me enteré de que para la despedida de soltera que organiza mi suegra una de sus vecinas no está de acuerdo en que sea de sobrecito, que ella siempre lleva un presente. El problema es que le gustan las manualidades y seguramente nos dará algo para la cocina muy folklorico, se agradece el detalle pero resulta que nuestra decoración es en blanco y negro y me niego a usar trapito en la cocina con diseños de rosas o pajaritos :P
Si quieres que quien reciba el regalo lo conserve y lo use informate antes de los gustos de las personas :D
Ustedes han dado roperazos? son buenos regalando? han recibido roperazos? cual es el mejor y peor regalo que han recibido?
Saludos y comentarios
Skelling: claro que me tomaré fotos con orejas de Mimí, un par de orejas para mi colección
Lhernandez: me voy a Los Ángeles no a ver a la gente, voy a los parques y creeme hay muchas más montañas allá que en Querétaro. Por otra parte SFMM tiene casi el mismo número de montañas que Cedar Point.
Rossmar: claro que pondré muchas fotos, la fotografía es otra de mis grandes pasiones.
Chato: prefiero no contar la segunda parte del terrible lunes, solo recordarlo me pone de malas jejeje
Zack: que mal que a tu novia no le guste el cine, siempre es bueno ir acompañado, auqneu no hables en el cine se siente raro ir solos no?
Kika: que otras cosas asumes que están en tu casa y no las presupuestas??
Ireth: creo que tu caso de a fuerza hacer válida la promoción es lo que buscan con estas tarjetas, si no hubiera sido por eso sólo hubieran comprado un café hubieran pagado un café y todos contentos, pero con la promoción pagaron 1 y 1/2 cafés y él se tomó algo que no quería jejeje
Andrealp: de que cine es tu tarjeta? me encnataría que nos pagaran una parte de estacionamiento... es lo más caro :(. La Medusa necesita manteniemiento jejejeje yo siempre bajo directo al quiropráctico, no te subiste a Superman?
Cava: ya tengo casi todo mi itinerario, aún quiero ver si me escapo a SFMM
Ragazza: que bueno que te diste un tiempo para contestar, de los preparativos voy avanzando, ya tengo casi todo cubierto. Y sí las persianas desechables son un gran invento
Mrmaster: que bueno que pasas a saludar! Si me llegó la versión trance, pero no la he oído pq mis audífonos están chafas y no tengo bocinas en la oficina :(
Y como siempre a los que leen y no escriben un saludo y ojalá se animen pronto

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acerca de tus regalos, ... creo que solo los mexicanos (algunos) son lo que se ponen sus mo&os cuando la gente nos regala algo.

Has escuchado la frase "A caballo regalado, no se le ve el colmillo ?"

Si no te gusta lo que amable y desienteresadamente te obsequian, pues lo puedes guardar para un futuro regalo tuyo.

Disculpa mi comentario acerca de LAX, es que vivi allí por largo tiempo, que la verdad no se me hace la ciudad mas bonita para parques de diversiones. Cada quien sus gustos. Muy respetable todos.

Y tu pregunta... no vas a ver mexicanos ? quien crees que administra cerca del 60% de los servicios alimenticios. Pues pasiandos nuestros.

Kix dijo...

Pues no, yo no soy de la idea del típico roperazo, no me late. Si me han dado alguna vez roperazo, la verdad ni cuenta me he dado, pero yo no lo hago.

Respecto a los regalos, es muy difícil en ocasiones basarte en los gustos de la persona, por ejemplo, tengo una boda mañana, es de un compañero de la universidad, mismo que no frecuento hace 10 años, desde que nos graduamos pues... y pues no tengo ni idea de qué regalarle, porque, para acabarla, no puso mesa de regalos!!!

:-(

Además a la chica en cuestión ni la conozco! No tengo idea de sus gustos ni nada!! HELPPPP!!!!

Anónimo dijo...

bueno los regalos "inesperados" de closet de verdad que son medio feos y muchas veces dudas si de verdad lo escogieron para ti :$,,

definitivamente siento que cuando no sabes que regalar las tarjetas de regalo de liverpool o el palacio son una buena opcion para que escogas lo que quieras.. aunque lo malo es que muchos de nosotros en algunos casos no consideramos gastar mas 100 pesos en algo..

Alletta dijo...

Pues ya que no pusieron mesa de regalos y no tienes mucha idea de cual será el estilo de su decoración te recomiendo que compres algo útil pero no choteado.

Aléjate de los tostadores, cafeteras, sandwicheras, planchas, cuchillos eléctricos, exprimidores y batidoras.

Dependiendo de tu presupuesto puedes regalarle una olla express de las chiquitas (ideal para recién casados) o un kit de bar (martinera, sacacorchos, pinzas para hielo) en Liverpool hay unos muy buenos.

Si recuerdas que le gustaban los quesos y cosas así venden unos juegos de queso con varios instrumentos muy nice

El chiste es salirse un poco de lo clásico y obvio decirle que si está repetido lo pueden cambiar :D

Suerte y luego nos cuentas que compraste

rossmar dijo...

claro que me han regalado roperazos, bue el unico del que me he dado cuenta, fue un dije, que parecia una corbata, no se veia usado, más bien olia como a guardado de mucho tiempo, mmmm, digo no es lo mejor regalar roperazos, pero cada quien sus gustos no
oye dime donde venden las persianas enrrollables
saludos

Alletta dijo...

Las persianas enrollables que me gustaron las ví en fábricas de francia

Anónimo dijo...

skelling:

Me parce que es poco fino de tu parte, aurgumentar que si regalas algo vas con el pensamiento de me vale madres o no.

Yo supondria, en un mundo ideal, que si te estan invidando a un evento de esta indole, es porque tienes al menos alguna peque&a relacion con el fetejado(a). Para mi eso significa que sabes al menos algo de sus gustos. No le voy a regalar un juego de tarros cerveceros de Munich, a un amigo y su novia cuando se que ellos no beben alcohol.

Es sentido comun... pero como se le pide peras al olmo...? no crees.

Te voy a decir, como se le hace en el primer mundo. Me han invitando tres veces a tres sendas bodas, en esos casos, la fiancee y el groom son amigos mios. A cada uno en su momento le pregunte... "Yo se lo que quiero regalarte... pero, que necesitas tu para tu casa ?" En los tres casos me contestaron "Leo, lo que nos quieras regalar sera bien recibido, lo importante es que convivas con nosotros en la fiesta...."

Que difecencia de eduacion y cultural tan distinta entre el primer mundo y Mexico... No crees skelling ? Repito, respetuosamente, como le pides peras al olmo... ?

Yo te puedo decir, mi experiencia personal. Cuando mi esposa y yo nos casamos, todo el mundo sabia que viviriamos fuera de Mexico (yo aun trabajaba en USA y ella estudiaba en Luxemburgo). Asi que las personas cercanas nos regalaron dinero, no porque sus regalos en especie (como comida) o cosas para la casa, sino porque tienes que declarar en la aduana, el dia que entras al otro pais, un MENAGE con todos tus bienes que traes o que llegaran despues. La pregunta es... como saber lo que anotaras en la lista, si aun no te lo regalan (y las mesas de regalos no sirven de nada, porque los articulos peque&os deben ser declarados con su respectivo numero de serie). Tampoco puedes traer comida. Porque al menos que traigas comida enlatada al vacio, corres el riesgo que la decomisen y termine en el incinerador (o en su defecto en la mesa del oficial de inmigracion quien detuvo los articulos).

y, casualmente, fijate que un muy cercanoa migo mio desde la primaria, me regalo un reloj CUCU, que yo pense que no cuadraria con la decoracion de la casa... Cada vez que veo y escucho al CUCU-CUCU, recuerdo lo especial de mi amigo.

En nuestra proxima boda, la religiosa, alli si hare un super-reventon, y lo que les voy a pedir de regalo a mis amigos, es su presencia, ya que no son encholadas viajar con esposa (al menos) al extranjero para una boda

princesa dijo...

ESTE ES EL BLOG MAS FEO DEL MUNDO TARADAS

Anónimo dijo...

ERES UNA TARADA

Anónimo dijo...

tu lo eres jajajaja

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo estefanía y tuve el mismo problema que tu cuando mi chico cumplió años hace unos meses. No tenia mucha idea de qué regalarle porque tiene casi de todo. Estaba bastante desesperada y navegando por internet di con una web donde se hacen cargo de buscarte un regalo.

Tu les das la descripción de la persona y ellos te dan opciones, y si no quedas satisfecho creo que te volvían a dar mas ideas.

Por si te sirve de algo la web es:

http://www.acaballoregalado.es

Un abrazo.