miércoles, septiembre 07, 2005

"Temporalmente"

Pues si hoy justamente hace un año entré a trabajar aquí. Si bien sabía que no era el mejor trabajo del mundo después de casi 9 meses sin chamba cualquier cosa se agradece.
Entré en el puesto de un buen amigo, las mismas responsabilidades (al menos al principio) pero un sueldo 30% menor :S. En teoría entré un mes a prueba para ver si me quedaba, pasó el mes y hubo una reorganización, cambié de jefe y por lo tanto volví a estar a prueba por un mes. Mi sueldo era "temporal" en lo que decidían si si me quedaba o no.
El tiempo pasó y entre largas y demás hoy cumplo un año aquí con mi mismo sueldo provisional y haciendo cosas muy distintas para las que fui contratada.
Definitivamente este tipo de cosas desmotivan a cualquiera. Aquí todos tiemblan cuando oyen de un cambio o una situación "temporal", porque sin duda quiere decir que será indefinida.
Entré pensando agarrar un poco de experiencia y moverme a un empleo que me permitiera desarrollarme mejor. Después fue que decidimos casarnos y el asunto de botar la chamba y lanzarme a la aventura se complicó. No me arrepiento ni me quejo, creo que es la mejor desición, pero a veces me gustaría simplemente poder decir "Chao, ahí nos vemos"
Por lo menos hasta fin de año estaré aquí, esperando que la "temporalidad" termine o que yo tenga un poco de libertad financiera para buscar un nuevo camino.
Ustedes se han visto atrapados en situaciones "temporales"?

5 comentarios:

rossmar dijo...

mi niña yo estoy atrapada en una situación similar, pero bueno que le vamos a hacer son cosas que suceden y que por el momento no puedes hacer mucho.

Anónimo dijo...

si definitivamente he estado 2 que 3 veces en tu caso y las 2 casi a final de año en el 2003 y 2004. la primera cuando sali de un trabajo (dejaron de necesitar mis servicios =$) y en menos de una semana agarre otro
dije de aqui a que acabe el año ahi dure... 9 meses. y despues otro. en el cual dure 1 mes y 1/2 ese si preferi dejarlo antes de acabar con mi salud mental.. y ahora aunque me siento bien tambien quisiera tener libertad de buscar algo mas cerca pero con eso de los gastos del bodorrio me aguanto por lo menos para pagar las deudas...

Zack dijo...

Yo duré 8 años en un trabajo "temporal" muy distinto a mi carrera, tengo licenciatura y maestria, pero me meti de empleado en algo totalmente distinto, "por mientras" despues de esos l 8 años junté poquita lanita, y puse un negocito titalmente distinto a mi carrera, dado que ya me habia acostumbrado a no ejercerla, hoy me arrepiento, pero que le vamos a hacer asi esta el mercado de profesionistas

AndreaLP dijo...

Ah, esa "temporalidad" de las cosas! Pasa en todos lados, Alletta. Tú sigue adelante, dá siempre tu mejor esfuerzo y verás que algo bueno sale.

Espero que los arreglos para tu nidito y la pachanga no te tengan como loca.

Cuando nos vamos a los juegos extremos? Tengo ganas de emociones fuertes! ;-)

Anónimo dijo...

Nunca, yo siempre he sido afortunado en dirigir mi carrera profesional. (Career, como dicen en inglés...).

Recuerdo al mejor jefe que he tenido (J.Dice, a quien voy a visitar el dia de Acción de Gracias).

Jim un día se sentó conmigo y me dijo: Leo, yo soy la segunda persona mas interesada en tu desarrollo profesional. Pero la persona número uno interesada en tu desarrollo... eres tú. Nunca lo olvides.