martes, septiembre 27, 2005

Virtud vs. Estilo

Tal parece que un requisito indispensable para ser más bueno que el pan de pueblo es tener un mal gusto para vestir. Mientras que los malos más malos siempre son modelos de gracia y distinción. Al menos eso es lo que nos enseñan el cine y la televisión.
Anoche fui a ver la película de Guardianes de la Noche, para mi gusto tiene demasiada sangre, pero no puedo dejar de reconocer que tiene su mérito al no ser la típica película. Es una película rusa, y es trilogía, a ver si con las secuelas entiendo un poco más de que chingaos trató... eso y procuraré no dormirme en las otras 2 (el cansancio de la preboda está acabando conmigo).
Pero bueno en esta película como en la mayoría los buenos se visten con cada garra, unos overoles como de mecánico bastante feitos y unas camionetas amarillas cmo de control de plagas. Incluso uno de los protagonistas parece indigente. En cambio los malos andan en unos Audis padrísimos, vestidos con lo último de diseñador, y se les nota la clase hasta en el caminar.
Esta no es la única película en la que podemos ver esto. Casi en cualquier película de vampiro veremos que los cazavampiros (en teoría los buenos) andan en la facha total mientras que los vampiros son la "personificación" del glamour, habitan en castillos, organizan fiestas super nice y siempre se ven impecables.
Con los superhéroes no nos quedamos atrás, nada más de recordar a Superman que cuando está de Clark Kent trae un traje de Gutierritos lo más chafa contra Lex Luthor que mínimo trae un exclusivo Armani. Y que me dicen de Peter Parker, sí el mismísimo Spiderman, que se viste con su sweatercito del tianguis y pantalones de la Comer. Quizá una excepción sea Batman, Bruce Wayne es un modelo de estilo, debería darle una cátedra a los demás superhéroes, claro que en esencia Batman no es bueno bueno, es más bien un resentido que mata villanos y por eso es un héroe, pero no lo hace por hacer de este mundo un mundo mejor. Del lado de los villano no podemos dejar de mencionar al Pingüino, siempre vestido de etiqueta, el Joker que aunque de colorines sus trajes se ven bastante finos e incluso 2 Caras.
Ustedes qué opinan?

6 comentarios:

Skelling dijo...

Probablemente es porque los superhéroes tienen valores que los obligan a tener un trabajo y ganarse la vida mientras que los antihéroes simplemente llegarían a la boutique de su elección y tomarían la ropa que mas les convenciera para después vaciar la caja registradora y probablemente plomear a quemarropa al encargado solo por diversión, en el caso de batman el puede darse el lujo que quiera, es el hombre mas rico y poderoso de su ciudad (algo como slim en México pero sin panza), otro seria ironman pero el tiene la desventaja de que necesita su traje para vivir, pero por ejemplo superman solía ser reportero (me parece que por ahora esta desempleado), spiderman es fotógrafo de un periódico amarillista.

Por otro lado están los héroes que directa o indirectamente pertenecen al gobierno o están subsidiados como los X-Men o shield y en muchos de esos casos suelen vestir con el uniforme institucional.

Lo mismo se podría ver en las películas de vaqueros o de la mafia.

La lección es dejen a un lado sus valores y podrán estar a la moda :)

Saludos a todos

Humano dijo...

Entonces soy malo malo..

Kix dijo...

Bueno, hay excepciones no? Qué tal en "Monster"? La protagonista, que es mala mala, viste con unos trapitos muy gachos. Pero creo que tienes razón, también me viene a la mente American Psycho, que el hombre es todo un metrosexual.

Mr. Master dijo...

...Charros Aletta...
O sea que me visto como heroe, pero en realidad ni a salvavidas llego :´(

Me hiciste reir mucho con este Blog.

Zack dijo...

Yo veo por el canal52MX el programa "Los simuladores" es mi favorito y ahi los buenos siempre estan bien vestidos ( excepto cuando se disfrazan )
http://www.seriescds.com.ar/Los%20Simuladores.htm

Skelling dijo...

Hola a todos:

Alletta me pidió le avisara que se quedo sin Internet en la oficina por lo cual probablemente hoy no haya Post

Saludos