miércoles, septiembre 14, 2005

Las aventuras del niño diablo

Bueno después de mi terrible experiencia con este chamaco infernal y tomando en cuenta que el día de hoy tomaré la misma ruta, escribiré este post para irme mentalizando o quizá obtener ideas para de una vez por todas ponerle un alto.
Todo empezó hace casi un año, iba yo "cómodamente" sentada en el micro y se subió una señora con un niño chiquito cargado. El niño parecía estar agripado y venía durmiendo. Como nunca he confiado en los críos me mantuve alerta de lo que tramaba. Ya casi para llegar a su destino este niño se despierta y vomita en medio del micro YACK!!!!. Por suerte venía atenta y alcancé a moverme antes de que me quedara toda batida... el señor que estaba del otro lado no tuvo tanta suerte. La mamá ni siquiera pidió disculpas, se bajó y le dijo al chamaco "cuidado no vayas a pisar ahí que te resbalas", cabe señar que ahí era la manchota de guacara.
Después de semejante show por supuesto que la siguiente vez que vi a madre e hijo no les quité el ojo de encima, afortunadamente el niño ya no tenía flemitas, según me enteré pues la señora lo dijo a un volumen bastante audible. Creo que varios que habíamos presenciado el show anterior íbamos en ese micro porque nadie le cedió el asiento. El chofer se compadeció de la madre y le dijo que se sentara en el lugar que traen algunos micros adelante en los que regularmente viaja el cobrador o la novia del chofi.
El niño ya se sentía mejor, y lo demostró con un derroche de energía al quitar todos y cada uno de los letreros de ruta del micro y hacerlos volar por los aires. Incluso con uno le pegó en la cara al cobrador, que creo tenía ganas de aventarlo por la ventana. Rompió uno de los letreros y cuando la mamá se lo quitó hizo tremendo berrinche, así que la señora se lo regresó :S. Cuando se bajaron el microbusero y su ayudante estaban realmente encaputados y con justa razón.
Otra vez que me la encontré adelante de mi venían un par de chavos, oficinistas, trajeaditos, se veían personas educadas. Uno le pasó el portafolios al otro para cederle el asiento a la señora, y el condenado chamaco además de estar aventando su biberón y pegándole a todos se empeñó en asomarse por la ventana y pasó sobre el otro chavo. La mamá nuevamente no dijo nada. El niño dejó marcadas las huellas de sus mugrosos zapatos en el traje negro, le jaló la corbata, le pegó con la mamila y hasta lo despeinó sin que la madre dijera ni pío.
En otra ocasión yo iba con un par de muñacos, esos de las cajitas felices. No cabían en mi bolsa así que los traía en la mano. El condenado chamaco a fuerza quería jugar con ellos y yo no estaba dispuesta a que ni siquiera los tocara. La señora se puso a platicar con su hijo diciéndole que esos juguetes no eran suyos, pero que él los merecía más por se un niñito. Osea que le pasa, además me veía con cara de reproche por que no se los regalé.
En diciembre un día iban platicando de la pastorela que harían en la guardería, la señora estaba muy triste porque su hijito no iba a salir de angelito, de niño dios ni de san José. Le comentaba a una viejita que ella no entendía porque lo habían elegido para ser el diablo (YO SABÍA LA RESPUESTA!!!!). De ahí salió el nombre de NIÑO DIABLO.
Otro día se la pasó jalándole el pelo a una chava y cuando esta molesta voleteó, la señora sólo le dijo "es un niño y está jugando", y eso qué? yo voy a jugar a aventarlo por la ventana :S
Bueno, cada que los encuentro es terrible, desde berrinches, gritos, jalones de pelo, aventada de biberón hasta manchas de leche. Pero espero cada vez verlos menos.
¿Cómo ven al niño diablo?

5 comentarios:

AndreaLP dijo...

"Encaputados" Jaja, la palabra que me hizo el día!!

Y por lo que se lee, la mamá de esa cosa no tiene educación ni decencia ¿cómo va poder educar a alguien con esa ausencia? Lo siento mucho por el niño, en el futuro será una persona repelente, de ésas que evitas a toda costa.

Espero que no te encuentres hoy con ellos, en serio.

Feliz miercoles.

rossmar dijo...

qué lástima, por que la única culpable de que el niño diablo cuando sea adulto, sea una mala persona es por ella y solamente por ella, cuando mi niña estaba chiquitita había veces que si se ponía medio inquieta, pero prefería pagar dos lugares, para que no molestara a nadie, y jamás llego a jalarle el cabello a nadie, pero siempre que veía que a alguien le molestaba algo, yo pedía disculpas y cuando ella emepzo a hablar, le decía que pidiera disculpas y permiso, vamos la educaicón que se les da es super importante, ya que depende de eso, como sean de adultos
el niño diablo de grande hasta le va a pegar a su mamá.
cosas de la vida.

Kix dijo...

Jajajajajaja!!! Ay Alletta qué sería de mí sin leer tu blog diariamente!!

Respecto al Niño Diablo, pobrecito, es un maleducado pero finalmente él no tiene la culpa. Insisto en que la señora por pensar que le hace un bien, le está haciendo un mal. Tal vez necesite que alguien ya de plano le diga sus cosas de frente. Ahora, imagínate lo que han de sufrir las mamás de sus compañeritos en la guardería, o sus vecinos. Consuélate pensando que solamente los tienes que soportar durante tu trayecto y ya. Ahora te recomiendo que si los ves subiendo al micro, de plano te levantes y te bajes y si la señora dice algo como "ay mijito mira la señora mala se va porque no quiere estar junto a nosotros, pero yo te protejo mijito", entonces ya de plano pararle un alto a la vieja y decirle "SEÑORA USTED DEBE ODIAR A SU HIJO, AL HACERLE TANTO DAÑO CON SU ACTITUD"

Alletta dijo...

jajajajajaja me gustó la frase de SEÑORA USTED DEBE ODIAR A SU HIJO, AL HACERLE TANTO DAÑO CON SU ACTITUD jajajajajajajaja en serio creo que la voy a aplicar.

Lo de bajarme del micro noc reo, pq me tendría que esperar a subirme a un micro aperradisimo e irme parada todo el trayecto siendo que bien mona camino hasta la base para irme sentadota jejej

La verdad yo creo que si pusieran a una cámara a seguirme se lograría un reality show de lo más cómico... mi vida es una caricatura

Anónimo dijo...

Si la mamá no tiene ni las mas pizca de educación dudo q el chamaco sepa q es esa palabra. La vdd. es "impresionante" el chamaco ese q le quedo corto llamarse "niño diablo" a la próxima que te lo topes no dudes en darle un pellizquito de hormiga de mi parte.
Saludos =D